La entrevista de Mini-Fu: Marisa, la viajera con rumbo a Ítaca

Hi! En la entrevista de hoy vamos a conocer un poco más a Marisa, compañera bloguera que ya ha participado en nuestro reto de muertos vivientes con el relato Los últimos hombres vivos. Tiene un blog lleno de poesía, historias, reflexiones, habla de política, de música y entre muchas otras cosas también se atreve con la escritura y según su perfil tiene un plan, ¿será una cylon? 

Su blog se llama Nuevo Viaje a Ítaca y os recomiendo visitarlo ya que es uno de esos blogs en los que uno se pierde diseccionando sus diferentes secciones.

Y que mejor manera de conocer a alguien que a través de un juego. ¿Podrá Marisa llegar a su destino sin sucumbir ante el poder de los dados? <en este caso mi poder ya que los números los diré yo mua ja ja ja 

Entrevista a Marisa - El Observatorio de Mini-Fu




Marisa tira el dado y saca un tres, ¡pardiez! ha caído en la casilla de La peste y la cólera... menudo comienzo, pero tranquila que esto es como la carta de la muerte de las adivinas, no significa que te vayas a pudrir. Tan solo tienes que contestar correctamente para salir viva y de una pieza y continuar con tu travesía. 

¿Como convencerías a Zeus para que fuera contigo a un concierto de The Who?

Curiosa pregunta orientada a la mitología. Los dioses griegos son muy caprichosos, es por ello que recurriría a una buena estrategia de marketing emocional intentando que sintiera empatía hacia mi persona. ¿Qué cómo lo haría? Muy sencillo. Como lo primero es lo que te entra por los ojos haría hincapié en lo visual. Me disfrazaría como él: me pondría una flotante y solemne túnica, me colocaría un rayo (o algo parecido que lo emulara, de juguete, se entiende) en la mano derecha, un cetro en la izquierda y le regalaría una figurilla que representase un águila, un toro o un buey. Me lo camelaría, vamos. No creo que sienta mucho apego por los humanos, pero bien, creo que su ego se sentiría reconfortado. Hay que tener en cuenta que tras el surgimiento de la filosofía en el siglo V su popularidad no quedó en el máximo nivel. El resto, un poco de erudición y hablarle con entusiasmo de Homero y los aedos para recordar viejos tiempos y le tengo en el bote.

Brad Pitt sobrevive a la peste comiendo ratas en "Entrevista con el vampiro" y Sean Bean se infecta en la película "Black Death" creyendo ciegamente en Dios. ¿Acaso las ratas son más poderosas que Dios?

No necesariamente, pero son muy numerosas, casi siempre van en grupo y no de por libre y saben cómo provocar calamidades, peste, etc. Unos buenos colmillos mordiendo en masa y con ese aspecto tan característico infunden pánico a cualquiera. Justo lo que hace falta para inducir al pánico y al descontrol colectivo. El ser humano le teme más a lo que tiene delante que a una figura icónica que no ha visto nunca y que solo conoce de oídas. El aspecto es muy importante entre la gente. Es en lo primero que nos fijamos y ellas son como mínimo peculiares por no hablar del sentimiento de repulsión.

¿Crees que te enfadarías más si te das con el dedo gordo del pie contra la mesita de noche o si por lo contrario te pegan con un martillo en el talón de Aquiles?

Ya solo con ver un martillo direccionando hacia mi pequeño cuerpecillo me indica que las intenciones no deben de ser demasiado buenas.¡Qué cosas tienes, Mini-Fu! Además del dolor físico el trauma derivado puede ser bastante fuerte. 😳😳




Aunque has conseguido que Zeus te acompañe al concierto se ha cabreado un poco ya que ha visto que de las guitarras eléctricas salían chispas y rayos rivalizando contra su poder, pero en el fondo le ha gustado. Las ratas te acompañarán durante el resto del viaje como escolta peluda para evitar golpes de martillo. 

Toca otra vez tirar el dado y en esta ocasión saca un 6, ¡vaya a este paso llegarás enseguida! La casilla en la que has caído es la de El sueño de Agamenón y la Beocia. 

¿Sueles soñar más dormida o despierta?

