Liebster Award: El mundo de los libros

Hi! He vuelto a ser nominado como el cojín del año... no espera... que esto es del Liebster Award ¡qué ilusión! Esta vez la culpable ha sido Carla Pinto y su blog Mi dulce estantería

Ya sé que voy tarde pero quería dejar pasar Halloween para publicar este tag. ¿De qué va esto del Liebster Award? Bueno ya lo sabemos todas pero por si acaso:



Agradecer al blog que te ha nominado.
Responder las 11 preguntas que te han hecho.
Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
Avisar a cada blog de que ha sido nominado.
Realizar 11 preguntas a los blogs que se han nominado.

Liebster Award: El mundo de los libros


Citando a Bunbury "Con tu permisoooo, o incluso sin él" voy a cambiar un poquito algunas preguntas diciendo el motivo, claro :)


1. Un libro para leer entre clase y clase videojuego y a la espera que cargue otro videojuego (no voy a clases)

Así habló Zaratrustra
Portada de la primera edición de la primera parte


Como hay poco tiempo para cambiar el disco, hacer gárgaras con limones y algunos estiramientos, me decanto por "Así habló Zaratustra" de Nietzche, que con una página te hace reflexionar un día entero y además es imposible leer dos páginas seguidas y entenderlas mua ja ja ja :)


2. ¿Cuál es tu saga favorita? Esta ya me la hicieron en otro liebster y lo voy a cambiar por ¿Cuál es tu libro de relatos cortos preferido?

Yo, Robot de Isaac Asimov
Anda, si parece Mini Junior de azul :)
Los libros que recogen varios cuentos o relatos cortos son de mis preferidos porque me lo paso muy bien saltando de historia en historia. Yo, Robot es la primera novela de la larga saga de Asimov sobre los robots. Muy recomendable :)


3. Edad a la que empezaste a leer

Jovencito, muy jovencita. Apenas se me habían abierto los ojos ya escudriñaban donde podía encontrar frases para empezar a leer :)

4. Libro que creías que no te iba a gustar pero al final te convenció

Ninguno, si a las diez páginas no me ha enganchado cambio de libro. Hay demasiados libros para leer como para perder el tiempo.

5. ¿Tienes una hora a la que prefieras leer? ¿Cuál? Ya me la hicieron -más o menos- así que la pregunta cinco la cambio por ¿Cual es la peor adaptación que se haya hecho de un relato al cine?

El sonido del trueno
Fuente: Imdb


Hay muchos pero sin duda El ruido de un Trueno de Ray Bradbury. ¡A la horca los responsables de tal aberración!



6. Una adaptación que te guste más que el libro

Hay buenas adaptaciones, pero que me gusten más que el libro... ¡ninguna!

Edito: Hellraiser me gustó mucho más la película que el libro :)

7. Tu portada favorita

El Necronomicon
Fuente

El Necronomicón, el original forrado con piel humano mua ja ja ja El de arriba no es el original ya que solo hay dos o tres ejemplares y uno lo tengo yo... y no quiere que le tire una foto así que os dejo con una réplica :)

8. Elige 3 libros para irte a una isla desierta

Tres e-books con discos duros de 2 Tb cargados de libros :) y un cargador de manivela o solar. 

9. ¿Lees con música? ¿Con qué tipo?

Noooooo, mi mente tiene que estar concentrada solo en el libro. Nada más. 

10. ¿Qué libro estás leyendo ahora?

Las doradas manzanas del sol de ray bradbury
Fuente


Las doradas manzanas del sol de Ray Bradbury. Historias tristes, divertidas y que te hacen pensar. El tipo era todo un genio ¡larga ovación a Bradbury! El título de este libro hace referencia a un bonito poema de WB Yeats, La canción de Aengus el errante y dice así:

Aunque estoy viejo de vagar
A través de tierras vacías y de tierras montañosas,
Descubriré a dónde ella ha ido
Y besaré sus labios y tomaré sus manos;
Y caminaré entre el cálido, largo y moteado pasto,
Y desplumaré hasta que se hagan el tiempo y los tiempos
Las plateadas manzanas de la luna,
Las doradas manzanas del Sol.

