Por intentar jugar a The Evil Within: mundillo lunático y haz tus velitas

Mira que le tenía ganas desde hace tiempo y el nerviosismo se apoderaba de mi cada vez que subía un punto el porcentaje de instalación del juego. Con una buena intro me adentraba en el videojuego "The Evil Within" dispuest@ a pasar miedo, mucho miedo. ¿Qué pasó? Me aburrí muy rápidamente, de sustos ninguno y viendo que los puzzles los hacía de pura chiripa, que en una situación que tendría que ser muy complicada solo tienes que quedarte delante de la palanca y bajarla por la estupidez que muestran las tres bichas con pelo largo y que la segunda vez que sale el tío de la motosierra me mataba una y otra vez, pues adiós al juego. ¿Tan difícil era hacer otro personaje, que tener que utilizar el mismo y con la misma motosierra?  <The Cabreo Within. 

The Evil Within
Fuente: eve-the-strange


Escribí la intro hace algunos días y ahora que me dispongo a continuar traigo novedades. Me dije: "cojín, no seas tan quisquillos@ y dale otra oportunidad" Así que me puse cieg@ hasta arriba de granadas y virotes explosivos y el tipo de la motosierra duró un segundo "Bien". Continué con la historia, pero seguía siendo mega aburrido hasta que al abrir una puerta me encuentro ¡Con otra bicha del pelo largo! ¿En serio <again? Apagué la consola. No más oportunidades. ¿Donde ha quedado la originalidad de crear monstruos? 

Al grano marrano porque os voy a hablar de cosas muy chulas: los psiquiátricos, los sanatorios y los manicomios sin olvidarnos de las cenas familiares. 

5 manicomios de ficción

El Hospital de Brookhaven

Silent Hill 2
Fuente: holepunch

Su primera aparición fue en el videojuego "Silent Hill 2". Me recuerdo de este hospital principalmente por las jodidas enfermeras.

(...)ya
no me asusta y nadie puede impedir
quien soy no sé quien soy es quien
soy es quien soy

Arkham Asylum

Batman: Arkham Asylum
Fuente:  el-grimlock

El manicomio preferido de Batman para meter a sus amiguitos: Joker, Dos Caras, El Espantapájaros, Killer Croc, Hiedra Venenosa, etc. Supe de él por primera vez gracias al fabuloso cómic de Grant Morrison y Dave McKean "Arkham Asylum".

“…A veces creo que el manicomio es una cabeza. Estamos dentro de una gran cabeza y existimos porque alguien nos sueña. Quizás sea tu cabeza, Batman. Arkham es un espejo. Nosotros somos tú” - El Sombrerero Loco

El Psiquiátrico

Darkness 2
Fuente: MVRamsey

En el videojuego "The Darkness 2" la Oscuridad juguetea con la mente de nuestro protagonista y le hace creer que está como una maraca ingresado en un psiquiátrico. <para ver el dibujo en 3D, puedes hacerte unas gafas siguiendo este enlace    
"You can't control The Darkness. You cower in fucking fear of it, and you pray it goes away!." - Johnny Powell

El Manicomio

Penny Dreadful
Fuente: EccedentesiArt

La serie de televisión "Penny Dreadful" me ha dejado muy buenos sabores de boca. En esta tercera temporada, Satanás y Drácula se disputan a la señorita Ives y ella con dos cojones les mete tal susto con una verborrea sacada del Verbis Diablo que los deja patidifusos.  

"A toda la gente triste le gusta la poesía. A la gente feliz le gustan las canciones" - Vanessa Ives 

El Hospital abandonado

House on Haunted Hill
Fuente: Salvini

En la película "House on Haunted Hill" los 'concursantes' tienen que sobrevivir una noche en el antiguo hospital para ganar un montón de money. Pero el Dr. Vannacutt, digamos que no está del todo muerto :)

Al diablo le gusta la fiesta.



Y ahora las velas ¿Por qué metes velas en este post Mini-Fu? ¡Porqué quiero! Porque en "Evil Within" salen un montón de velas y ahí me hizo reflexionar. En la película "Resident Evil: Retribution" no son velas, son antorchas, pero en los dos casos hay un montón por todas partes ¡Y están encendidas! ¿Quién las enciende? ¿Se encargará también de cambiarlas cuando se agoten? ¿Lo hará por placer o será un trabajo? Reflexionad amig@s y sacad vuestra propia conclusión.

Yo de momento os dejo con nuestra compañera Marta de Sol, Agua, Tierra que no hace mucho hizo un tutorial para hacer nuestras propias velitas.

Velas con sebo de vaca ¿Se podrán comer?

¡Gracias amantes de los cojines por leer este post! ¡Espero que haya sido de su agrado!



Recuerda que ahora puedes seguirme por:
Instagram: @hi_mini_fu
Twitter: @hi_mini_fu

Youtube: Mini-Fu
Google +: Mini-Fu

Quizás también te interese...

6 comentarios:

  1. Anda y que no me dan rollito los psiquiátricos xDD Recuerdo que tuve trauma con las enfermeras del Silent Hill. Tuve que dejar el juego un par de días jaja. Te sugiero para la lista el manicomio de "American Horror Story: Asylum". Da un mal rollito de impresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silent Hill era mucho Silent Hill :) Ya había pensado en el de AHS pero he hablado mucho de esta serie en el blog y quería meter otras cosas. Aunque tarde o temprano caerá seguro :)

      Besos

      Eliminar
    2. Me ha encantado la entrada y me he reído un montón. No he jugado a The Evil Within ni Silent Hill (este lo probé 2 min y lo quité) porque soy una caguica con estos juegos. ¿Quieres uno que acojone de verdad? Outlast, psiquiátrico incluído... Lo vi jugar a un youtuber y ya me dejó ko, si llego a jugarlo acabo yo en un sitio de esos jajaja.

      Un beso!

      Eliminar
    3. The Evil Within no da mucho miedo... Silente Hill ¡Siiiii!.
      ¿Outlast? Me lo apunto :)

      Besos

      Eliminar
  2. me ha flipado la imagen de El manicomio ooohhhh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el póster de la tercera temporada de Penny Dreadful. Cuando la vi también flipé. Está muy bien hecho.

      Eliminar

Entradas populares

suscribirse

* Campo requerido, si no como te voy a enviar el e-mail...¡Cerdicornio!