Cómo hacer un juego de mesa con corchos: El tres en raya versión superhéroes

Juego de corchos: Tres en raya con superhéroes de Marvel y DC


Hi, superhéroes de todas las tallas y edades

En casa nos gustan mucho los juegos de mesa y las manualidades y sobretodo no aburrirnos. Ya os he hablado de las 5 formas para combatir el aburrimiento que solía utilizar, pero ahora con Junior todo es mucho más divertido. En esta ocasión hemos puesto la casa patas arriba y hemos encontrado pintura y corchos de botella y pensándolo mucho decidimos pintar los corchos¡Brillante idea! Pero de tener una idea brillante pasamos a tener una idea supercalifragilisticoespialidosa y decidimos pintar super héroes

¿Y que haremos una vez estén pintados? ¡Exacto! Jugar al tres en raya.



Para hacer este juego con corchos vamos a necesitar:

  • Pinturas de diferentes colores;
  • Un par de pinceles, uno finito para los detalles y otro para rellenar;
  • Corchos;
  • Un cúter o algo que corte corchos;
  • Palillos;
  • La que sabe se aprovecha;
  • Un tablero bien chulo;
  • Y como recomendación, un amiguete o familiar dispuesto a jugar. Aunque jugar sola también es divertido, así siempre ganas... uy, esperad que ya me riñen... Me dicen que lo importante es participar y pasárselo bien y que no valen las apuestas y menos con Junior que se deja engañar y que deje de... bueno, bueno, seguimos con el tutorial. 

Empezaremos con el tablero que es lo más fácil ya que os dejo un par que he hecho yo mismo para que sólo os los tengáis que descargar e imprimir:



En esta ocasión hemos hecho dos equipos de superhéroes, unos de Marvel y otros de DC Cómics creando así la épica y ya aburrida batalla DC vs Marvel.

Primero de todo seleccionaremos diez corchos y los cortaremos a una tercera parte de su volumen para hacer las cabezas.

Cortar el corcho para hacer las cabezas de los superhéroes

Una vez hayamos pasado a los futuros superhéroes por la guillotina es hora de volverlos a juntar. Para eso utilizaremos palillos. Yo los he partido en tres trozos y muy despacito les he ido sacando punta con el cúter.

Sacando punta a los trozos de los palillos para luego volver a juntar el corcho

Y es hora de volver a juntar el corcho con los palillos. Tendría que quedaros algo como en la foto siguiente, pero cada uno puedo alargar o estrechar "el cuello" de los superhéroes a su gusto.

Ahora sólo falta pintar a los supehéroes


Una vez terminado el pegar-cortar-pegar vamos a lo más divertido, ¡a pintaaaaar! y empezaremos con el Capitán América; escogeremos el color blanco, el azul y el rojo

El Capitán America listo para el combate en el juego de mesa

En segundo lugar un tipo que me cae bastante bien, Hulk. Si al final del post me acuerdo subiré una foto del año que me vestí de este hombre verde. Necesitaremos el color negro, el lila y por supuesto el verde

Hulk preparado para jugar al tres en raya casero

Nuestra tercera heroína pasó de mala a buena, aunque siempre ha estado buena... menudo chiste más malo y frío. Ella es Emma Frost y necesitaremos el color blanco, el amarillo, un poquito de azul y una puntita de negro.

Emma Frost, una mutante a punto para jugar al juego de mesa del tres en raya

Spiderman es el cuarto de nuestra lista y vamos a necesitar el rojo, el azul y el negro.

Spiderman, el trepamuros jugando al tres en raya


Y para terminar el equipo Marvel no podía faltar  Black Widow, que con el color negro y un poco de naranja podremos hacer crecer... eso... pintar a esta exuberante heroína de Marvel.

Black Widow a la espera de jugar el tres en raya

Junior ya tiene a su equipo pintado y mientras le oigo haciendo ruiditos con la boca a modo de banda sonora de película cutre de televisión os enseñaré como he pintado mis superhéroes de DC cómics y empezaré con un villano, Joker. Sí, soy de los que ya le gustaban mucho antes de que saliera en las pelis. Para pintar a este cabroncete utilizaremos el lila, el verde, el blanco, el rojo y el negro.

Joker encantado de jugar al tres en raya

No podría haber Joker sin Batman, así que cogeremos el color negro y amarillo y a pintaaaaaar.

Batman, otro personaje más hecho con corcho para jugar al tres en raya

Tercero, Superman con los colores rojo, azul y negro serán suficientes. Espero que Junior con lo que le gusta el color verde no me tire un pedrusco de Kriptonita...

Superman, otro superhéroe que se apunta a jugar al tres en raya


El número cuatro...

- ¡Bingo!
- ¿Qué dices Junior?
- nada

Bueno, el número cuatro...

- ¡Bingo!
- ....

