Observatorio Z. Toma 4

Cuarto relato de Observatorio Z y me toca a mi :)

Puedes seguirme en:

Instagram: @hi_mini_fu
Twitter: @hi_mini_fu
Youtube: Mini-Fu
Google +: Mini-Fu
¡Y en este blog!

Foto: arsta07


A travéZ de la ventana


Parecía un día como otro cualquiera. Los de casa se habían ido a comprar, prometiéndome volver temprano, y me pusieron junto a la ventana para no aburrirme. En Lena hay dos calles principales, una que baja y otra que sube y yo estoy en una de ellas, así mi entretenimiento se basa en ver al vecino del pueblo que se pasa el día recogiendo caquitas de perro o a la vecina maruja gritando a los que no las recogen. 

Pero daba la casualidad que un grupo de mozalbetes del pueblo había organizado una carrera ciclista y me pasé un buen rato viendo como le daban a los pedales y mientras esperaba que dieran la vuelta al pueblo mi única distracción era observar a un pajarillo que había venido a la ventana y se había posado muy cerquita mío. Esta vez había tenido suerte y pude detenerme a contemplarlo durante unos minutos ya que normalmente Mixa se abalanza contra el cristal como una energúmena y no me deja tiempo para examinar a mis emplumados amigos. Seguramente esté durmiendo en el cajón de los calcetines… está todo demasiado silencioso.

De repente oí gente chillando, eso significaba que los ciclistas volvían a pasar por debajo de casa.

- Mixa, Mixa, deja de dormir tanto y ven a ver esto – aunque lo niegue en público le encanta el ciclismo.

- Meow

- Buenos días Mixa. Siéntate a mi lado que están a punto de pasar los ciclistas.

- Meowwwww mowwww miiiiiii

- Si, si, ya sé que no te gusta y que estabas durmiendo pero ¡mira! - solté tal exclamación al darme cuenta de que los gritos no eran de paisanas dando ánimos a sus parientes, sino de zombis. ¿Qué? ¿Qué pasa? ¿Creéis que por ser cojín no sé lo que son los zombis? Aun no entiendo como en muchas películas les cuesta tanto asimilar ese nombre: zooombiiiis. Gente que camina raro, caras muy feas, gruñidos, mordiscos, babas… o son zombies o han soltado a los abueletes del Centro de Día.

- Miu

- Sí, ya sé Mixa, zombis en Pola de Lena, curioso muy curioso.  Suerte que tenemos la puerta bien cerrada, además yo no tengo cerebro pero tú…

- Miiiiiuuuu, meeoooowww frrrrrrrrr
- ¿Qué has oído que en Madrid han descubierto que los zombis se mueren al comerse los sesos de los gatos? Bien por ti. Anda mira, el cabeza de pelotón… madre mía… que placaje le acaban de hacer… ¿Y ese brazo? Mua ja ja menudo sábado Mixa - pero  Mixa ya estaba otra vez tumbada en el suelo durmiendo, así que yo continué observando.

Al llegar el resto del pelotón la calle se convirtió en una matanza, unos mordiéndose a otros, otros chillando que la carretera es de todos y que se respete al ciclista, ciclistas gritando que esa bici era suya que le había costado… en fin, un caos. 

Y entre tanto caos, vi como má cruzaba velozmente la calle, sorteando zombis, ciclistas y abueletes -a fin de cuentas sí que se habían dejado la puerta del Centro de Día abierta- para llegar a casa. Y llegó.

La puerta se abrió de golpe y se cerró aún más fuerte, echó el cerrojo y entró corriendo como una loca en casa.

-¡Hola má! - seguramente no me había oído ya que estaba dando vueltas. Iba de la cocina a la habitación, de la habitación al baño - ¿Qué estás haciendo má? - y al ver que no me contestaba pues decidí abandonar mi palco y… ¡Córcholis, me he quedado atascada en las macetas!

- Maaaaa, maaaa, ¡Estoy atascado en la ventana y no puedo salir!

En una de las carreras se acercó al salón, se agachó y caminó muy despacito hasta la ventana. 

- Perdona que no te haya dicho nada Mini-Fu, pero estoy un poco nerviosa y estoy cogiendo todo lo que nos pueda ser útil. ¡Nos vamos! ¿Dónde están Mixa y Junior?

- Mixa estaba aquí hace un ratito, Junior está en el ordenador, como siempre. ¿Dónde está pá? - y se echó a llorar desconsolada, eso sólo podía significar una cosa.

- Estaba donde el mercao comprando queso… - má siempre había sido de esas personas que se van por las ramas cuando te cuentan una historia, incluso en momentos como este seguro que me da detalles del queso y de la ropa que llevaban puesta los zombis cuando atacaron - […] cuando de repente un tipo con muy mala cara se acercó caminando a trompicones y balbuceando en lugar de hablar. Yo estaba muy nerviosa porque una vieja se me había colado y no sabía si cantarle las cuarenta o dejarla pasar y bla bla bla – suprimo toda la verborrea de detalles sobre sus teorías de las viejas, de como el universo se expande a través de agujeros de gusanos y otras florecillas para ir al grano – […] pues eso, que el tipo con mala cara era tu pá que le había dado un ataque de ansiedad y venía a pedirme un Lorazepam. Pero alguien le dio un puñetazo al grito de “correeeeeed por vuestras vidaaaaaaaas”. Estaba tan ofuscada con la vieja que no me enteré que todo el mercao estaba lleno de zombis, así que cogí un par de cartones, tapé a tu pá y me vine a buscaros y recoger las llaves del coche. Solo espero que los cartones sean suficientes para que nadie se de cuenta que debajo hay un hombre desmayado.

