Especial relatos, cuentos, poemas y letras. Hoy El Día de la Madre

Al principio de crear la sección de "Especial relatos, bla, bla, bla"  por ver la película Holidays, quise encontrar relatos de terror, fantasía y/o ciencia ficción. Pero al ser un cojín inquieto no me puedo estar de coger otras temáticas y para el Día de la Madre me dejé llevar por la ternura. Aunque soy un cojín ateo, pienso en Dios como un personaje más de las historias fantásticas que tanto me gustan y tiene cabida entre vampiros, hombres lobos, robots del espacio exterior, zombis, dragones... Ahora que releo esto, puede que sí que este relato esté dentro de los géneros que buscaba. Al igual me pasó con La Fiesta de Pascua y la maravillosa ilustración de Aivic ¿Qué tiene de fantasiosa esa ilustración? ¿Acaso no os dan miedo los nazarenos? Veis, si cambiamos la perspectiva de como miramos las cosas a veces nos podemos sorprender de nosotr@s mism@s.

El día de la madre
Fuente: TottieWoodstock



Cuenta una antigua leyenda que un niño antes de nacer le dijo a Dios:
-Me dicen que me vas a enviar a la tierra, ¿Cómo viviré tan pequeño e indefenso que soy?
Dios le dijo:
-Entre muchos Ángeles escogí uno para ti, que te está esperando, él te cuidará.
-Pero, dime Dios, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz.
-Tú ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz.
-Y ¿Cómo entender Dios, lo que la gente me hable si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?
Dios le contestó al niño:
-Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.
-Y ¿Qué haré Dios, cuando quiera hablar contigo?
-Tú ángel te juntará las manitas y te enseñará a orar.
-He oído que en la tierra hay hombres malos ¿Quién me defenderá?
-Tú ángel te defenderá aún a costa de su propia vida.
-Pero estaré siempre triste, porque no te veré más Dios.
-Tú ángel te hablará de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia aunque yo siempre estaré contigo.
En ese instante una gran paz reinaba en el cielo, ya se oían voces terrestres y el niño presuroso repetía suavemente:
-¡Dios mío, Dios mío! Si me voy dime su nombre ¿Cómo se llama mi ángel?
Dios le contestó:
-Su nombre no importa. Tú le dirás... Mamá.
Autor: Desconocido

Palabras de Mini-Fu:

Como podéis observar el autor de este cuento es desconocido, aunque lo saqué del blog Desván, retales de palabras. Si eres el autor tienes todo el derecho a reclamar tu obra y unas palabras tuyas serán más que bienvenidas.

Palabras de José Antonio Ribes Pérez autor del blog citado:


Soy José Antonio Ribes Pérez. Soy amante de los libros. Lector empedernido y devorador de libros. Me divierte caminar entre los pasillos  de las bibliotecas. Me entretienen las librerías. Me divierte leer poesía y las ilustraciones. 

Hace cuatro años decidí empezar el blog donde suelo colgar poemas, ilustraciones, reseñas de libros que leo, recomiendo novedades todos los meses. 
Un abrazo. 




Los otros:

Año Nuevo
Navidad

¡Gracias Sr. Ribes por sus palabras y que tenga mucha suerte con su blog!

Quizás también te interese...

4 comentarios:

  1. Me ha parecido un poco pastel, la verdad. Jajajajaja. Si es que soy una insensible. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastel lo es porque negarlo :) Aunque también es bonito... No sé, supongo que depende del día que un@ tenga.

      Eliminar
  2. Ohhhhh es muy bonito Mini Fu, merengoso y esas cosas pero es bonito y tiene un fondo precioso, las mamás son lo mejor del mundo y deberían ser inmortales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tanto como inmortales, ahí te has pasado... ¡Uy que viene má!

      Hasta luego :)

      Eliminar