Conociendo a tus vecinos. Fase 3

Hi! Ya sabemos sobre la Primera y Segunda Fase y de donde viene la palabra ufólogo. En el post de hoy nos enteraremos que es la Tercera Fase y que es lo que hace exactamente un ufólogo. Como no quiero ofender a nadie, aunque tengo un poco de conocimiento del tema, para cubrirme las espaldas tener un chivo expiatorio, he buscado en la Wikipedia y haré un breve resumen:  son los que hacen un análisis con fotos, vídeos o presuntos testimonios sobre el tema ovni. Como en todas las ramas de la ciencia que hay, está lleno de farsantes que solo quieren ver su nombre impreso en un libro que posiblemente no ha escrito ni él, pero también hay gente que se dedica a corazón y alma para dar conocimiento al resto de los seres de este planeta incluyendo los cojines. Yo no quiero mi nombre en ningún libro divulgativo ni me dejo la sangre en demostrar que hay vida más allá de las nubes,  tan solo os dejaré un enlace para tener el programa SETI y ayudar desde vuestra casita para buscar señales del espacio.

Encuentros en la tercera fase
Fuente: Crypdidical




La Tercera Fase o Fase 3 va un paso más allá del simplemente me asomo a la ventana a ver quien toca el timbre y ya existe la interacción con estas criaturillas, aunque primaria. Lo de tocarse tendremos que esperar en otra cita.

Como de momento no he visto ningún caso de interacción humana-alienígena, <¡Malditos Hombres de Negro!> os voy a contar algunos mensajes que los humanos han lanzado al espacio en espera de respuesta. ¿Habrán tenido suerte? ¿Algún gato habrá visto las señales y todavía se estará meando de la risa? ¡Vamos a ver!


Disco de oro



Este disco de oro contiene sonidos e imágenes sobre la diversidad de la vida y la cultura en la Tierra. Hay grabado 56 saludos en diferentes idiomas, sonidos de animales, fenómenos de la naturaleza, besos, latidos del corazón, etc. También hay una selección musical de las diferentes culturas <anda que como hayan metido las canciones del verano españolas no sé yo si nos van a tomar muy en serio>, las ondas cerebrales de la mujer de Carl Sagan y 116 fotografías de la sociedad humana. Más info en Wikipedia <muy interesante

El disco fue lanzado en 1977 y se espera que tarde 40.000 años en alcanzar la estrella más cercana. o_O



Mensaje de Chilbolton

Mensaje humano vs mensaje extraterrestre
Arecibo Message vs Chilboton 21 August, 2001 CC. por R71


Carl Sagan y Frank Drake enviaron un mensaje en 1974, el de la izquierda de la imagen de arriba, y en el año 2001 aparecieron dos círculos en los cultivos, uno era el mismo mensaje pero modificado (el de la derecha) y el otro aparecía el rostro de un extraterrestre.

¿Verdad? ¿Mentira? Según los ufólogos verdad, para los demás una broma de los que trabajaban en el radiotelescopio al lado del campo donde se encontró el mensaje ^_^


Placa de la Pioneer

Placa de la Pioneer
De Vectors by Oona Räisänen (Mysid); designed by Carl Sagan & Frank Drake; artwork by Linda Salzman Sagan - Vectorized in CorelDRAW from NASA image GPN-2000-001623Dominio público 


Las sondas espaciales Pioneer 10 y Pioneer 11 fueron lanzadas para explorar Júpiter y Saturno y en ellas les incrustaron esta placa. Su significado es:

A la derecha, la imagen de la sonda con el único fin de dar proporción a las dos figuras humanas dibujadas delante, una femenina y otra masculina.
A la izquierda, un haz de líneas que parten radialmente de un mismo punto. Ese punto de referencia es el Sol, las líneas indican la dirección de los púlsares más significativos cercanos a nuestro sistema solar y en cada uno, en sistema de numeración binario, la secuencia de pulsos de cada uno. Este apartado constituye nuestra "dirección" en el universo. Una civilización técnicamente avanzada, con conocimiento de los púlsares, podría interpretar las placas.
El esquema situado en la parte superior izquierda de la placa, representa una inversión en la dirección de spin del electrón, en un átomo de hidrógeno (el elemento más abundante en el universo). Esta transición provoca una onda de radio de 21 centímetros.
En la parte inferior se representa un esquema del sistema solar, con los planetas ordenados según su distancia al Sol y con una indicación de la ruta inicial de las Pioneer.


Señal Wow!


Señal Wow!
De Credit: Big Ear Radio Observatory and North American AstroPhysical Observatory (NAAPO). - http://www.bigear.org/Wow30th/wow30th.htmDominio público 

La exclamación Wow! no venía de parte de los extraterrestres al recibir tanta información de nuestra parte, que bien podría ser, sino que fue Jerry Ehman que lo dibujó en el papel continuo, denotando su sorpresa y emoción ya que es posiblemente la señal extraterrestre más de verdad verdadera que hayamos recibido hasta ahora. Todavía se investiga de donde venía la señal, lo que tienen claro es que no es ningún farol ya que el radiotelescopio "Big Ear" recibió esta señal de radio durante 72 segundos proveniente de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo. ¡guau!


SETI

Salvapantallas SETI@home
De Namazu-tron - self make, LGPLFuente

La SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) es un proyecto que trata de encontrar vida extraterrestre por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios, o enviando mensajes de distintas naturalezas al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado.


¿Os habéis quedado pasmad@s, eh? ¡Pues esto no es nada! Para vuestro deleite el show continua con:

SETI@home es un experimento científico que utiliza ordenadores conectados a Internet para la búsqueda de inteligencia extraterrestre o para participar en otros proyectos. Puedes hacerlo ejecutando un programa libre y que analiza los datos obtenidos por los diferentes radiotelescopios.

Puedes configurar el programa como salvapantallas (la imagen de arriba), así como en qué proyectos quieres participar. Cuando estés trabajando en tu ordenador no consumirá nada de RAM y cuando lo tengas encendido pero sin que hagas nada empezará a funcionar y hacer cálculos. Una manera de ser altruista sin mover un dedo :) Recordad antes de insultarme, soy un cojín, por ende estoy todo el día en el sofá.

-  SETI@home


FASE 1 - FASE 2 - FASE 4 - FASE 5

¡“Existen dos posibilidades: que estemos solos en el universo o que no lo estemos. Ambas son igual de terroríficas” - Arthur C. Clarke!

Quizás también te interese...

No hay comentarios:

Publicar un comentario