Por ver The Walk: papiroflexia y atrévete a hacer unas figuritas de papel

Buena propuesta cinematográfica con la película "The Walk", un biopic del funámbulo francés Philippe Petit y su aventura en intentar ser el primer -y único- hombre en conseguir andar de una torre gemela a otra en Nueva York sobre un cable de acero. ¡Qué miedo! Yo que ya me mareo de mirar el suelo desde el sofá. Durante la película nos cuenta una afición que tenía Petit, hacer papiroflexia, por eso en este post os enseño algunas de las obras realizadas con esta técnica más chulas para terminar con unos tutoriales para que hagas tus figuras de papel. <Por cierto me gusta el nombre Phillip Petit porque si yo fuera francés sería Fu Petit :)

Mini-Fu haciendo origamis
A mi solo me salen el sombrerito y el barquito :( A ver si con los tutoriales puedo hacer algo más :)




5 figuras de origami impresionantes


Origami es el nombre japonés que se la da a la papiroflexia. Hay obras realmente maravillosas que para alguien que no lo haya echo nunca les resultarán muy difíciles. Por eso al final del post os pondré algunos tutoriales para que empecéis con lo básico e ir escalando la paciencia, la constancia y la creatividad. También sirve para combatir el estrés y la depresión y trabajar la concetración de l@s niñ@s, 

¡No vale pegar con cola ni nada parecido! ¡Ni mucho menos usar las tijeras! Solo se utiliza el papel que tengamos a mano :) Si utilizamos cola y tijeras ya haríamos Kirigami, pero eso lo dejo para otro post :)

Un Escorpión

Un escorpión con la técnica del origami

Título: Origami Scorpion
Creado por: KamiWasa

Un Pez Koi

Un pez Koi de origami

Título: Origami Koi
Creado por: Richi89

Un Vestido

Un vestido hecho de papel - origami

Título: Origami Dress
Creado por: Fraeggle

Un Pastel 

Pastel de fresas al estilo origami


Título: origami strawberry cake
Creado por: pandasnacks

Un Cisne

Un precioso Cisne con la técnica del Origami



Título: Origami Swan 
Creado por: BopBob


¿Qué os han parecido? Pues ahora que estamos motivad@s vamos a hacer nuestros propios origamis:

- Vídeo-tutorial de como hacer dos gatos muy guapos:



Tutorial para hacer un origami de un gato


¿Se nota que me gustan los gatitos? Si no comparte se morirá un gatito por hora... O_o es bromaaaaaaa :)


Recuerda que ahora puedes seguirme por:
Instagram: @hi_mini_fu
Twitter: @hi_mini_fu
Youtube: Mini-Fu
Google +: Mini-Fu

Quizás también te interese...

8 comentarios:

  1. No te lo tomes a broma, pero yo se hacer zorros con Origami :D Se me da muy bien trabajar el papel, hago los dobleces bastante rectos sin esfuerzo y las esquinas me quedan muy geniales siempre. Mi preferido es el comecocos es de cuándo era niño ^^

    ResponderEliminar
  2. La papiroflexia me resulta muy relajante. Probaré a hacer el gatete :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que tal te ha salido. Espero que no te salga como el mio y esté todo el día chillando jejejeji

      Eliminar
  3. Hola Pequeño Mini Fu cuando leí The walk lo primero en que pensé fue en The walking dead jajaja QQ (extraño esa serie)

    En cuanto a Origamis, solo he probado hacer ranitas saltadoras, pero tengo que ser sincera, se necesita paciencia para hacer este tipo de cosas y mi paciencia es de 0 jajaja me parezco a Hulk

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la primera humana verde que conozco O_o Si que es verdad que se necesita paciencia yo por eso me quedé en el barquito...

      Eliminar
  4. Me encanta el cisne :) yo aprendí a hacer algunas figuras en el colegio, aún recuerdo hacer una rana jaja, un besito mon petit Fu,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cisne es muy bonito y buscando por Internet ves cada cosa... Pues yo solo hacía avioncitos y "bolas de catapulta" <es una técnica muy difícil que consiste en coger un papel y hacer una bola y bummm a la cabeza de alguien y correr :)

      Besitos

      Eliminar