Por jugar a Alpha Protocol: 5 aventuras gráficas

De vez en cuando la XBOX 360 me da una alegría. Esta vez he descubierto un videojuego que me ha gustado: Alpha Protocol. Podría decir que es una mezcla de rol y acción en que te metes en el pellejo de Michael Thorton, un agente encubierto de la organización secreta Alpha Protocol. Me ha gustado la parte de rol donde puedes dar diferentes respuestas a preguntas que se te plantean y de esta manera caer bien o mal a los demás personajes del juego. Por alguna extraña razón, desde la primera partida me vino a la cabeza Monkey Island aunque no tengan nada que ver. Pero ¿Os acordáis que en Monkey Island tenías que contestar bien a tu oponente para ganarle en batalla? Puede que sea ese símil el que me ha traído tantos buenos momentos que pasé bebiendo Grog y peleándome con el pirata LeChuck. Para esta ocasión os traigo un recopilatorio de las aventuras gráficas de antaño además de programas on-line que podrás insertar la frase que quieras a la imagen que quieras sin tener ni puñetera idea de retoque fotográfico ni diseño. ¡Vamos allá pirata!

El protagonista de Alpha Protocol
Michael Thorton in action por Brenze

1. Monkey Island


Guybrush Threepwood de Monkey Island
Guybrush, mighty pirate por Deepsies

Guybrush Threepwood, es un chico que sueña en convertirse en pirata. Para ello tendrá que hacer frente a un sinfín de pruebas, luchar contra el fantasma del pirata LeChuck y por el camino enamorarse de la bella Elaine Marley.


Lo más divertido del juego era enfrentarse a otros piratillas a base de insultos. Pongamos unos ejemplos:


- ¡Luchas como un ganadero! / Qué apropiado, tú peleas como una vaca.
- No hay palabras para describir lo asqueroso que eres! Sí que las hay, sólo que nunca las has aprendido.
- ¡He hablado con simios más educados que tu! / Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.
- ¡No pienso aguantar tu insolencia aquí sentado! / Ya te están fastidiando otra vez las almorranas, ¿Eh?
- ¡Una vez tuve un perro más listo que tu! /Te habrá enseñado todo lo que sabes.
- ¡La gente cae a mis pies al verme llegar! / ¿Incluso antes de que huelan tu aliento?
Como curiosidad decir que las frases las escribió expresamente para el juego Orson Scott Card el de El Juego de Ender y secuelas literarias. 

-----JUEGO: Monkey Island 

2. Indiana Jones and the Last Crusade 

Indiana Jones
I for Indiana Jones por doubleleaf

Otra aventura gráfica que no te puedes perder. La trama es igual que la película agregando diálogos y gags tronchantes. También fue el primer videojuego que el final variaba dependiendo de tus acciones anteriores. ¡Menudo juegazo

3. Maniac Mansion

Maniac Mansion
Maniac Mansion Vector por jhroberts

Otro juego que no le falta presentación. Tentáculos, mad doctors e incluso puedes jugar con tres personajes. Se hizo una gran secuela: The Day of the Tentacle.

-----JUEGO: El día del Tentáculo 

4. LOOM

Loom, el juego de tejer magia
Bobbin Threadbare: Loom Child por battybuddy


Creo que fue la única aventura gráfica que no me pude pasar en mis años de pubertad. A ver si ahora, con un poco de tiempo, que hay que sacar de donde sea, puedo con el nivel difícil:


-----JUEGO: Loom 


5. DiscWorld

Rincewind un mago un tanto peculiar
Discworld- Rincewind in Ankh por puggdogg

No podía faltar el humor desternillante de Terry Pratchett con su aventura gráfica del MundoDisco. Otro juego para perder el tiempo en los días de lluvia y no aburrirse.


-----JUEGO: DiscWorld 


Estos juegos son de la categoría Abandonware, os dirijo a una entrada a la página de donde he sacado estos juegos donde explica muy, pero que muy bien que es el abandonware.

Y aunque en esta entrada solo se hable del abandoware, tomaos 3 minutos en leerlo porque es muy interesante y podrás saber diferenciar, entre el software libre, el abandonware, el free que vemos en muchos sitios, el gratis, etc...

¡SI TE GUSTAN LOS JUEGOS VIEJUNOS DE AVENTURAS GRÁFICAS COMENTA CUAL ES TU PREFERIDO Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. ME HARÁS MUY FELIZ!

Quizás también te interese...

7 comentarios:

  1. A la saga Monkey Island le profeso un gran cariño, pues el primero fue la primera aventura gráfica que pude jugar. Loom también es uno de los mejores juegos que alguna vez tuve oportunidad de pasar, con una historia excelente en todo sentido. La única pega era su corta duración y que nunca sacaron las secuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me inicié con Monkey, y Loom ¿Lo probaste con nivel experto? Creo que no me lo pasé nunca, como he dicho en el post. Mi primera frustración jugona :(

      Saludos

      Eliminar
    2. Si, lo pasé en modo experto. De hecho, en los 90 yo no jugaba un juego sino era un su máxima dificultad (con excepción de Doom, el cual colocaba en una antes de la máxima). Pero cuando llegaron los 2000, ya sólo me contentaba con el nivel intermedio. Aun así, he logrado pasar X-COM Enemy Within en dificultad Imposible (pero sin el modo Ironman)

      Eliminar
    3. Debo decirte que Loom yo lo jugué "tarde". Creo que fue para el año 1995, es decir, 5 años después de su lanzamiento. Ya había jugado Monkey Island 1 y 2, Maniac Mansion, The Day of Tentacle, Sam&Max y varios más que no eran de LucasArts, como Simon the Sorcerer 1, Igor Objetivo Uikokahonia. ¿Cual consideras que fue la peor aventura gráfica que jugaste? En mi caso fue una llamada Lure of the Temptress. ¡No me gustó nada!

      Eliminar
    4. Yo todavía me lo tengo que pasar en dificultad Imposible (X-COM Enemy Within) pero de seguro que caerá. Los juegos que me gustan tanto los exprimo al máximo. Yo de pequejaj@ era igual que tú, todo lo más difícil posible pero ahora empiezo por fácil, y si me gusta el juego voy escalando si no me gusta pues ahí lo dejo.

      El de Igor no lo conozco, tendré que buscar info.

      ¿La peor aventura gráfica? Han pasado tantos años que mi memoria no es tan buena como quisiera. Solo me acuerdo de los buenos :)

      Eliminar
  2. Que de regalitos, biennnnn, a descargarlos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero consúmelos lentamente... No querría que te diera una indigestión :)

      Eliminar