Lo cierto es que no suelo recordar mis sueños. Científicamente se considera que quien no recuerda lo que sueña es porque se ha producido en la fase inmediatamente anterior a la madrugada, antes de despertar.  Debido a una mayor intensificación de la actividad cerebral se pueden producir pequeños despertares durante la noche con lo cual las manifiestaciones oníricas quedan codificadas, ocultas en la memoria. Para poder memorizar información nueva el cerebro dormido debe despertar. Quizá por eso recuerde pequeños fragmentos del sueño cuando despierto repentinamente o si madrugo mucho más de lo habitual. Por lo demás, suelo soñar despierta, a veces, hago ejercicios de desfogue emocional y visualizo peliculitas agradables. También practico la meditación.

¿Te consideras una onironauta?

Hombre, no me considero una onironauta, ni mucho menos, aunque reconozco que en alguna ocasión he llegado a experimentar sueños lúcidos y gracias a ser consciente de que soñaba y aquello no era real, lograr despertarme de alguna pesadilla o incluso manipular a algún personaje maligno, monstruo, zombi, fantasma...

¿Te has muerto nunca en un sueño? Ya sabes que dicen que si te mueres en un sueño no despiertas más y por tanto ahora mismo vivirías dentro de otro sueño o quizá seas tan solo un recuerdo de las personas que conociste alguna vez... ¿Eres real?

A veces sí he pensado que quizá esté viviendo alguna realidad paralela, lo he pensado medio de cachondeo, claro. Pero cuando algo me ha ido realmente mal es como un consuelo. Que me despertaré y volveré a la vida de siempre. Pero no, se puede decir que esas cosas se piensan igual que otras miles de cuestiones fantásticas de una forma natural, como mecanismo de defensa, pienso yo. Fíjate que tendemos a la rutina y todo aquello que se salga de la estabilidad o de lo habitual o conocido te infunde un poco de desasosiego. Por ello nos inventamos alguna fantasía que otra. También podemos ser un poco bromistas con nosotros mismos y jugar con nuestra psiquis. Lo que sí he experimentado es morirme en sueños, paradójicamente no he sentido ninguna sensación de angustia.

Hablar de tanto sueño te va a costar caro, pues te has dormido y no te has dado cuenta que tienes un temporal encima tremendo así que tienes doble tirada para que no te mojes y nos cojas una costipado. 

El número que sale es 2 y la segunda tirada te vuelve a salir 2 -el dúo sacapuntas estaría contento- pero tu no tanto ya que no avanzas mucho y encima caes en la casilla de Los juramentos y Helena en la muralla a lo que me recuerda que te pregunte:

¿Belleza interior o exterior?

La interior siempre. La otra es pasajera y coyuntural. También en función de intereses particulares, como por ejemplo si te sientes atraída por alguien eróticamente o por tu pareja. Por eso es personal. No considero que deba de haber un prototipo de belleza exterior. Pero me gusta la belleza para las cosas. Lo que consideramos bello unos puede no serlo para otros. Y no lo circunscribo tan solo a que alguien pueda ser resultón o atractivo si bien mentiría si no admirase el equilibrio en las formas y la estética. Pero no es lo primordial. En el interior se encuentran los principios y la armonía espiritual, por ejemplo.

¿Alguna vez has recibido algún regalo como el Caballo de Troya?

Siempre me han regalado cosas convencionales.

De todos los personajes públicos que nos brinda nuestro país, ¿a quién retarías a un duelo a muerte?

Retaría a un duelo a muerte a la propia muerte cuando llegase el momento. Suena macabro y también ineficaz porque todos tenemos que morir. Pero aunque lo aceptase intentaría aferrarme a la vida hasta el final. Lo de batirme en duelo lo haría si me diesen la oportunidad.

¡Cáspitas! No se me había ocurrido nunca esto de retar a la muerte. Me lo apunto. 




La muerte ha descubierto que la querías retar y a mandado a freír espárragos el tablero, el juego e incluso a ti, y he tenido que darle dos limones para que me dejara continuar con la entrevista. Así que ahora te encuentras en las puertas del Infierno de Dante. Marisa, mójate y dinos:

¿En cuál de los nueve círculos te correspondería pasar la eternidad?

Ufff, ¡qué difícil me lo pones con los círculos del Infierno de Dante! Pues,..¿Me puedo pedir el segundo círculo? Me parece el menos corrosivo y violento, teniendo en cuenta que soy una inocente pecadora que pasaba por aquí. Esto es, el círculo de aquellos que vagan errantes por el espacio y padecen el agobio de una soledad absoluta.

Si tuvieras que darle un regalo a la Muerte para calmar sus enfados, ¿qué le darías?

Como Valenciana que soy, una buena Falla dedicada íntegramente a su persona y que ardiera bien el día del Juicio Final. Para que viera qué se siente.


Dante tenía a Virgilio como guía para encontrarse a sí mismo en medio de tanto dolor y caos ¿Tienes algún guía que te haga sonreír incluso en los momentos más oscuros?

Guía...mnnn...mi conciencia unida al universo, a dios, a la fuente...soy un poco espiritual.


Por último, ¿qué crees que es necesario para alcanzar la perfección espiritual?

Observar de forma consciente y sistemática todo cuanto te rodea sin juzgar innecesariamente y sin intentar eliminar el fastidio o el malestar como un objetivo en sí mismo. Me gusta el Mindfulness.


Pues entre tanto viaje, tanta muerte y tanto espiritualismo me ha entrado hambre así que me despido de todos vosotros y doy gracias a Marisa por su paciencia y su buen hacer. Espero que todos la hayáis podido conocer un poquito más. A mi me ha encantado 💜


¡Os esperamos para la próxima entrevista!


Quizás también te interese...

21 comentarios:

  1. Intersante entrevista!! Dice Forlán que no tanto como la suya pero que tiene un pase. En fin, él es así...

    Lo de retar a la muerte me ha recordado al Séptimo Sello de Bergman. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Puede que empecé con esto de las entrevistas con el listón muy alto con Forlán... ¡Nooooo! Que luego todavía se le sube más el ego... si es que puede llegar más alto...

      ¿Bergam? ¿Ese tipo que hacía cine para dormir? mua ja ja No en serio, hace muchísimo años que la vi, y tan solo recuerdo que era muuuuy lenta, pero no me acuerdo si me gustó o no.

      Besitos muamuamua

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias Mi Álter Ego! La mayor parte del mérito es de Mini Fu. Y creo que Forlán tiene más puntos que yo, jejeje. No sabes lo que pude reirme. Una entrevista muy divertida como le dije a Mini Fu en su momento. Me lo pasé muy bien, me encantaron esas respuestas tan traviesas y felinas. El Séptimo Sello es una obra maestra, sin duda. Aunque aquí juego a los dados el ajedrez sin ser una experta también es muy interesante...
      Un besito a los dos ;-)

      Eliminar
  2. Hola Mini Fu,
    Tienes una capacidad creativa singular a la hora de presentar las entrevistas y diseccionar al personaje, en mi caso, me he visto jugando al pocker cara a cara con el destino, la muerte, Dios, Zeus, Dante, Virgilio e incluso me he topado de frente con El Sueño de Agamenón y la Beocia. Para una aprendiza de escritora como yo resulta muy sugerente. Lo que no me ha dejado muy tranquila es que me hayas puesto de acompañantes a las peludas y enquistadas ratas. Y que un martillo me persiga, da algo de estrés, jajaja. Pero celebro tu destreza a la hora de hacer preguntas inteligentes y originales. Muchas gracias por brindarme la oportunidad de exponer un poco sobre mí. Y por tu presentación en la entradilla de esta genial entrevista.
    ¡Un besote y sumamente agracedida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, intento que cada entrevista sea algo especial para quien la contesta y también para mi sino que sentido tendría. El hecho de que te haya gustado tanto hace que lata mi corazón de lana más deprisa.

      Las ratas son muy majas si las tienes como amigas. Imagínate que te sale un enemigo muy cabroncete, pues nada le envías una cuantas ratas con la bacteria de la peste y adiós enemigo mua ja ja ja

      Besotes para ti muamaumaumaumua mua mua mua (y esta vez sin el ja ja ja)

      Eliminar
  3. No hay nada como las entrevistas raras de mini-fu jajajaja, son buenas preguntas y buenas respuestas, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, le pongo mucho esmero :)

      Eliminar
    2. Mini Fu es único para aportar originalidad, humor surrealista y buen hacer. y ese trabajo y esmero se plasma luego en algo bonito y agradable que te anima.

