La entrevista de Mini-Fu: Sara, la roca más diamante del mundo

Hi! Hace ya nueve meses que empecé con el Observatorio y recuerdo que buscando más blogs el primero que me llamó la atención y con el que tuve contacto fue con el de Sara. Así que para celebrar nuestro aniversario de nueve meses os informamos que ¡vamos a tener un hijo! Ah no, me he confundido, lo que voy a hacer es una entrevista. A veces no entiendo como funciona mi cerebro de algodón mua ja ja ja ¿Nueve? ¡Como los que llevaban el anillo a Mordor! Casualmente también es mi número preferido. Bueno sin más y antes de la entrevista os dejo un vídeo poema de la protagonista de este post. 



Hola Sara, Te voy a contar una historia a ver si me ayudas a completar las lagunas.




Érase una vez un hombre que vivía en la edad de piedra, un día estaba intentando romper un hueso con un palo, pero como el palo era más blando que el hueso se murió intentándolo. Después de pasar muchos días a la intemperie, sin abrigo, expuesto al sol, a la luna, a la lluvia, a los depredadores, pero sobre todo a su ignorancia, pues no sabía que el palo era más blando que la roca. Esto me hace que te pregunte: 

¿Como surgió el nombre de tu blog? 

El nombre del blog surgió precisamente por uno de mis poemas y que es justo el enlace que te he mandado... <Gracias. Lectores podéis leer el poema aquí

...el primer post es mi poema, el que da nombre al blog jaja, y que como sabes tengo el vídeo poema subido a mi canal de Youtube. <Precisamente es el vídeo que os he dejado al principio, es que pienso en todo mua ja ja ja)

Veo que en el poema dices que eras la roca más dura del universo... ¿crees que hubieras podido romper el hueso? y de paso ¿crees que en el universo nadie puede oír tus gritos? ¿qué piensas sobre la teoría de cuerdas? ¿Te gusta tocar algún instrumento... de viento? 

Jaja sí, creo que hubiera podido romperlo todo. Mis gritos a veces son tan potentes que se oyen en todas partes, pero la mayoría son tan silenciosos que solo los oigo yo interiormente rompiéndome por dentro. <¡Qué trágica mujer!

Pues la teoría de cuerdas no me interesa lo más mínimo jaja que conste que la he investigado para responder, pero mi querido cojín, yo soy de humanidades y me gustan las letras puras, las lenguas antiguas y cosas así.

Toco un poco la flauta dulce y el piano, pero me encantaría saber tocar el violín y el arpa. <¿El arpa? Me vendrías genial para poner banda sonora a mis cabalgatas en cerdicornio ^_^

Si tu eres de humanidades yo debo ser de cojinades a lo que me lleva a la siguiente pregunta:¿Prefieres las sillas, las butacas o los sofás? si tienes otro tipo de asiento preferido también vale, pero dinos cual y porque.

Las sillas si tengo que hacer algo en una mesa, el sillón casi siempre, las butacas no me gusta, pero lo mejor del mundo son las mecedoras jaja quiero una ya, me gustan desde que era pequeña y me relajan y entretienen un montón.


Durante mucho tiempo los hijos de aquél hombre intentaron romper ese hueso pero no pudieron y después los hijos de sus hijos y después los hijos de los hijos de sus hijos... y así hasta el día de hoy. Ahora podemos encontrar este hueso en un museo bajo una luz protegido por un cristal.

Lo que me lleva a ¿prefieres los museos o las bibliotecas? ¿qué temática de lectura prefieres? ¿Y tu pintor preferido es el que pinta con brocha o el que pinta con amor? 

Hacerme elegir entre museo o biblioteca es como preguntarme si amo más a la luna o al sol o incluso a las estrellas. Me interesa mucho el pasado porque sin él no tendría sentido un futuro y a veces podemos ver una pequeña muestra de él gracias a los museos. Y de las bibliotecas ¿qué decir? son el paraíso para una amante de los libros como yo, residen en ellas tantas letras que siento no tener más tiempo porque no podré leerlas todas.

La literatura fantástica es mi preferida, soy treintañera y aunque muchos la tachan de infantil-juvenil a mí es la que me entretiene, me emociona, me hace soñar y la que más imaginación me despierta. Aún así admito que leo casi todo lo que cae en mis manos y últimamente estoy empezando a interesarme por la novela negra.

Soy una amante del arte, arquitectura, escultura, pintura... admiro a los pintores de brocha fina, pero me enamoran los que pintan con amor.

