Reto: Relatos de Ciencia Ficción

Hi! Como algunos ya sabéis soy un cojín aficionado a la lectura y a la ciencia ficción. Por lo que para este segundo reto, recordad que el primero fue Observatorio Z, he pensado en hablar sobre viajes espaciales. Bueno, más concretamente con que os despertáis en una nave espacial. Todavía estáis a tiempo de apuntaros. Leed las bases después del salto de página. ¡Ánimo escritores!

Reto de relatos de ciencia ficción - Observatorio de Mini-Fu



Algunos ya sabéis un poco las normas pero las voy repetir agregando vuestras consultas, pero si tenéis más dudas podéis escribir un mensaje privado o un comentario en este post. 

1. El tema es... ¡Ciencia ficción! Lo cual no quiere decir que me escribáis un relato de amor, de política o de limones siempre y cuando sea el principal tema la ciencia ficción espacial. 

2. El protagonista tienes que ser tú, pero no importa en que forma, es decir, que puedes ser un moco espacial con conciencia o un ente energético incorpóreo. Lo que me refiero a que tienes que ser tú, es que aunque seas una cucaracha metálica tienes que llamarte como te llamas ahora pero a diferencia del relato zombi no importa a que te dediques, ni donde vives, ni otros aspectos de vuestra vida cotidiana. 

3. ¿La nave espacial tiene que estar en el espacio? No necesariamente, puede estar debajo de una piedra, escondido en un microuniverso del pedo de una rana moteada o en una taza de desayuno, ¡utilizad vuestra imaginación! Lo importante es que esté en un universo ya sea este u otro. 

Diréis: "Pero si es un relato de ciencia ficción espacial, ¿por qué dices que podemos estar en una taza? A lo que yo os contesto: "Puede que estéis viajando desde vuestro punto de vista a través del universo y des del punto de vista del dueño de la taza solo seáis una motita de crema" ¡Ahora no vale coger esta idea!

4. La premisa es que os despertáis en una nave espacial, pero ¿os despertáis al principio del relato o al final? Eso es cosa vuestra. También puede ser que el despertarse en una nave pueda ser algo rutinario o podéis despertaros sin saber que coñac hacéis ahí. Como digo dadle caña a la imaginación.

5. Mínimo puede ser un micro relato de una frase como ocupar tres folios, y si alguien tiene la necesidad de ocupar más no diré que no pero tampoco os paséis :) que me quedaré sin tinta en el PC. 

6. Tienen que ser enviados antes del 1 de septiembre ya que este año tengo otra sorpresita (gracias Aivic por tu sugerencia) y se irán publicando a medida que los reciba.

7. Este cojín no se hace responsable de las opiniones de los autores ni de las faltas de ortografía. Tal cual lo recibo, tal cual lo publico. Así que repasarlo bien antes de enviarmelo. 

8. Lo más importante: ¡Pasadlo bien!

Creo que no se me olvida nada... a sí, un último punto:

Punto extra. Para formar parte del reto me lo tenéis que enviar por correo, quien no lo sepa que me envíe algo con el formulario de contacto del blog y ya le contesto. Recordad adjuntar el nombre del relato, las redes sociales que queráis "publicitar" y si queréis podéis enviarme fotos o dibujos para decorar vuestro relato. Sino ya las buscaré yo. 


Si conocéis a alguien que quiera participar, no hace falta que tenga blog, ni esté enchufado a Internet, le dais mi dirección de correo o blog o través vuestro y encantada lo recibiré con los ojos abiertos...

Gracias a todos los que de momento habéis dicho sí y... ¡Vámonos rumbo a las estrellas!


Quizás también te interese...

7 comentarios:

  1. Si hubieras escrito antes este post no te habría tenido que dar el coñac por md jaja preguntandote dudas, yo ya lo tengo claro. Intentaré tenerlo antes de las navidades, besos de roca para cojín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente lo he escrito gracias a ti ya que tus preguntas las puede tener cualquiera :)

      Eliminar
  2. Yo también me apunto... aunque esto de escribir me cuesta un huevo, pero habrá que exprimirse la sesera. Todo sea por el correcto desarrollo intelectual del vástago gualdo :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los sabía má... me lo dijiste el otro día... ¿Quieres una pastilla?

      Eliminar
  3. Reto retoooo! Ufff la ciencia ficción no es lo mío pero por aquí estaré leyendo a todo aquel que se anime. Mi cabeza ya imagina un crossover entre Expediente X y Pasión de Gavilanes... :P

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que has propuesto un reto, te he nominado a uno -> 3 días, 3 citas. Pero no es obligatorio Mini-Fu eh? Si te apetece por mí perfecto ^^

      Eliminar
    2. A ver si salen buenos relatos :)

      Y gracias, otra vez, por la nominación, me divierte mucho hacer este tipo de cosas.

      Besitos mua mua

      Eliminar