11. ¿Cuál es tu personaje favorito de un libro?

Los villanos, los solitarios y esos secundarios que salen poco pero que muchas veces marcan más que los propios protagonistas. Un ejemplo serían los "familiares" de los magos en "¡Hágase la Oscuridad" de Fritz Lang o Veronica la sacerdotisa de "Carne" de Philip José Farmer o también puedo poner como un ejemplo más conocido a Gollum, largos ríos de lágrimas salieron de mis ojos por este personaje.

Bien, contestadas a estas once preguntas me queda por hacer mis propias preguntas y nominar a algunos blogs. Esta vez mezclaré la lectura con la comida :) Y quiero un porque a cada respuesta pillines.

1. ¿Con quién te gustaría pasar una velada romántica, con Katniss o Bella?
2. ¿Qué le prepararías a tu personaje preferido para comer? 
3. ¿A quien te comerías, literalmente, Aragorn o Patrick Bateman?
4. Si tuvieras que dedicarle un poema a un pastelito cuál sería?
5. ¿Con quién te emborracharías hasta caer, Edgar Allan Poe o Charles Bukowski?
6. ¿La princesa del guisante del cuento popular o el monstruo come piedras de La historia Interminable?
7. Seguro que has leído sobre muchos festines en tus libros, ¿En cual te infiltrarías?
8. ¿Cuales son los ingredientes imprescindibles en un libro para que te lo leas?
9. ¿Hojas de hojaldre o sopa de letras?


Como no se me ocurren más lo dejo en 9.


Y mis blogs nominados son... intentaré no repetirme y que no me tiren limones.. aunque bueno... me gustan.. si queréis me podéis tirar limones... me gustan... pero no a los ojos por favor :)

1. El Faro de Arcadia
2. Nuevo viaje a Ítaca
3. Poo in Wonderland
4. Verde Zona
5. Hilo de Ariadna Grace
6. Escribiendo otra realidad
7. Lluvia de Flandes
8. Pensamientos libres
9. Thousand Stories
10. Avecilla's Blog
11. De todo un poquito Mia

Cuando lo hagáis me gustaría que me avisarais para leeros:)

¡Qué bien se sienta una cuando hace el trabajo bien hecho!

Quizás también te interese...

28 comentarios:

  1. De estos sólo he leído "Así habló Zaratustra" y es cierto que es muy difícil de entender...

    He flipado con la cubierta del Necronomicon. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! Sí, el de Nietzche recuerdo que tardé varios años en terminarlo y aun así a día de hoy le voy dando hojeadas, ¡es muy interesante!

      Pues si te ha gustado la cubierta, los conjuros para abrir portales y que pasen los señores demonios ya ni te digo... aunque a mi no me ha funcionado nunca :(

      Besos

      Eliminar
  2. Me ha encantado Mini!! Este tag creo que ya lo hice, pero probablemente lo resuba si veo que tengo algo nuevo que contar! Gracias por la nominación! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tenía, pero como las preguntas son diferentes, ¡pues hala! Si ves alguna pregunta que ya hayas contestado la puedes cambiar librementes :)

      Besitos

      Eliminar
  3. Gracias por la nominación, ahorita me lo llevo al blog aprovechando que no tengo ideas para publicar jajaja... saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas nominaciones son estupendas para cuando no se tiene nada que publicar mua ja ja Espero leerlo pronto ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hoolaaa! Muchísimas gracias por hacer este tag al que te nominé Mini Fu. Me ha encantado tu portada favorita, es lo mejor ^^
    Y las preguntas que has dejado me parecen super originales.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carla, me alegro que te gustasen las preguntas, ¡si quieres también las puedes contestar!