Flash es el número cuatro de...

- soy más rápido que flash
- Junior, calla.

Pues para pintar a Flash...

- cuando el viene yo ya he vuelto...

¡Necesitaremoselcoloramarilloyrojooooooyelblancoparahacerleojossaltarines!

Flash, el rayo del tres en raya

Ahora tenemos que pintar a...

- Oye Junior que estoy trabajando en un post...
- es que me he aburrido de jugar solo...
- Bueno anda, pues termina tú, yo me voy a mirar por la ventana.

que es maja mi hermano pues bien seguimos con este tutorial de hazlo tu mismo o diy que parece que decirlo así queda más cul y pintaremos a una mujerona que me gusta mucho mucho mucho y es la wonderwoman y necesitaremos rojo, amarillo, negro y azul y te quedará así o puede que mejor yo no tengo mucho pulso para estas cosas...

Wonder Woman, una amazona a punto para jugar al tres en raya


Y ahora rescatando fotos de antaño y como lo prometido es deuda os dejo el año en que me disfracé de Hulk y un enlace por si queréis poner vuestro jeto en algún superhéroe.

Sé un Héroe

Mini-Fu en el papel de Hulk
El Superhéroe de la lima-limón :)


¿Quién quieres que gane esta megasuperbatallaépica? 

Quizás también te interese...

14 comentarios:

  1. ¡Te quedó genial el cosplay de Hulk!
    La próxima vez que me quede con mis sobrinas ya tengo con qué tenerlas entretenidas. A ellas les encantan las manualidades y a mi llevarlas por el sendero del frikismo, así que salimos ganando todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, ha sido el cosplay más rápido y sencillo que he hecho nunca :)

      Pues ya verás que bien se lo pasarán pintando corchos.

      Besitos

      Eliminar
  2. Ayyyyyyyy esto tengo que hacerlo. Mis hijos y yo tenemos la épica y ya aburrida batalla Marvel Dc, así que menuda forma más guay de escenificarla. Me encanta y requeteencanta, no sé como expresarlo aquí, tendría que usar mayúsculas porque estoy chillando.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te lo pases muy bien en familia, nosotros cuando no llegamos a un acuerdo nos tiramos los corchos... pero suave... espero que en tu casa seáis más civilizados.

      A mi me encanta que te encante tanto :)

      Besitos mua mua

      Eliminar
  3. Pues te ha quedado chulo en tres en raya, aunque falte mi personaje favorito de Marvel y sus garras de adamantium ;P. Solo hay dos que no había reconocido de primeras, a Emma Frost y al Spiderman versión del futuro, asi que agradezco que los muestres uno a uno después

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mua ja ja ja me he reído mucho con eso de Spiderman versión del futuro... Yo tengo tantos preferidos que no sabía quién pintar, por cierto yo pensaba que tu personaje favorito era Dientes de sable mua ja ja bueno en fin, el otro día vi Logan, pedazo película ¿no? y que diferente es a lo que nos tiene acostumbrados Marvel. Entre la absurda pero muy bien filmada Legion y ahora Logan a ver que nos ofrecerán en un futuro...

      Besitos

      Eliminar
  4. No es una coña, cada personaje suele tener varias series abiertas que publican mensualmente y hay un spidey del futuro que tiene los colores invertidos, donde va el rojo está el azul y viceversa y se parece mogollón al que has hecho. Dientes de sable me mola como némesis, espero que hagan una futura entrega con su personaje como debe, ni el bobalicón de la primera de X-Men ni la gilipollez de la primera película de Lobezno, desperdiciaron dos personajes a Deadpool (gracias a dios lo arreglaron después) y el de él, quiero al personaje sádico y desmoralizador del comic, el que rompe con toda la felicidad del héroe y le hace añicos moralmente.
    Me mola mucho Logan, junta a Old Logan y a X-23 y la historia es cojonuda, aunque no me convence el detalle final del personaje, es seguramente la mejor y más seria de las películas de superheroes, me sorprendió para bien, puesto que la primera fue un bodrio y la segunda esperaba mucho más porque la etapa de Japón es lo mejor de sus comics, creía que la iban a volver a cagar con esta, pero no... mola. Aún no he visto legión, no me spoilorees, pero lo haré no cabe duda... Y en cuanto el Logan de futuro, se de buena tinta que como han hecho con Hulk, los 4 fantásticos o Spiderman, continuarán la saga con otro, pero tengo miedo que no acierten con el personaje, fui muy reticente con Hugh Jackman antes de salir la primera peli de X-Men y ahora creo que es el idoneo para el personaje y no veo a otro, no es fácil interpretarlo, no vale el típico musculitos cabreado, es un pesonaje mucho más complejo que otros superheroes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo de Spidey mua ja ja ja aunque muchas cosas de este tipo no sé ya que no es uno que lea con frecuencia.

