Especial Halloween. Tarjeta de felicitación en 3D para imprimir

Hi! Para este Halloween que mejor que unas tarjetas de felicitación en 3D para repartir entre la gente que como nosotros nos gusta tanto esta fiesta :)


Como hacer una Tarjeta sorpresa en 3D para halloween
Tarjeta sorpresa cerrada

Tarjeta sorpresa en 3D para halloween
Tarjeta sorpresa abierta




Vamos a empezar con este tutorial de como hacer una tarjeta sorpresa 3D especial para Halloween. Yo la haré para darle un buen susto a MiniJr.


Materiales que vamos a necesitar:


  • Tijeras o un cúter 
  • Pegamento
  • Un vaso de agua por si tenemos sed
  • Dos papeles gruesos o cartulinas
  • Las plantillas para descargar de las arañas
Lo primero que tenéis que hacer es descargar e imprimir las plantillas para hacer la tarjeta y la araña, podéis elegir entre tres colores: 


Tarjeta sorpresa en 3D para halloween




Tarjeta sorpresa en 3D para halloween




Tarjeta sorpresa en 3D para halloween



Una vez hemos decidido el modelo de araña que queremos vamos a imprimir la araña en un folio, y los otros dos diseños en un solo folio por delante y por detrás. No todas las impresoras son iguales, así que debéis averiguar como imprimir por dos caras y encajar la imagen. 

Como hacer una Tarjeta sorpresa en 3D para halloween
Podéis usar cúter o tijeras, con lo que os sintáis más cómodos :)

Empezaremos recortando la silueta de la araña despacito para no estropear ninguna pieza. Las líneas punteadas indican por donde se doblarán las patas ¡No recortar por estas líneas!

Como hacer una Tarjeta sorpresa en 3D para halloween
Una de las arañas prototipo viene a cotillear lo que estoy haciendo

Lo siguiente que haremos será doblar por las líneas de puntos, las rojas hacía arriba y las azules hacia abajo, como en las siguientes imágenes:

Como hacer una Tarjeta sorpresa en 3D para halloween
Mi araña sabe hacer ballet

Podemos ayudarnos de una regla para que no se nos tuerzan los dobleces.

Como hacer una Tarjeta sorpresa en 3D para halloween

Como hacer una Tarjeta sorpresa en 3D para halloween
Le estoy enseñando a hacerse la muerta :)

Lo mejor es ir doblando poco a poco alternando las patas y dobleces: primero las patas derechas, luego el mismo doblez de las izquierdas y volvemos a la derecha...

Una vez hechos todos los dobleces, dejaremos la araña a un lado para preparar la tarjeta. Tener cuidado si tenéis gatito o perrico que no se la coma.

Ahora recortaremos la silueta de la tarjeta donde irá pegada la araña. Acordaros de recortar la línea interior verde fosforita, pues ahí irá la pestaña que hará de cierre de nuestra tarjeta sorpresa. El espacio en blanco entre las letras "Happy Halloween" y la tela de araña no se recorta ya que la doblaremos más adelante hacia fuera. Lo que si podemos recortar es el espacio entre la letra Y y H.

Como hacer una Tarjeta sorpresa en 3D para halloween

¡Tened cuidado al recortar la pestaña y las letras "Happy Halloween" ya que son piezas pequeñitas!

Como hacer una Tarjeta sorpresa en 3D para halloween


Para terminar pegaremos el último tramo de las patitas de la araña a la tarjeta, no la pegaremos mucho al borde para que no sobresalga al cerrar la tarjeta. Podemos usar pegamento de barra, cola o Alkyl, recomiendo esto último porque seca rápido, pega muy bien y cuando está seco se vuelve transparente, así que no importa si somos un poco guarretes :)

Como hacer una Tarjeta sorpresa en 3D para halloween
¡Qué de patitas!

 Ahora solo nos queda encontrar una víctima para aststar.

- ¿Juniooooooooor?
- Dime
- ¿Puedes venir un momento?
- Voy

Como hacer una Tarjeta sorpresa en 3D para halloween
- Tengo un regalo para ti, ábrelo     + ¡Qué bien!

Como hacer una Tarjeta sorpresa en 3D para halloween


Como hacer una Tarjeta sorpresa en 3D para halloween
+ ¡Qué susto!     - Mua ja ja ja Feliz Halloween Junior :)

¡Si por mi fuera celebraría Halloween cada día!

Quizás también te interese...

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantaaa la tarjetaa. ¿Has podido enseñarle bien a hacerse la muerta? jajaja
    A mí me gusta más el diseño en rojo, pero los demás también están muy chulos

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Carla! Todavía la estoy entrenando, resulta que me ha salido una araña maja y en lugar de dar sustos quiere abrazar a la gente :)

      Un beso

      Eliminar
  2. jajaja pobre de minijr, tiene cara de susto

    Me gusta la araña verde, tiene mucho estilo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shhhh a Mini Junior le afecta mucho que le digan que tiene cara de susto, en realidad es que siempre está descubriendo cosas nuevas y como no quiere perderse nada siempre va con los ojos así de abiertos pero él dice que no tiene miedo a nada ya que dice que es la reencarnación del Barón Munchausen.

      Me alegro que te guste la araña verde :)

      Besitos

      Eliminar
  3. jajaja tuviste sed? Muy interesante asustar a Mini Jr. No te dio penita Mini-Fu? ainsss... a mi con que me enseñes una cucaracha de lejos ya me asustas O_o

    Muy bueno el post y muy bien explicadito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii me deshidrato muy rápidamente :) A Junior no le importa, tenemos un juego de asustarnos y otro de quien parpadea antes... siempre empatamos :)

      Muchas gracias y un beso para ti :)

      Eliminar
  4. Realmente una buena tarjeta, di que sí.

    Me ha gustado mucho y además lo explicas muy bien paso a paso.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dani :)

      Me lo he pasado muy bien creándolas

      Besitos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Si en este caso amiguitas para asustar o para que nos limpien la casa de moscas

      besos

      Eliminar