Por ver The Lobster: distopía y haz un piñata

Parece ser que ahora está de moda los mundos distópicos. En lo que va de semana ya he visto dos: "Equals", que me pareció un popurrí un poco aburrido de "1984" y un "Mundo Feliz", y "The Lobster" <esta sí me gustó. En un mundo futuro si no tienes pareja te meten en un hotel y a partir de entonces tienes 45 días para encontrar tu alma gemela. Pasados esos 45 días, si sigues soltero te convierten en un animal. Empieza un poco en plan comedia pero se te va borrando la cara de atontad@ a medida que avanza el film. Muy recomendable. Y suelto una pregunta: ¿No querrán vendernos mundos distópicos para decir "no estamos tan mal" cuando en realidad vivimos en uno de ellos? Reflexionen amigos ¡Pero no se queden dormidos ya que hoy os traigo distopía! Noooo, no hace falta que te pongas gafas que esa palabra no tiene nada que ver con la jerga ocultista oculista. La distopía es una representación imaginaria de una sociedad futura con características negativas que son las causantes de alienación moral <sacado de la Wikipedia que si lo tengo que explicar yo me hago el lacito un lío. Pero aquí no acaba el post ya que al final nos pondremos manos a la obra y haremos un piñata ¿Estáis preparados? <por cierto, si yo tuviera que escoger un animal para reencarnarme sería un T-Rex mua ja ja ja

Colin Farrell en The Lobster
Farrell uno de esos actores que me gustan cada día más :) - Fuente: ScribblyDimples


Universos Distópicos

Fahrenheit 451

Fahrenheit 451
¿A que temperatura arderán los cojines? - Fuente: Bzirue17

No pensar por uno mismo, el cuerpo de bomberos quema libros ya que el gobierno dice que provoca que la gente no sea igual y les hace infelices. La tele y la radio es el único ocio de los habitantes. Otro librazo de Bradbury. 

Fahrenheit 451: temperatura a la que el papel de los libros se enciende y arde...



Hijos de los Hombres

Hijos de los Hombres - Mundos distópicos
Fuente: wahay

No he leído el libro pero sí la película y me gustó mucho. En esta ocasión la raza humana no puede tener hij@s y se ve al borde de la extinción. Gran Bretaña se ha convertido en un estado totalitario y no son bienvenidos inmigrantes de ninguna clase. Un grupo rebelde, que a priori parece bueno, quiere derrumbar este estado ¿Pero a que precio?

- La policía sigue usando esa vieja foto tuya en los carteles. No te hace justicia.
- ¿Qué sabe la policía de justicia?


El Fugitivo

The Running Man- Stephen King - Mundo Distópico
Fuente: fantagor72

Stephen King nos adentra en un mundo de mierda donde la única salvación para los pobres es apuntarse a concursos de televisión un poco heavys. El premio es sobrevivir a esos concursos. Pero no solo un ejército de cazadores y policías entran en el show sino que los propios ciudadanos los ayudan para que nadie pueda ganar. Escalofriante. 

Tal vez os suene el título por una película protagonizada por Arnie, pero aunque es buena se cambia mucho el formato de lo que realmente quiere transmitir el libro. ¡Ave King!

El libro fue escrito con un seudónimo: Richard Bachman



Y ahora... ¡A divertirnos dando ostias palazos a un piñata. Pero antes la tenemos que construir así que ¡Manos a la obra!

Si seguís los pasos del siguiente enlace tendréis a Peppa Pig para darle fuerte :)

DIY - Peppa Pig Piñata



¡Bueno amiguit@s, otro día, otro dól...otro post! 


Recuerda que ahora puedes seguirme por:
Instagram: @hi_mini_fu
Twitter: @hi_mini_fu
Youtube: Mini-Fu
Google +: Mini-Fu

Quizás también te interese...

4 comentarios:

  1. No conocía la peli The Lobsterm, me la apunto para verla ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te la tomas con calma seguro que te gustará. Ya me dirás :)

      Besos

      Eliminar
  2. Ohhh me encanta lo de la piñata. Siempre regalando cosas bonitas cojincito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, son muy divertidas las piñatas y si llevan chocolate dentro aún lo son más :)

      Besitos

      Eliminar

Entradas populares

suscribirse

* Campo requerido, si no como te voy a enviar el e-mail...¡Cerdicornio!