Por ver Lawless: forajidos, videojuego, película, música y un relato

Ayer tocó una película de gente que está fuera de la ley. Ya van dos días seguidos que veo películas de este género y que además aparece Tom Hardy. ¿Será que el cosmos me quiere decir algo? ¿Las estrellas se han alineado para dictarme mi destino? ¿Acaso, los extraterrestres me están dejando señales? ¿Mi futuro será ser ladrón, caco, carterista, ratero, cleptómano, descuidero, chorizo, mangante, saqueador, timador, bandido, atracador, maleante, cuatrero? El tiempo lo dirá, pero de momento os dejo con este post :)

Lawless, la película
Lawless por contraomnes




1. LOS HERMANOS BONDURANT

La película "Lawless" está basada en hechos reales que a su vez está basada en el libro de Matt Bondurant "The Wettest County in the World" y que cuenta la vida de Forrest, Howard y Jack según los recuerdos de este último, el abuelo de Matt. 

Muy interesante el artículo que nos cuenta Matt sobre la historia real de su abuelo. La podéis leer dando clic en este enlace: The Real Story Behind Lawless

En dicho artículo podréis ver una foto del auténtico Jack Bondurant.

Forrest el invencible
What Doesnt Kill Me por MarusuNeko


2. RONNIE Y REGGIE KRAY


Los hermanos Kray
El Copyright de la imagen pertenece a David Bailey (fotógrafo).

Vamos de Virginia a Londres para conocer a los gemelos Kray; Ronnie y Reggie (Véase la película "Legend")

Operaban en el East End de Londres durante el 1950 y 1960 y se dedicaban a robos, incendios, ofrecer protección a cambio de dinero, asaltos y los asesinatos de  Jack "el sombrero" McVitie y George Cornell.

También eran propietarios de un notorio club nocturno donde se mezclaron con políticos y artistas como Frank Sinatra y Judy Garland. ¡Eran tan famosos que incluso los entrevistaron para la televisión!

Fueron detenidos por el comisario Leonard "Nipper" Leer y condenados a cadena perpetua. Ronnie se mantuvo en el Hospital Broadmoor hasta su muerte el 17 de marzo de 1995; Reggie fue puesto en libertad por razones humanitarias en agosto de 2000, ocho semanas antes de su muerte por cáncer.

Los hermanos Kray
Kray twins por Gregory-Welter


3. KATE "MA" BARKER


I'm Ma Baker - put your hands in the air, gimme all your money
Kate "Ma" Barker (nacida en Arizona Donnie Clark; 8 de Octubre de 1873 – 16 de Enero de 1935), madre de criminales de la banda de gangster Barker de la época "public enemy era". Photograph circa 1930.

Pues sí, la canción Ma Barker de los Boney M es un homenaje a esta señora. De ella se han hecho las películas "Public Enemies" , "Bloody Mama" y "The Grissom gang", esta última bebiendo de la novela de James Hadley Chase "No Orchids for Miss Blandish" de 1939.

Tuvo cuatro hijos con George Barker, al que abandonó porque era un borracho y un inútil, según sus propias palabras. 

Sus hijos formaron la banda criminal de los Barker Karpis; robos, secuestros y otros crímenes entre los años 1931 y 1935. Kate Barker colaboró en las actividades de la banda, aunque parece que su imagen como líder y planificadora de los crímenes es un mito que se inventaron  J. Edgar Hoover y el FBI para justificar la muerte de una anciana cuando tirotearon un cabaña donde se encontraba su verdadero objetivo, Fred Barker.

Ilustración de Ma Barker
'Ma' Barker por bloodfilledlungs


4. DAVE RUDABAUGH

Dirty Dave Rudabaugh - Temido por Billy el niño
Dirty Dave Rudabaugh

David Rudabaugh, forajido y pistolero en el Viejo Oeste más conocido como "Sucio Dave" porque se ve que tenía miedo al agua.

Comenzó su carrera en Arkansas junto con sus compinches Milton Yarberry y Dave Mather quienes tuvieron que huir del condado por cargarse a un ranchero. Después de esto pasó a formar parte de los forajidos que se dedicaban a robar diligencias para más tarde subir de rango y con una nueva banda robar trenes.

Murió de un tiroteo por una disputa en una partida de cartas aunque hay otra leyenda que dice que se casó y tuvo hijos.

Me ha venido este tipejo a la cabeza porque Christian Slater lo interpretaba en Arma Joven II con el nombre de Arkansas Dave.

Dirty Christian Slater? 0_o
Christian por molicalynden


Y ahora el botín que han dejado los forajidos para El Observatorio de Mini-Fu:

- Videojuego "Sunset Rider" de la Sega Genesis de 1992. Se juega en Stream. No se necesita ni descargar nada ni darse de alta en ningún sitio. Para jugar, una vez en la página, esperar que se cargue el emulador y YIJAAAAA!!!

- Película de 12 minutos de duración titulada "The Great Train Robbery" de 1903. Para descargar o ver on-line.

- Si te persigue la ley que mejor poner una fanfarria. En este caso de Pitjimenez - Fanfarrias. ¡A correeeeeeeer!

- Un relato muy interesante titulado "El salvaje Oeste" escrito por Pepe Gallego en su blog El rincón de Pepe Gallego.


¡ESTO ES TODO FORASTEROS. SI OS HA GUSTADO ME ENCANTARÍA RECIBIR UN COMENTARIO O QUE LO COMPARTÁIS EN VUESTRAS REDES SOCIALES!

Recuerda que ahora puedes seguirme por:
Instagram: @hi_mini_fu
Twitter: @hi_mini_fu
Youtube: Mini-Fu
Google +: Mini-Fu

Quizás también te interese...

2 comentarios:

  1. Kate "Ma" Barker me ha gustado, soy muy fan de las féminas malas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues con Mallory Knox te debes revolcar en cojines! :)

      Eliminar