Tutorial: como montar un cubeecraft por Mini-Fu

Hi! en muchos posts anteriores he puesto links para que podáis imprimir el cubeecraft de American Horror Story, Resident Evil y seguiré poniendo ya que es una técnica que me gusta mucho, barata, divertida y que una vez montados quedan muy chulis :).  En esta ocasión os enseñaré a montar uno y  ya veréis que bonitos que quedan. ¿Preparad@s? 

Tutorial Cubeecraft - El observatorio de Mini-Fu
Resident Evil Vs American Horror Story :)


Materiales que vamos a necesitar:

  • Un cutter de modelismo, aunque puede ser un cutter normal pero será más aparatoso
  • Impresora de color
  • El patrón que queramos hacer 
  • Una regla
  • Unas tijeras
  • Algo para cortar encima, yo tengo un tablero autocicatrizante, pero podéis usar cartón



Para hacer este tutorial de cubeecraft he escogido a Chris Redfield de Resident Evil que va con pistolita incluida. 

Antes de empezar un consejo, yo imprimí los patrones en un folio normal, si tenéis algo más grueso mejor, ya que a la hora del montaje os será mucho más sencillo y el acabado final queda más pro :)


Tutorial Cubeecraft - El observatorio de Mini-Fu
Ya estoy preparad@. ¿Qué son todas estas cosas que tengo delante de mi?

Con las tijeras separamos todas las partes para así poder trabajar mejor. ¡Tened cuidado en no cortar ninguna pestaña! Ya que serán estas pestañas las que sujetarán al muñequito. 

Una vez tengamos todas las piezas sueltas, empezamos por la que nos de más rabia y con el cutter y la regla vamos recortando los bordes ¡Tened cuidado con las pestañas! <si ya lo he dicho pero es que es una parte muy importanteeee. 

Una vez recortemos los bordes toca otra vez cortar con el cutter, pero esta vez solo trazaremos por encima de las líneas blancas que están por dentro del patrón. Mejor mirad la imagen de debajo :)

También hay que pasar el cutter por las líneas verdes o negras, donde suelen ir encajadas la cabeza, los brazos y las piernas.

Tutorial Cubeecraft - El observatorio de Mini-Fu
Bien despacito para que no os paséis de la raya y sobretodo para que no os cortéis 

Una vez  hayas terminado de  recortar todas las piezas y rayado todas las líneas, toca doblar las pestañas y "las paredes" del patrón. 

Tutorial Cubeecraft - El observatorio de Mini-Fu
¡Por ahí veo una oreja! Ya falta menos :)
El siguiente y último paso es el más divertido ya que es la hora de ir juntando las pestañas. Hay patrones que ya te dicen que la pestaña A va al agujero A. Otros no, pero con un poquito de sentido común lo sabremos hacer muy bien. 

Tutorial Cubeecraft - El observatorio de Mini-Fu
Pronto S.T.A.R.S. tendrá a un nuevo miembro

Tutorial Cubeecraft - El observatorio de Mini-Fu
¡Aaaaaaaaahhhhh, un hombre sin cabeza! Suerte que esto se soluciona rápido :)
Tutorial Cubeecraft - El observatorio de Mini-Fu
Un par de minutos más y...



¡Ya está! Ya tenemos un Chris Redfield a punto de hacer frente a la Corporación Umbrella.

Tutorial Cubeecraft - El observatorio de Mini-Fu
Oye Chris, ¿Qué haces después del trabajo?

Tutorial Cubeecraft - El observatorio de Mini-Fu
Pistola con balas infinitas para cualquier ataque zombie


Como veis, al hacerlo en un folio normal no quedan del todo juntas las partes ¡Pero me da igual ya que me lo he pasado de maravilla! 

Zombie de cubeecraft persiguiendo a Mini-Fu
¡Será desagradable! Encima que lo dejo bien majo y me quiere comer :(

AHS - Las dos Moiras
¡Qué bien acompañad@ estoy! Salidas de American Horror Story: la Moira vieja y la joven :)


¡Hasta aquí el tutorial de Cubeecraft! ¡Si te ha gustado comenta, comparte o enséñame tus cubeecraft! ¡Me harías muy feliz!

Quizás también te interese...

8 comentarios:

  1. Pues si que te lo curras Mini fu! Yo no me veo haciendo esos Cubeecraft, sólo de pensarlo me da mareo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no Salma, que es muy divertido y puedes hacer muchas figuras diferentes. Eso sí, usa folios un poco gruesos. Próximamente haré más :)

      Eliminar
  2. Parece muy divertido pero, con mi habitual torpeza, miedo me da lo que puede salir de ahí. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es muy divertido. Ánimate ya verás como Forlán se lo pasa de miedo cuando estén hechos y pueda darles con la paticas mua ja ja ja

      Eliminar
  3. Hola me parece Geniales ! muy buenos :D

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kosmisch, ahora me paso por tu blog

      Eliminar
  4. ¡Qué chulos! Alguna vez los he hecho, es algo divertido y relajante *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MarisaR, ¿Verdad que es divertido? Ahora a esperar que la Mixa se canse de jugar con ellos para hacer otra tanda :)

      Eliminar

Entradas populares

suscribirse

* Campo requerido, si no como te voy a enviar el e-mail...¡Cerdicornio!