      Hablando de Dientes... sí, en las películas es un ñoña. El otro día leí Evolución de Lobezno y si bien no me gustó mucho hay que decir que Dientes ahí está chulo. ¿Qué detalle final te refieres? Creo que estamos igual con respeto a la primera y segunda parte...

      Ya leí algo de un nuevo comienzo de la saga... bueno siempre hacen igual, no es de extrañar. No pueden dejar morir a algo que da tanto dinero. Pero como dices a ver si se lo curran y lo hacen más salvaje esta vez.

      Besitos de mutante

      Eliminar
    2. Yo creo que te puedo decir que el Dientes de Sable de Evolución: Lobezno, es cruel, pero hay varias historias que pensarías que le han endulzado un poco para hacer esos sucesos menos vomitivos y trágicos.
      Me refería lo que le pasa al protagonista, se toman una licencia no creible para su final, queda bien y sigue siendo un gran final para una gran película pero ni creo que debieran acabar así y si ese fuera el camino elegido para hacerlo, que fuese de otra forma totalmente diferente.

      No se si te refieres cinematograficamente o en el comic. De ambas te cuento, Marvel quiere recuperar los derechos de sus héroes que tiene la Fox y lo que suelen hacer para ello es putearles. En los comics mataron a Lobezno en el 2014 convirtiéndole en una estatua de adamantium arrodillada, de ese modo, no hay comics del personaje y tus películas tienen menos propaganda, asi que devuélveme al personaje y lo revivo... Lo mismo hicieron con los 4 fantásticos, hubo un momento que mataron a la Antorcha humana e hicieron que fueran 3 fantásticos, esta tontería les sirvió para no completar la trilogía y la fox contraatacó sacando otro remake de lo mismo.No te digo lo que le han hecho a Spidey estos años, pero por fin se lo han arrebatado a fox, no concluyendo esta la segunda trilogía y volviendo con otro protagonista diferente, adios Andrew Garfield y el Spiderman que fue capaz de matar en cine a Gwen Stacy recreando la escena del duende verde y el final de la peli hacia ver que la tercera iba a tener a los Sinister Six, pero no, ahora será la primera de Marvel tras la aparición en la del Capitán America y nos la venden con otro nuevo inicio en Homecoming... Bueno dicho toda esta parafernalia, Lobezno revivirá en comics cuando Marvle le recuperé de la fox y de paso le harán una nueva peli desde cero, porque vende con otro prota...
      Mientras en comics seguiremos viendo viajes en el tiempo del Viejo Logan y a X-23 y en algunos comics a Daken, ocupando la posición de Lobezno y ahora parece que quieren meter un clon de él o no se que leches para otra nueva serie, mientras el original sigue bajo un manto de adamantium arrodillado en forma de estatua...
      Besos

      Eliminar
    3. Menuda información me has dado pero... ya sabía más o menos lo de los derechos de la Fox y Marvel... lo que no sabía es la segunda etapa de Spidey, no he visto ninguna y no sabía que se atrevieran a matar a Gwen... tendré que darle un vistazo, aunque las pelis de Marvel las encuentro un poco infantiloides y bobas. Pero si dices que la tres no la harán... no sé... eso de dejarme a medias...

      Gwen me encanta en Marvels de Alex Ross y cito "Es como estar en un globo de nieve...tan bello y extraño, tan irreal... como si fuera un sueño de algo del pasado..." se me erizan las costuras.

      Pero es una chorrada esto de menos propaganda para devolver personaje, creo que a estas alturas todo el mundo ya sabe de mutantes, Logan y demás personajes. Si esperasen dos décadas dices "bueno, la nueva generación que no sabe quienes son" peor los que hemos crecido con ellos y los de esta generación están empachados de superheroes. A mi no me gustan las "resurrecciones" si matas a alguien, lo matas y punto. Quita todo lo trágico del suceso y si lo vuelven a matar ya no tiene tanto impacto.

      Besitos

      ¡A ver cuando una serie de The Sandman!

      Eliminar
  5. Que bien, manualidades y con lo que me gustan los superhéroes :) ya me tienes contenta con el post. Voy a buscar corchos jeje. Besitos cojincito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que mientras los hacía pensaba en ti y tu afición por los superhéroes :)

      Besitos

      Eliminar
  6. ¡Hola Mini Fu!

    Me encantan todas tus figuras para jugar al tres en raya, pero hay dos que me encantan, uno es el capitán América y el otro Flash... En bloguers te digo quien quiero que gane :D

    Saludos pareja de cojines ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues ahora mismo lo miro. Aunque de momento no hay un claro vencedor... por no decir que estamos quedando en tablas en cada partida.

      Besitos

      Eliminar

Entradas populares

suscribirse

* Campo requerido, si no como te voy a enviar el e-mail...¡Cerdicornio!