      Besitos

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    El tag me ha parecido de los más interesante, de verdad, pero aun muuuuucho más tu portada favorita porque madre de Dios es súper curiosa :O Me ha sorprendido y llamado mucho la atención jajaja Me alegro de haber encontrado tu blog con esta entrada para conocerte mejor jejejeje
    Me ha encantado la entrada!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola Mini Fu,
    Quiero agradecerte enormente la nominación. ¡¡Muchas muchas gracias!!Me ha hecho cantidad de ilusión, es un detallazo, me encanta esta solidaridad bloguera que existe entre compañeros/as. Me encantará responder a las preguntas, en breve haré la entrada de agradecimiento y te avisaré.
    Respecto de la entrada, muy interesante conocer tus gustos literarios. La portada del Necronomicón es alucinante. No me he leído "Así habló Zaratustra" pero sí "Yo, Robot" de Asimov (un autor preferente para mí) y coincido contigo en lo guay que es leer relatos cortos. También felicitar al resto de galardonados.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada muyer :) Asimov es mucho Asimov ¿Has leído la trilogía de La Fundación? Sé que tiene más sobre el tema pero los tres primeros son ¡sumblimes! Lo curioso que se ha creado todo un universo y su primer ladrillo fue "Yo, Robot" ¡menuda mente poder crear todo un universo a lo largo de años estelares!

      Recientemente he descubierto a Heinlein... O_o menudo escritor esta echo el bicho :)

      Un beso.

      Eliminar
  7. Y darte la enhorabuena, eso era lo primero que quería hacer. Te mereces este premio por un blog tan estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Me harás sonrojar y mira que es difícil ya que no tengo sangre

      besitos

      Eliminar
  8. Muchas gracias por nominarme!! Intentaré contestarte lo antes posible jejeje

    Un abrazo bien fuerte!!

    ResponderEliminar
  9. Alaaaaaaaaaaaaa me tocó nominación ;)

    Gracias por acordarte de una servidora, en cuanto haya hueco voy a ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te tocó... lástima que no sea la lotería esto del Liebster :)

      Esperaré

      Eliminar
  10. Publicado ahora mismo, ya puedes ir a cotillear XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he esperado mua ja ja ahora vengo a ver que cuentas.

      Besitos

      Eliminar
  11. Mola :D Muy graciosa tu foto cojinesca leyendo, por cierto. Yo siempre he pensado que el necronomicón en realidad no existe, que es una dichosa leyenda. Yo me leí una versión, pero no era muy vieja y meh, no fue la gran cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Bueno aunque dentro de mi también lo piensa -que no exista- me gusta creer que puede o haya podido existir tal libro. También lo leí, creo que debía ser la versión antigua ya que lo conseguí en unas remotas tierras de oriente -mentira, lo compré en el Fnac y era un libro sencillo y bastante aburrido con conjuros imposibles de realizar-

      Un saludo

      Eliminar
  12. Juraría que había comentado hace días, igual lo he soñado jajajaja
    Pues ná, que muchas gracias por acordarte de mi blog y en breve (a ser posible mañana) lo hago en un ratito, que a mí en el fondo me encanta responder a preguntas de todo tipo y hacerlas :P

    Besotes Mini-Fi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los sueños son traicioneros! Si no pregúntale a má que se meo con la tapa del WC cerrada pensando que estaba durmiendo mua ja ja ja

      Cuando hagas las respuestas me avisas.

      Besitos Nai :)

      Eliminar
    2. Te he cambiado el nombre por Mini-Fi jaja eso me pasa por escribir a toda leche. Ya tienes mi entrada en el blog!

      PD: menos mal que era un sueño el accidente en el baño ;)

      Eliminar
    3. No me había dado cuenta, como castigo tres latigazos de lana 100% algodón.

      Ahora voy a cotillear :)

      Eliminar
  13. Hola! Muchas gracias por la nominación, compartiré esta entrada en mi muro de google, me encantan las portadas de los libros, como Lic. en Arte Visual, mi tesis se basó en el libro de artista, geniales estas obras que muestras!! Mis felicitaciones a ti y a los nominados!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) Si haces un post con las respuestas ya avisarás :)

      Eliminar