¡Cuantas amantes tienes! ¿Tienes sitio para un cojín? ¿Como lo haces para llegar a fin de mes y tenerlas a todas contentas? He visto que tu última entrada (a día que redacto la pregunta) es un poema ¿Cual es tu poeta preferido? ¿Y un poema que te guste mucho? Quiero el fragmento que más te guste 😀

Por supuesto que tengo sitio, sabes que te quiero. Creo que no tengo a ninguna contenta y por eso tengo tantas, si alguna se queda será porque me quiere de verdad.

Adoro la poesía, te puedo decir que empecé a amarla cuando leí a Cristina Peri Rosi así que diremos que es mi favorita. Aunque la poesía contemporánea está plagada de grandes promesas, Elvira Sastre por ejemplo es increíble.

No podría elegir solo un poema, sería imposible. Irene de Elvira me encanta, te escribo un trocito:


Sí, la vida es complicada,
a veces se pasa de triste,
pero yo veo tus hoyuelos cuando sonríes así,
como si trataras de llevarme a tus mejillas, 
y te juro
que entiendo a los poetas cuando hablan de amor.

De Cristina hay varios que me encantan, te escribo un fragmento de Última entrevista:

...No soy Ulises. No conocí
Itaca. Todo lo que he perdido
lo perdí a sabiendas 
y lo que no gané
fue por pereza. La última entrevista
fue un poco triste.



Un día, un mozu de la limpieza limpiaba la urna en que el hueso estaba depositado con tanto ahínco que rompió el cristal ¡oh! exclamó y ¡oooooh! volvió a exclamar al ver el hueso partido en dos. El dichoso azar quiso que sin esfuerzo alguno el pobre mozu pasase a ser un simple limpiador a una celebridad, muchos comparándole al Rey Arturo y su espada. Pero no vayamos tan al pasado, también tenemos a Francis, el hermano mayor de Malcolm de la serie del mismo nombre, es por eso que...

¿Eres de las que creen que con mucho esfuerzo, sudor y lágrimas se consigue lo que una se propone, o al contrario, que piensas que eso es una patraña de antaño y que lo que más influye es la suerte de estar en el sitio y el momento adecuado? ¿2+2=5?

Vaya preguntita jaja creo que con esfuerzo se consiguen muchas cosas, pero no todas. También pienso que no hemos venido a sufrir desesperadamente por conseguirlas y por supuesto creo que muchas otras se consiguen porque estaban para ti y el destino te las pone para que las encuentres.

2+2=5? jaja supongo que a veces sí aunque no es lo más lógico.


¿Supones que sí? pero no es lo más lógico... así que supongo que tu estancia en la Habitación 101 no te lavaron suficientemente el cerebro. Ya te pediré número, tranquila. Hablando de distopías, tanto en cine como en libros, ¿has leído/visto alguna? ¿Te gusta el tema? Si te condenaran a vivir en una ¿Cuál escogerías? ¿O antes escogerías la muerte que vivir en tal distopía? Quiero nombres y porqués 😊


Pues si por distopía podemos incluir los que te voy a decir... sí, me gusta el tema, tanto en libros como películas. Desafío total <con este me has tocado la fibra sensible, Yo, robot, saga Divergente, Los juegos del hambre o hasta El planeta de los simios, Mad Max <y con este también, La isla o Minority Report. Me causa tanta curiosidad y emoción por lo fantástico como angustia en algunas ocasiones porque me hace pensar demasiado y marearme jaja. Vivir en cualquiera sería una locura, A veces pienso que mi vida es Matrix y no me gusta jaja. No sé hasta que punto preferiría morir que vivir en según que angustia... naaahhhh de todos modos vamos a morir algún día así que intentemos disfrutar de las cosas buenas, porque en la mayoría de ellas debe haber algo bueno.

¿Te vale si elijo vivir en un mundo donde hubiera vampiros? eso sí me gustaría jaja

Es curioso como nos atraen los vampiros ¿por qué será? Yo me declino por el tema inmortalidad, pero ¿por qué no pedir inmortalidad y ya? Ser vampiro tiene que ser desagradable, chupar sangre, no ver el Sol jamás, dolor de muelas cada vez que te salen los colmillos y si te convierten cuando has decidido dejar de hacer ejercicio y te empieza a crecer la pancha o empieza a aflorar la calvicie... ¡menudo marrón pasar la eternidad así! mua ja ja. Algo similar pienso de los X-Men; vale si te toca ser Lobezno, Cíclope, Jean Grey, Xorn... ¡ok! pero si te toca una mierda de mutación como Pico u otros no tan agraciados ¿qué haces?, ¿simplemente das las gracias? baaahhhh. 

En fin, hablando de los X-Men, ¿te gusta leer cómics? si es así, ya sabes, comenta un poquito el porque y bla bla bla....

