Por ver The Witch: libro y un cuento escenificado

Hacía tiempo que una película no me gustaba tanto, estoy hablando de "The Witch" donde el tipo que se encarga de la fotografía parece un pintor tenebrista. Muy buenas actuaciones y gran desenlace. Parece ser que los diálogos son extraídos de documentos muy antiguos sobre las brujas y el cristianismo de la época y no olvidarse del cabrón, me refiero al animal y no al insulto, Black Phillips. ¡Véanla, véanla! Aunque la bruja la pintan como mala yo en este post os enseñaré a brujas divertidas, buenas o incomprendidas. Y ya que el guión se basa en escritos antiguos que mejor para regalar en este post que firmarme en mi libro que le robé a Lucifer y quedarme con todos vuestras almas pecadoras. ¡Perdonad, hacía tiempo que no se me iba el cojín al cielo! ¡Ay si tuviera yo ese libro! No, lo que os voy a regalar es un libro del Sr. Lovecraft y un cuento escenificado de 1947 en español, curioso, muy curioso. ¡Al hoyo! como diría un enterrador o la família Fisher <A dos metros bajo tierra.

La Bruja del bosque
Wood Witch por psychosculptor



La Bruja Avería


Viva-el-mal-viva-el-capital-L-I 6UcL.jpeg
De Mikel Malda - Trabajo propioCC BY-SA 4.0, - Fuente 


No os dejéis engañar por su apariencia divertida, ya que esta bruja era mala, mala. De su mano surgía un rayo que hacía explotar las cosas, incluso a los electroduendes. Quien no recuerda su mítica frase: "-Qué mala... pero qué mala soy... -¡Viva el mal! ¡Viva el capital! -¡Por Orticón, Saticón y Vidicón!"

Aparecía en el programa de televisión "La Bola de Cristal". Cierra los ojos, si no eres capaz de imaginar algo, es que ya es hora de que apagues la televisión :) <más o menos

Kiki

Kiki: Entregas a domicilio
Kiki por MadLibbs


Al cumplir los trece años las brujas tienen que irse de su casa y buscar otras ciudades donde se les necesite durante el periodo de un año. A lomos de su escoba y acompañada de su gato Jiji esta brujita nos sacará más de una sonrisa. ¡Gracias Studio Ghibli por los ratos buenos que nos has hecho pasar!

Maléfica

Maléfica
Malefica ArtPrint por liransz

En esta ocasión hablo de la bruja Maléfica encarnada por Angelina Jolie. Me gusta mucho que se de otra versión de la que hemos oído infinidad de veces. Aquí el malote es el Príncipe Valiente que me cayó muuuuuy mal. ¡Pobrecitaaaaa bruja! 

Película que os recomiendo, en serio, puede que os llevéis la sorpresa que me produjo a mi. 

Sabrina

Sabrina y Salem
Sabrina the Ticklish Witch 2 por Caroos-Dungeon
En Sabrina, cosas de brujas lo más divertido era su gato Salem, un hombre que quería conquistar el mundo y como castigo lo transformaron en gato. Como amante de los gatitos no podía obviar esta serie, que a la par de divertida podía ver a un gato hablar :) <yo también hablo (Mordisquitos)

Pero los años han pasado :( y Sabrina ya no es la rubita guapetona y Salem digamos que ya se fue con su nave espacial al mundo gatuno. :_(

Willow y Tara

Willow y Tara de Buffy Cazavampiros
Willow and Tara por Fall3nAng3I2006

Las dos brujas por excelencia de Sunnydale en la serie de televisión "Buffy Cazavampiros". Brujas de las buenas y amorosas hasta que alguien jode entorpece su relación y Willow se vuelve más malota que estornudar con diarrea <eso sí tiene que ser malo. Una serie indispensanble que no puede faltar en tu colección. 

Samantha Stephens

Embrujada
Bewitched por nulluo
La bruja con la nariz más sexy de todos los tiempos. Esta ama de casa, y bruja, escondía muy bien sus poderes a su marido, un tanto tontito pero buenazo, aunque la madre siempre estaba ahí tocando las narices, ¡Me ha salido un chiste jajajaja, soy un cojín con chispa! Ahora que se acerca el día de la madre, ¿Por qué no recordemos la famosa frase que sale siempre de sus bocas? YA TE LO DIJE. :)

CON CARIÑO PARA TODAS LAS MADRES DEL MUNDO :) <3

Babá, la vident

Bola de drac
Baba por xenocracy

Es la hermana del "Follet Tortuga" en "Bola de Drac". Es un personaje muy cómico y muy materialista. Recuerdo que para que te ofreciera cualquier servicio le tenías que soltar pasta gansa ;)

¡Qué recuerdos esta serie de la infancia de mi pá! Que el otro día me dijo que para que tanta Civil War con esos de la Marvel...  Si con Vegeta y Goku terminaban esa guerra absurda en un abrir y cerrar de ojos. ¿Tan fuertes son? Pues algún día haré un post de los personajes más molones de "Bola de Drac".

Llum, foc, destrucció nana nanan nana anan ana n <opening de la serie :)



Venga, ahora a pasarlo bien escuchando un cuento escenificado del 1947 y después nos sumergimos en la lectura con una descarga de "Los sueños de la casa de la bruja" de H.P. Lovecraft:




¡Hasta aquí el post de hoy, y como me toca barrer la casa a mi les voy a decir a todas estas mujeres de arriba que lo hagan por mi :)!

Quizás también te interese...

2 comentarios:

  1. Este post me enamoró con Sabrina y la bruja Avería, qué recuerdos de mi infancia...
    Si te gusta Lovecraft, te recomiendo el relato corto "El color que cayó del cielo". Aún sigue apareciendo en mis pesadillas ;)
    ¡Un besito cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! Cris :)

      Sí las dos eran muy divertidas y también me traen dulces recuerdos.
      De Lovecraft lo he leído todo, es la ventaja que tiene ser un cojín y tener tanto tiempo libre jijijijijijijiji, pero me quedo con la Sombra sobre Innsmouth, fue el primero que leí en mi infancia-adolescencia y cogí cariñó a Dagon.

      Gracias por comentar y un besito para ti.

      Eliminar