Por leer ¡Hágase la oscuridad!: Oscuridad, libro y amigurumi

Menudo libro que acabo de leer, "Hágase la Oscuridad" de Fritz Leiber. Religión y brujería a través de la Ciencia Ficción en un mundo distópico donde la plebe solo sabe trabajar, la Jerarquía que representa al Gran Dios, encargada de putear mantenerlos a raya y la Nueva Brujería, una facción que quiere destruir, con la ayuda de Satanás, los  sacerdotes esparcidos por todo el mundo y liberar al pueblo. Magia electrónica, limpiezas de mente, rayos de la ira, clonación... ¿Como no me podría gustar? Pero ya he hablado suficiente del libro y tengo que escoger personaje. Esta vez me decanto por los "familiares", pequeños clones de la brujería que para sobrevivir tienen que chupar sangre ¡Son tan adorables! Pero hoy os hablaré de la oscuridad, os regalaré el libro en PDF y además patrones de amigurumi para que te puedas hacer un mini tu. <¡Hágase el Post!

Portada de ¡Hágase la oscuridad! de Fritz Leiber


En la oscuridad

Seguro que también tienes la manía de caminar rapidito por el pasillo cuando has apagado las luces y meterte rápido en la cama diciéndote a ti mism@ "no existen los monstruos". Pues maaaaal, porque sí existen y ahora os  demostraré lo que la oscuridad esconde <y no siempre son tus gatitos

They

They 2002
¿Cabe tanta gente en la oscuridad?

De guajes hemos tenido un montón de miedo a la oscuridad, a lo que esconde. Normalmente cuando se crece, esos miedos se olvidan. ¿Pero que pasaría si esos miedos volviesen?

"They can't be in the light. They hide in the dark so you can't see them."

Don't Be Afraid of the Dark

La película Don't Be Afraid of the Dark hay monstruos en la oscuridad
Vaaaale, ya te doy una galletita, pero no hace falta que pongas esa cara - Fuente: Keithwormwood

¿Cómo hacer para que tus pequeñines oscuros no desaparezcan nunca? Pues secuestrar a niños y convertirlos en más pequeñines. ¡Son tan adorables! 

“Somos tus amigos. Baja al sótano”

Pitch Black

Vin Diesel en Pitch Black
Fuente: AlexanderLevett

Es tener mala suerte que tu nave de transporte choque contra un planeta que cuando el Sol se va emergen unas criaturas más hambrientas que Carpanta. También es tener mala suerte que el Sol se vaya cada 22 años y tu estés ahí precisamente en ese instante.

"¿Dónde puedo conseguir unos ojos así?"

American Horror Story

American Horror Story - Beau
Se me ha acabado el chocolate... Lo siento

Beauregard Langdon, hermana deforme de Tate que vive en el sótano de la temporada Murder House. Se dice de ella que es una alma bondadosa e inocente ¡Pues que baje al sótano tu madre para verla quien no tenga miedo porque el susto te lo llevas seguro!

"No creas que la única realidad es la que puedes ver"

The Descent

The Descent, monstruos en las cuevas
Fuente: BryanBaugh

Posiblemente una de las mejores cintas de terror de todos los tiempos. Unas chicas aventureras se internan en una cueva que nadie a explorado anteriormente, claro que solo lo sabe una. Ahí dentro no solo sabrán que la amistad está sobrevalorada sino que tendrán que hacer frente a unas criaturas albinas con mucha mala leche.
"I'm an English teacher, not fucking Tomb Raider."


Ahora que conocemos algunos de los seres no-amigables que habitan en la oscuridad ¿Qué tal si os dejo el libro para que podáis leerlo tranquilamente en casita?

- ¡Hágase la Oscuridad!




Y entre capítulo y capítulo que mejor que hacer trabajos manuales y crear a pequeños mini-tu con la técnica del amigurumi:

- Patrones Amigurumi 

Cómo tejer ojos, orejas y colas amigurumi

Curso Básico de Amigurumis




¿Qué te ha parecido el post de hoy? ¡Venga a hacerse un "familiar" para que os haga compañía! 

Mini-Fu y sus familiares
Estos son mis familiares. Tengo uno que siempre intenta chuparme la sangre, lo que no sabe es que tengo relleno de otra cosa 



Recuerda que ahora puedes seguirme por:
Instagram: @hi_mini_fu
Twitter: @hi_mini_fu
Youtube: Mini-Fu
Google +: Mini-Fu

Quizás también te interese...

10 comentarios:

  1. El libro tiene pintaza!!! En cuanto tenga un rato me pongo con él. De lo de los amigurumis ya no te digo nada, que con lo torpe que soy no sé yo qué puede salir de ahí. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como el libro te gusta si te gusta la Ciencia Ficción. Yo con la técnica esta del amigurumi tampoco sé :_( Aunque nada es imposible y algún día de estos lo probaré :)
      Besicos para ti tus gatitos ^o^

      Eliminar
  2. Qué guay!!! el pequeño Mini Fu nos hace grandes y terroríficas recomendaciones :), meoooooowwwww.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre grandes aunque no siempre terroríficas.

      Un besito de gato :)

      Eliminar
  3. Esa película, Don't be afraid of the dark, me gustó bastante, excepto el final. ¡Muy tensa! Hay otra llamada The Darkness, con Anna Paquin, pero es bien malosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de "Don't be..." mola la primera película, el remake de Guillermo del Toro me pareció un insulto y la de Anna Paquin, aunque me duele admitirlo porque me gusta la señorita Anna es como bien dices bien malosa

      Eliminar
  4. Hola Pequeño Mini Fu

    Muy buenas películas, te recomiendo otra por si no la has visto The cave, similar a The descent, donde monstruos nos acechan en las profundidades de una cueva, donde un grupo de científicos se meten a explorar.

    El libro lo tengo en mi lista de pendientes, a ver cuando le echo mano.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Yani!

      No conocía The Cave, ahora mismo la busco

      Gracias por la recomendación :)

      Eliminar
  5. hola! nos encantan tus familiares!!!!vendrian bien para descansar las alas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!

      Gracias, podéis descansar vuestras alas ¡Pero ni se os ocurra picotear a ningún familiar y ni mucho menos sacar las garras!

      Un abrazo

      Eliminar