La Historia de Resident Evil

Como comenzó la Corporación Umbrella de Resident Evil



Hi, portadores del Virus G

Estoy seguro de que todos, tarde o temprano habéis padecido o padeceréis algún virus, espero que solamente os toque la gripe. La historia de hoy no se cura con un requemado de yaya o pasando una semana en la cama cubierto de kleenex y mocos. La historia de hoy se cura con pistolas, bombas, rifles y un montón de armas que hacen ratatatatatata...

Lo que hoy os voy a contar trata sobre la saga de Resident Evil. Para tal misión no he tenido que ir a ninguna hemeroteca, tan solo pasarme el RE 5 y verme todas las películas de mierda, ay que no puedo decir estas cosas.

En fin, rondaban los años cincuenta cuando...

...el científico Ozwell E. Spencer y el virólogo Edward Ashford descubren el Virus Progenitor también llamado Virus Madre.

Ya estamos en la década de los sesenta cuando estos dos individuos, después de una noche de jarana, empiezan a tramar algo muy importante; el inicio de la Corporación Umbrella. Así, ni cortos ni perezosos le dicen al ingeniero Michael Warren que empiece a electrificar Raccoon City, una preciosa ciudad situada en medio de una cadena montañosa. ¿A qué parece un lugar agradable? Esto es lo que los chicos de las agencias inmobiliarias pensaron, aunque pasaron por alto y no dijeron a sus preciados clientes que el señor Ashford se construiría una mansión llena de trampas mientras continuaba sus estudios sobre el Virus Progenitor, descubriendo que podía reconstruir el ADN de cualquier organismo.

Flores de las que se extrae el virus madre de Resident Evil
Cualquiera se acerca a olerlas... ¡Atchús!... ¡Mecachis! Ya me veo una semana en la cama

En los folletos turísticos también dejaron de lado que se creó la Corporación Umbrella y que una chiquilla, la hija del diseñador de la mansión, fue secuestrada y se la utilizó como conejita de indias, junto a su madre, para probar el virus; la pequeña vive, la madre muere. ¿Y la conejita? Siempre que hablan de conejitas de indias se deja la conejita de lado... no lo entiendo.

Como Estados Unidos tiene poco terreno <chiste, el hijo de Edward diseña un centro de investigación de la Umbrella Corp en la Antártida, destinado al proyecto "Code:Veronica", otro virus. ¿Por qué contentarse con sólo uno pudiendo tener dos?


Anuncio de medicamentos de la Corporación Umbrella del videojuego Resident Evil
No hay nada más saludable que una aspirina con unos chutes del Virus-T

Mientras tanto Marcus desarrolla el novedoso Virus-T, mezclando virus Progenitor con ADN de sanguijuelas, muy útil a la hora de crear B.O.W.

En españo, Arma Bio Orgánica creadas por los virus de la Umbrella Corop
Yo tengo a mi propio liker de mascota. ¿Lo quieres ver?

Pero a este hombre no le enseñaron que un gran poder conlleva una gran... muerte y así fue. William Birkin y Albert Wesker le dan el pasaporte y le roban todo el proyecto. Pero como en toda buena historia de misterio... nadie está muerto del todo.

Muy contentos y felices el dúo dinámico se van a la mansión y es aquí donde me pregunto, ¿por qué después de tantos años nadie nombra la humedad que cogen estas casas? Pues eso, que ahí encuentran a un bicho muy, pero que muy feo que en realidad es la chiquilla esa que sobrevivió a los experimentos, tan sólo para ser sometida a más pruebas. ¡Qué vida más perra!

El Virus-C se inyecta para convertir a un perro en una arma biológica
A esto me refiero al decir ¡Qué vida más perra!

Entre experimentos y jaranas, Birkin encuentra un sitio en su agenda para casarse y tener una hija, a la que le pone el nombre de Sherry ♫ she's my sherry pie, put a smile on your face ten miles wide

Como ven que la han cagado pifiado con el Virus-T pues hacen otro. Hacen unas papeletas con el abecedario y sacan la letra...

- Lo llamaré ¡El Virus-G! - y la sala se llenó de aplausos mientras en un lugar oscuro, Némesis empieza a asomarse.

En algún punto de la historia todo se va al garete: Marcus reaparece, un brote vírico se esparce por toda la mansión y se empiezan a encontrar cadáveres de gente desmembrada por los alrededores. La unidad S.T.A.R.S. es enviada ahí para que informen e informan que todo se ha ido al garete, como he dicho yo al principio del párrafo.

Y como las desgracias no vienen solas, unos ratones muy majos esparcen el Virus-T por toda la ciudad y Némesis entra en acción. Es ahí donde los brillantes agentes inmobiliarios se dan el piro dejando el 99% de la población infectada y muerta, o muerta e infectada y por si no tuvieran suficiente con padecer estas dos tragedias bombardean la ciudad con bombas atómicas.

Ciudad de Raccoon City
¿Marina d'Or? Creo que prefiero la ciudad del mapache, no sé cual estará más llena de zombis mua ja ja ja ja

Hasta aquí un breve resumen de lo que pasó hasta 1999, luego vino el efecto 2000 y se perdieron algunos datos. Mientras los busco y puede que algún día muy lejano haga otro post, podéis indagar más en la wikia de Resident Evil, que es de donde he sacado la información y las fotografías.


¿Todavía quieres saber más?

- Resident Evil Videojuegos




"El derecho a ser dios... ese derecho... ahora es mío." 
Albert Wesker




Hablando de zombis y mutaciones... ¿Cuál ha sido tu peor día de resaca?

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario