Por jugar XCOM. Enemy Unknown: la mejor estrategia y juego

¿Como clasificar un juego si son las dos de la mañana y te dices a ti mism@ "va la última misión y a dormir" y cuando te das cuenta han pasado dos horas? Pues eso, XCOM: Enemy Unknown es un juegazo. La historia de este juego de estrategia no es ninguna novedad <invasión extraterrestre pero es más adictivo que dar besos a tu gato. En él, controlaremos a un grupo de soldados en diferentes misiones: salvar personas, secuestrar aliens, recoger muestras, etc... Tendremos que vigilar como gastamos el dinero y que nuestros mejores soldados sobrevivan a todo, y si encima tenemos la expansión XCOM: Enemy Within, a parte de los citados bichos espaciales tendremos que hacer frente a una organización secreta que nos ha echado un mal de ojo, eso sí, contaremos con más armamento y mejoras físicas. ¡Y que decir de la jugabilidad! ¡Perfecta, magnífica, estupenda! Carámbanos, si es que parece que me paguen por hablar del juego. Pero como no me pagan, hoy os hablaré de los mejores juegos de estrategia que he jugado y os dejaré el juego UFO: Enemy Unknown. Sí, sí, el primer juego de la saga que salió en 1994. ¡A la velocidad de la muerteee!

XCOM - Videojuego
XCOM: The Pink Squad por SirTiefling


Lista de los mejores juegos de estrategia


Age of Empires III

Age of Empires III
Age of Empires III Complete por DaVinci41

Tu misión es hacer que tu civilización prospere recolectando recursos, construyendo edificios, desarrollando tecnologías y destruyendo a otras civilizaciones que pululan por ahí robándote gallinas. 

Age of Mythology

Age of Mythology
Age of Mythology - Icon por Blagoicons

Es igual que Age of Empires III pero con la mitología y leyendas de los egipcios, griegos, y nórdicos.


Commandos

Commandos
Commandos por Skaya3000
Uno de guerra en que cada personaje es único en su especialización: espía, zapador, francotirador, etc. Y posee una única habilidad personal según su equipo y conocimientos. Antes de pasar a la acción tienes que tener una gran estrategia ya que las misiones son bastante chungas. 


Worms

Worms
'Worms 3D' - Worm por Destro2k

¿Quién no ha jugado nunca al Worms? Es un juego muy simple, escoges un grupito de gusanos y tu misión es matar al otro grupito de gusanos utilizando toda clase de armamento. Es más divertido que estratégico pero no podía faltar en esta lista.

Advance Wars

Advance Wars
Advance Wars Forum Avatar por NavalAce (???)

Otro de esos que crean vicio. Ejército contra ejército por turnos. Las unidades pueden ser terrestres, aéreas o navales. Para crear más tropas, tienes que pagar con el dinero que te dan al capturar ciudades. Puedes crear unidades terrestres en cuarteles, navales en puertos y aéreas en aeropuertos. 


Hasta aquí mi pequeña lista de juegos de estrategia que he jugado, aunque he jugado a más estos son los primeros que me vienen a la memoria :)



Ufo Enemy Unknown



¡Bien mis querid@s estrategas, voy a planear ocupar todo el sofá para mi sol@, GRACIAAAAAS por leer el post!

Recuerda que ahora puedes seguirme por:
Instagram: @hi_mini_fu
Twitter: @hi_mini_fu

Youtube: Mini-Fu
Google +: Mini-Fu

Quizás también te interese...

6 comentarios:

  1. Age of Mythology me ha conquistado definitivamente y por supuesto he jugado a los gusanitos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! Pequeñita, Age of Mythology es un juegazo, era mi salvamento cuando estaba en el hospital, sí los cojines también nos operan, gracias a la Nds :)

      Besotes de bordados de azucar <que cursi

      Eliminar
  2. Son tremendos juegos. Los de X-COM me mantenían despierto toda la noche hasta poder pasar las misiones o investigar esa tecnología que me faltaba y ver como ayudaba a mis pobres soldados a mejorar en el combate. Por supuesto, eso pasó con el viejo y con los más reciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, son de un vicioooo tremendo. La primera vez que jugué iba a por todas y me mataban en cada misión casi todos los soldados :( Pero una vez investigas y entrenas hacer las misiones es alucinante :)

      El viejo no llegué a jugar nunca, conocí esta saga por la XBOX360. Ahora estoy otra vez con Enemy Within pero luego pasaré al nuevo que sacaron, pero no es estrategia y no sé si será lo mismo.

      Gracias por comentar ^-^

      Eliminar
    2. Si, si es estrategia. Me refiero al que salió este año, X-COM 2, no al otro (ni me acuerdo el nombre, pero era algo a medio camino entre X-Com y Mass Effect). Es más difícil que Enemy Within.

      Eliminar
    3. ¿Más difícil? Carajo que no tengo edad ya para cabrearme en cada misión :)

      Eliminar