- ¿Y cuál es el plan, má?

- Subiremos al coche como sea, llegaremos al mercao, recogeremos a pá y buscaremos un lugar seguro.

- ¿Má?

- Dime pequeño Mini-Fu

- ¿Podremos matar algunos zombis mientras vamos a por pá?

- No lo dudes cojín, eso, no lo dudes.


¡No os perdáis la continuación contado desde el punto de vista de má!

Quizás también te interese...

16 comentarios:

  1. Ayyy pero pobre pá! Exijo que má nos cuente qué ocurre con pá!
    Qué suerte Mini-Fu, qué bien lo tienes montado. Sin cerebro no hay peligro, lo que significa que en Tele5 todos están a salvo, ñe XD
    Me ha gustado mucho el momento "vieja del visillo", ahí en la ventana comentando el panorama y esa frase final... se avecina acción y sangre!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Naiara :)

      Espera que le pregunto a má que le ha pasado a pá....
      .....
      .....
      Dice que nos lo contará en un próximo relato pero que de momento no hay sangre que en casa nos mareamos tod@s con su simple nombramiento. Somos todos un poco fifis :)

      Me encanta comentar todo lo que veo a través de la ventana, soy un@ marujon@ con lacito :)

      Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  2. jajajaj Hola Pequeño Mini Fu

    Muy buen relato, me has hecho reír y entretenerme con el. A ver si Pá se salva.

    Besos

    PD: no serás de esos vecinos atrevidos que andan siempre chusmeando con unos prismáticos a ver que hacen los demás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Yani!!

      No tengo prismáticos y solo me asomo a la ventana cuando los pás se van y me aburro mucho, normalmente suelo quedarme dentro delante del ordenador... aunque con la opción de energía la pantalla se vuelve negra y no veo un carajillo :(

      Fuera tampoco es que pase nada interesante, bueno anteayer se quemó un contenedor de basura, menudo susto, durante los primeros minutos O_o

      Eso sí, también pasan muchos ciclistas... grrrrrrrrr

      Pobre pá....

      Eliminar
  3. Jajaja, espero que no descubrieran a Pá. Muy buena Má con la vieja, es que tienen mucha cara, eso no se perdona, aún en medio de un apocalipsis.

    Besos desde muy al norte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi norteña!

      Lo de pá no sabremos nada hasta dentro de unos cuantos días, lo de má es habitual que se le cuelen las viejas :) Siempre está pensando en florecillas. Y no, no se perdona :)

      Besitos calurosos

      Eliminar
  4. ¿Lo vas a contar desde todos los puntos de vista? Cómo te lo curras!!! Forlán está muy orgulloso de que hayas hecho mención al efecto tóxico del cerebro gatuno. Jajajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, este es el mio, luego va la má y por último el pá :)

      En casa colaboramos todos.

      Como no iba a mencionarlo, todos los gatitos tienen que saber esto ¡larga vida a Forlán!

      prrrrrr como dice él

      Besikos

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Mini-Fu!!

    Que nervios, que nervios que estoy pasando... Espero que todo termine bien :) Y que a Mixa no le de por chillar en exceso, que ya sabes que los zombis van donde hay chillones...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Má solo pá sabe como va a terminar :) A la Mixa la llevaremos en una mochila acorazada para que no se la oiga.

      ¡Ay! Ya he desvelado quien es mi má :)

      Besos y prepárame el desayuno por favoooooooooooooor

      Eliminar
  6. Mini fuuuuu segunda parte que necesitamos saber si rescatasteis a Pá y dónde fuisteis, qué pasó y todo lo demás. Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sarita me temo que la segunda parte todavía no sabremos mucho de pá... a pá le gusta hacerse el interesante y ha dejado su relato para más adelante.

      Besukos :)

      Eliminar
  7. ¡Madre mía! Espero que no tardes mucho en contarnos qué pasa con pá o_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno ¡qué pasa con pá! ¿y yo qué? no es fácil narrar los hechos desde una ventana y tener que vérselas con las macetas, saber donde esta Mixa y Junior y cuidar de toda la casa ¡responsabilidad! mua ja ja ja

      Besitos

      Eliminar
  8. Nunca un cojín mostró tanta determinación por matar zombies, eso está claro :D

    Eso sí, Mixo es muy listo. Su actitud delata mucha inteligencia: lo mejor es tumbarse a la bartola y que el problema lo solucione otro XD

    ¡Espero la continuación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen los informáticos lo importante no es saber es tener el teléfono del que sabe mua ja ja ja Creo que Mixa con A debe ser una hacker.

      Los zombis me dan penita pero si es para buscar a pá ¡que se aparten todos!

      Gracias y besitos zorriles :)

      Eliminar