      Eliminar
  4. Hola Marisa y Mini Fu,
    Parece que las preguntas son muy de broma, pero lo cierto es que hay que pensarse mucho las respuestas, sobre todo la que hace alusión a los círculos del infierno.
    Y qué sorpresa tus respuestas sobre sueños y onironautas, porque si no me equivoco, solo hay teorías respecto a lo que son los sueños, pero aún ni la ciencia sabe exactamente por qué soñamos; yo tuve la oportunidad de experimentar un sueño lúcido al menos una vez en la vida, y creí haber vivido un nivel de consciencia muy distinto al que tenemos estando despiertos, pero era consciencia al fin y al cabo.
    Me ha resultado muy amena esta entrevista ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo la suerte de que recuerdo muy bien los sueños y puedo cambiar los acontecimientos a mi antojo de cojín pero... antes, podía volar a través de montañas y valles y ciudades pero siempre que subía mucho, me despertaba con un sobresalto. Un día alcancé el universo y me desperté muy contento, ¡pero desde ese día ya no he podido volar más! ¿Habrá controladores aéreas de sueño? ¿Estamos en Matrix? Todo esto y más en el próximo programa :)

      Gracias por el comentario Carmorán de la Mata

      Eliminar
    2. Hola Carolina,
      Lo de tener sueños lúcidos me ha pasado poquísimo, creo además, que no sé si denominarlo lúcido u otra cosa parecida. Pero fue muy extraño. De todos modos, no suelo tener pesadillas, ¿sera porque no recuerdo nunca o casi nunca aquello que sueño? Sin embargo si que suelo experimentar ensoñaciones cuando medito.
      Pues muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te haya gustado la entrevista. Lo del segundo círculo me lo estuve estudiando porque es en el único que no padeces tortura física, jajaja. Psicológica y emocionalmente tengo mucho aguante.
      Yo insisto, el mérito es de Mini Fu, que me hizo currar de lo lindo y pensar y pensar a ver qué podía responder, jeje.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Otra entrega de entrevistas, olé, así sabemos más de amigos con blog aunque al final, por unos medios o por otros acabamos conociéndonos todos. Buen post Mini fu y buenas repuestas Marisa. Ya nos seguimos en Bloguers y esas cosas. Un abrazo para los ddos desde La Roca más Diamante del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarita, al final incluso el señor Manson nos tendrá envidia de nuestra pequeña "familia" mua ja ja ja guiño guiño al señor Raude44.

      Un abrazo y un besito para ti humana :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Sara. Lo bonito de colaborar con blogs tan estupendos como el de Mini Fu es que siempre te aporta enriquecimiento y buena experiencia.
      Un beso

      Eliminar
  6. Slile, digoooo ya conocía a la buena de Marisa, oye. Y un placer, mira que es maja la tía. Qué gran iniciativa la de tu blog, ¿no? Me siguen gustando mucho las entrevistas que concedes: best cojín periodista ever.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias zorro majo. ¿Slile? ¿Qué es eso? Gracias por lo de la iniciativa, siempre que quieras estás invitado a ella. ¿Best cojín periodista ever? Tu que sí que sabes enamorar :)

      Besitos muamuamuamua

      Eliminar
    2. Para majos tú, Holden, que tienes un grandísimo engagement y buen tirón con tus posts, la gente te comenta mogollón y eso es porque eres super interesante. ¿Para cuándo una entrevista tuya? Me muero de las ganas, jajja. Besote

      Eliminar
  7. Hola!! Me ha encantado la entrevista!! Me han sorprendido tanto las preguntas como las respuestas, preguntas que jamás me había planteado y respuestas muy originales e imaginativas!! Aunque yo no se si sería capaz de retar a la muerte.. :)
    Un saludo
    Neus
    http://mimundoymisideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como qué no? Debe ser el reto más divertido del mundo. ¿Imaginas las probabilidades si ganaras?

      Besos

      Eliminar
    2. Uff, lo cierto es que del dicho al hecho...Pero te juro que lo intentaba, aunque por ahora nadie ha podido, jeje. Si ganas un reto así, Mini Fu, invítate a una ronda, jajaja.
      Muchos besos a los dos

      Eliminar
    3. Realmente no sabemos si alguien lo ha ganado o no. Pero hay un dicho popular de alguna cultura, eso siempre queda bien decirlo, en el que cuando ganas a la muerte te conviertes en ella O_o

      Eliminar

Entradas populares

suscribirse

* Campo requerido, si no como te voy a enviar el e-mail...¡Cerdicornio!