Excursión: La Ruta del Alba - Asturias

Hi!

Menudo día el jueves pasado más divertido. Nos fuimos de excursión toda la familia menos MiniJR ya que todavía es muy pequeño. Él se quedó en casa cuidando de la Mixa.

La Ruta del Alba es un sitio muy bonito para ir a caminar, además también podéis ir en bici, eso sí, hay que estar un poquito en forma porque vamos a ir subiendo una pequeña pendiente. Durante todo el trayecto nos acompañará un hermoso río que si sois muy valientes os podéis bañar y si estamos atentos podremos ver muchos animalitos en el camino. La ruta completa son aproximadamente 14,5 km. y tardamos 5 horas ya que nos paramos en bastantes ocasiones. 

Excursión a la Ruta del Alba - Asturias
¿A dónde vamos pá's?




Como podéis imaginar yo estaba muy nervios@ ya que no me dijeron dónde íbamos, solo me dijeron "Mini-Fu coge la mochila que nos vamos de excursión" Así que cogimos el coche y directos hacia Soto de Agues.

Mini-Fu haciendo amigos en el parking de Soto de Agues
Según he bajado del coche ya me he encontrado con caritas amigables :)
Antes de caminar, es bien sabido que hay que alimentarse, así que me dispuse a prepararles la comida a mis pá's, ya que ellos me llevan de excursión yo les alimento.

Mini-Fu preparado para pescar en el Molino del Alba
¿A qué no sabéis lo que vamos a comer de menú?
Mini-Fu a punto de pescar en la piscifactoría Molino del Alba
Muy bieeeeeeeen, truchas ¿Preparadas para ser pescadas por un cojín? 

Una de las cosas que más nos gusta es llegar temprano a los sitios, así que pescamos con mucha tranquilidad. Nunca antes había preparado un cebo, ¿Sabéis que las truchas comen jamón serrano?

Esperando a ver si pica alguna trucha en el Merendero del Alba
Tendría que haberme traído una gorra...
Después de pescar y pasármelo muy bien tocaba ¡Comer!

A punto de comer truchas en Soto de Agues
Me han prestado una gorra y me han puesto a la sombra para que no me quede como una uva pasa
Después de comer hicimos un poquito de sobremesa con un heladito ya que nos esperaba una aventura muy chuli, llena de peligros, trampas... ¡Nooooo! Que es todo muy placentero, sino mirad, mirad.

Mini-Fu y su transportín
Ahora me toca esconderme en la mochila
Mini-Fu cruzando un puente en la ruta del Alba
Miradme, soy como Indiana Jones :)
Mini-Fu posando en la entrada de una cueva
Incluso encontramos una cueva, espero que no haya ningún ser de la oscuridad dentro
Mini-Fu haciendo amigos
Mirad, este es mi nuevo amigo, le he llamado Biscosín.

Mini-Fu haciendo amigos
Biscosín saluda -     glrup glrup     - No tiene muchos dones de gente el pobre
Caminando, caminando nos íbamos encontrando con cartelitos informativos sobre los animales, las montañas y los árboles que habitan en este lugar. 

Mapa Informativo en la Ruta del Alba - Asturias
¿Como lo sabe? ¿Acaso tengo un rastreador de esa visita pasada alienígena?
Terminamos de caminar por la zona asfaltada, ahora sí que es una aventura :) Nos toca subir por la montaña al lado del río. En esta zona hay pozas para bañarse, pero el agua está muy fría y yo encojo. Así que veré como se bañan los demás.

Mini-Fu, todo un cojín modelo
Por fin hemos llegado a una zona con pequeñas cataratas. 

Mini-Fu obsevando y temiendo caerse
¡Uy qué vértigo!
Ánimo que solo nos queda muy poco para llegar al final de la ruta y ver que nos espera arriba. 