¿Somos almas gemelas cojincito?  jaja  para empezar me encantan casi todos los superhéroes y tengo los muñecos de Superman, Batman en negro y azul, Spiderman, Daredevil, Lobezno, Linterna verde, Silver Surfer, Hulk, etc 

Cuando era pequeña empecé con Zipi y Zape jaja y Super López, La Rue del Percebe etc y aún me gusta releerlos.

A mí padre le encantan y yo heredé la afición, hasta Conan he leído. Ahora ya es que no tengo tiempo, ni espacio ni dinero para tanto jaja pero admito que cuando pueda me haré la colección de Buffy Cazavampiros en cómic, bueno en tebeos que estamos en España y hay que fomentar el español.

Me encanta leer ciencia ficción, el género fantástico es que es mi debilidad y los tebeos es algo fácil de leer y que me gusta también por las ilustraciones, ya sabes que soy muy amante del arte.



Hasta aquí la entrevista a Sara. Como veis los humanos y los cojines tenemos gustos muy similares, eso no quiere decir que cuando suba al poder os extermine a unos cuantos. 


Gracias por llegar hasta el final y gracias a Sara por su paciencia 💗

Quizás también te interese...

19 comentarios:

  1. Santa paciencia Mini-Fu la que ha tenido esta chica a semejantes preguntas xD, eres de lo más ocurrente, una original forma de celebrar el Parto-Blog :D

    Enhorabuena por tu entrada, a ti y Sara ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la parte que me toca, Salma jaja el cojincito es estupendo, yo por él lo que sea. Invitada estás a pasarte por mi blog, arriba muy amablemente ha puesto el enlace nuestro amigo Mini-Fu. Un abrazo

      Eliminar
    2. Salma, la paciencia la tengo yo ya que soy un cojín santo :) Gracias guapa.

      Sara te he bendecido con mi entrevista mua ja ja ja a partir de ahora puedes pecar tanto como quieras...

      Eliminar
    3. Maravilloso, muchas gracias jaja, entonces me despido del infierno o le doy la bienvenida?

      Eliminar
    4. En invierno le das la bienvenida, claro :)

      Eliminar
  2. Mi querido Mini-Fu me han encantado participar en este post, muchas gracias por todo y recuerda tenerme en cuenta como tu mano derecha al poder cuando decidas conquistar el mundo y exterminar humanos jajaja Espero que todo el mundo se pase por mi blog aunque sea por curiosidad jaja, mi cojín favorito ya sabes donde tienes a esta humana que te quiere y que tiene ganas de darte un achuchón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cuando terminen de construir mi trono haré que construyan uno para ti. Eso espero yo también, que la gente vaya conociendo blogs y más blogs interesantes como el tuyo

      Besitos mua mua sin el ja ja ja

      Eliminar
    2. El tuyo sí que es interesante, me encanta que seamos amigos, muy pronto haré un post sobre tu blog, primero porque desde el principio me pareció diferente, curioso, muy interesante y después porque eres amiguete y los amiguetes se ayudan siempre aunque viva cada uno en una punta del país jaja, un abrazo

      Eliminar
  3. Menuda casualidad más grande... justamente la acabo de dejar un comentario a ella, recién encontrada. El mundo es un pañuelo, ¿eh? y yo me pido ser moco, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooooooooooooooooooo, el moco es Junior. Te pides otra cosa, ¡hala!

      Eliminar
    2. Yo te vi aquí comentando a nuestro querido cojín y luego en Bloguers, te seguí allí, al final todos acabamos conectados jaja, un saludo

      Eliminar
  4. Que buena entrevista, no conocía su blog pero iré a leerlo ahora

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso jaja te invito a seguirnos y formar parte de la familia, si tienes un blog me pasaré encantada también. un saludo desde La Roca más Diamante del mundo

      Eliminar
    2. ya me he pasado por tu blog :) y te sigo Stinfalus Avechuchus, te espero por La Roca

      Eliminar
  5. Una entrevista muy original. Me gustó y ese enfoque travieso que suele aportar Mini Fu. Está muy bien respondido todo el cuestionario, Sara.
    Un saludo a ambas y también a Holden a quien sigo en su blog y leo en Bloguer.net. Aquí también nos encontramos todos por lo visto, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos una secta... y pronto muy pronto os haré beber de un frasco muy especial mua ja ja ja

      Eliminar
    2. Ya sabes como es este cojín jaja gamberro pero que se hace querer :) y bueno, vayamos tomando adeptos para la secta ;) un saludo a todos

      Eliminar
    3. Un abrazo especial para ti, mi querido amigo Mini-Fu

      Eliminar

Entradas populares

suscribirse

* Campo requerido, si no como te voy a enviar el e-mail...¡Cerdicornio!