Los Vampiros

Los vampiros tienen cabida en el especial Halloween de Mini-Fu

Hi, chupasangres con fobia a la hemogoblina

En el Halloween de este año no podían faltar estos seres de colmillos largos, ya que he leído dos estupendos libros que tratan sobre ellos; La voz de Drácula y Soy Leyenda. Y precisamente hablo mucho con Mixa sobre los pros y contras de convertirse en uno de ellos. 


No voy a hablar de los vampiros emocionales así que si esperas que te diga que hay personas que te roban la energía pues vete a comer ajos porque lo único que tragan los vampiros de hoy son limones es simple y puramente sangre, aunque bien pensado, ¿no utilizan los vampiros las emociones para seducirte y caer bajo sus encantos? ¿no te roban estos vampiros de la imaginación colectiva tu energía y por ende tu vida? Dudas, dudas y más dudas. 

Carátula de la película El Ansia
¿Acaso nos encontramos ante los primeros vampiros emocionales?

Según la Wikipedia un vampiro es "una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos (usualmente bajo la forma de sangre) para así mantenerse activo."  Pero supongo que esto ya lo sabéis todos, no es ninguna novedad ni tampoco ninguna novedad de que yo, Mini-Fu, cambie de parecer y en vez de hacer un post copy/paste sobre el tema vampírico pues hable de los dos libros que he comentado en la entradilla, además de alguna cosita más. 

Carátula del libro La Voz de Drácula de Fred Saberhagen


Es un hecho, Van Helsing es el monstruo. Cuando leí Drácula de Bram Stoker este tipo ya me cayó como el ojete y gracias a Fred Saberhagen lo ha confirmado. Es curioso que sin haber leído este libro hasta el día de hoy llegué a las mismas conclusiones que propone el autor; el caza vampiros es un viejo chocho con la capacidad de influir, para mal (Oh, Wait! Otro vampiro emocional, mecachís si al final voy a hablar aunque sea indirectamente de ellos) hacía las otras personas llegando incluso a que cometan asesinatos por él. ¿¡Viste Charles Manson!?

Soy Leyenda de Richard Matheson una novela de vampiros


¡Me encantó! Ya que resuelve muy bien varias dudas que tenía sobre el vampirismo, no todas pero algunas las clava; ¿por qué retroceden bajo la Bíblia o la Cruz? Si eres musulmán u otra religión, ¿qué pasa? ¿Por qué el miedo al ajo? ¿Un virus, una mutación o un insulto a Dios? 

Pero aún me ha quedado una pregunta por responder:

- Si no les funciona ningún órgano, ¿no estarían podridos por dentro? ¡Qué mal olor! Estos vampiros modernos que se besan y algo más, ¿la humana no tiene olfato o ellos se beben litronas de colonia? 

... 

Vaya tenía más preguntas pero ahora no se me ocurren, y las que sí, ya me lo cuentan estos dos libros. Si se te ocurre alguna pregunta de esas "no puedo vivir sin saberlo" me gustaría leerla.




Erzsébet Báthory - Retrato - La Condesa Sangrienta


Aunque a Erzsébet Báthory se la considera una vampiresa es totalmente mentira, puede que trapicheara con la brujería tal cómo se cuenta en La Condesa Sangrienta de Valentine Penrose un libro que explica muy bien quién, qué, cuando y dónde sobre esta fascinante mujer. Pero fueron las mentes fantasiosas de escritores las que dijeron que era la versión femenina de Drácula. Yo más bien pienso que se parece a Gille de Rais más que al Conde, por sus actos claro está.



En un post de vampiros no podía faltar mi película preferida:

The Lost Boys - La película preferida de Mini-Fu


Como tampoco una de mis series favoritas:

Buffy Cazavampiros, una serie muy buena de Joss Whedon
No es Scooby-Doo aunque Giles tiene un poco de retirada al can O_o


Y posiblemente uno de los mejores episodios de dicha serie... hay tanto en esta canción...




¿Todavía quieres saber más?

- Mitología: Vampiros
- Videojuego: Vampyr de los creadores de Life is Strange
- Comunidad de Rol: WebVampiro



“I might have been born at night, but I wasn't born last night” - Only Lovers Left Alive

Quizás también te interese...

2 comentarios:

  1. Ah por favor, ya estoy conquistada definitivamente, adoro el mundo de los vampiros. Debí de ser una en otra en otra vida y seguramente me descuartizaron y quemaron ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj pues ya somos dos :) Aunque hay muchas clases de vampiros son todos adorables. El día qeu me convierta en un cojín vampiro te vendré a buscar :) Serás mi vampirilla humana y que tiemble Van Helsing!!!!!!!

      Eliminar

Entradas populares

suscribirse

* Campo requerido, si no como te voy a enviar el e-mail...¡Cerdicornio!