Fin del trayecto de la Ruta del Alba - Asturias
Al llegar ponía en la puerta BAR O_o ¿Tantos km para un bar? Pero no, es un refugio de cazadores que antiguamente era un refugio de pastores. 

Hermosas vistas al final del trayecto
Esto es lo que veía sentad@ fuera del refugio ¿A qué es bonito?
Ahora solo nos quedaba bajar rápidamente porque empezaba a hacer fresquillo y me había dejado la mantita de lana en casa. 

Soto de Agues - lavadero
Una vez hemos llegado al punto de partida nos encontramos con este precioso lavadero

Soto de Agues - lavadero
¿A qué así lo véis mejor?
Ahora solo nos queda despedirnos de este sitio tan bonito y espero que volvamos algún día ya que me ha gustado mucho. 

Volviendo a casa - Pola de Lena
Ahora me toca ir detrás y echarme una cabezadita ¡Estoy tan cansad@!
Mini-Fu y MiniJr en casa
Contándole a mi familiar MiniJR la aventura mientras preparo el post



¿Os gusta ir de excursión a vosotr@s? ¡Es muy divertido!

Quizás también te interese...

14 comentarios:

  1. Guauuuuu Mini Fu que pedazo de excursionista estás hecho y que suerte tienes de que tu pá y tu má te lleven a ver sitios chulos. Al final ¿pescaste truchas para el almuerzo? si llego a ir con vosotros me como yo el jamón serrano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii son muy majos. Siempre que pueden me llevan con ellos :) Pesqué cuatro truchas y estaban riquísimas.

      Nooo, el jamón no que luego tendría que ponerte de cebo a ti y no quiero.

      Muacks :)

      Eliminar
  2. Jajaja, me muero de amor contigo! Qué mon@ estás con tu gorra :3 Me alegra ver que lo pasaras tan bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema ^_^

      A ver si algún día tengo la suerte de escribir una entrada sobre la maravillosa isla de la que hablaste el otro día.

      Un besito

      Eliminar
  3. Que buena excursión,a mi me encantan aunque hace mucho que no salgo a ninguna jijiji. Se nota que lo has pasado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii ojalá fuera de excursión cada día :) Espero que puedas ir de excursión pronto :)

      Besitos.

      Eliminar
  4. Excelente zona para pasear y excursionar. Algunas fotos me recordaron al parque La Llovizna, ubicado en una ciudad vecina de donde vivo. Eso si, en La Llovizna no está permitido pescar... Viendo esto, quizás me anime a postear algunas fotos que tengo por allí de ese parque en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ver ese parque Roger. Donde yo pesqué estaba controlado, en el río de la ruta no se podía. Los peces eran muy pequeñitos.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, Mini-Fu. Acá puedes conocer, aunque sea de lejos, este parque del que te hablé. Saludos. http://darkmatterrd.blogspot.com/2016/07/el-parque-la-llovizna.html

      Eliminar
    3. Ahora mismo lo voy a ver :)

      Gracias Roger

      Eliminar
  5. Me he reído con la historia tal y como la has contado, muy graciosas las fotos y los comentarios xD Y obvio que las truchas comen jamón, que son truchas pero no idiotas XD A mí me gusta hacer rutillas, aunque hace tiempo que no me animo a salir... ¡a ver si este verano me hago una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo hasta que no llegué a pescar estuve muy asustad@, mis pá's me dijeron que las truchas comían cojines y que mucho cuidado con el agua...

      Me alegro que te haya divertido y a ver si te animas que va muy bien caminar... aunque todavía tengo agujetas :)

      Eliminar
  6. Pero cómo te lo pasas Mini Fu, quien fuse cojín, me tienes que dar tu secreto :P Y hasta te pones a fregar y todo jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Carla!

      El truco es tener un relleno muy blandito y ser muy suavecit@ por fuera y si además lo adornas con un lacito tienes el secreto, pero no se lo cuentes a nadie shhhh :)

      Eliminar