Observatorio Espacial: Anotación 001

Hi!

Ya he vuelto, como Poltergeist, y este año inauguro yo el reto que os propuse con temática espacial, ya veis, estaba inspirado y me ha salido el relato de golpe. Así que como he sido yo el primero en entregármelo a mi misma, sí me lo he reenviado por correo aunque no os lo creáis, pues eso, que me toca a mi ser el number one.

Espero que os guste y que os animéis a participar y si no... ¡Qué os zurzan! Como a los calcetines, no vayáis a pensar que estoy siendo grosero 😀


Observatorio Espacial - Mini-Fu 9000
Hello world!!!



MINI-FU 9000 por Mini-Fu


I.

Aunque mis creadores se esforzaron en borrar la memoria de mi vida pasada, mientras los tripulantes de la nave de rescate Frinx estaban en estado de criogenización yo soñaba con imágenes de una colina verde y una casa. Tenía mucho tiempo para explorar esos sueños antes de llegar a nuestro destino. Como inteligencia artificial, en los viajes largos me aburría tanto que no paraba de  buscar frases sobre el aburrimiento en todas las bibliotecas virtuales y archivos almacenados en la red  y una vez comprobadas todas las tareas para las que fui programada no tenía nada que hacer y volvía a aburrirme. Yo me aburro, tú te aburres, él se aburre y si ya nos empezamos a aburrir elevad vuestro aburrimiento a la undécima potencia y dejad que ellos se aburran y ahora recalculad vuestros bits y multiplicad el resultado por los 346 planetas habitados conocidos y pensad que si en cada planeta hay un gran número de seres aburridos que no solo están aburridos si no que además aburren a los demás... pues eso no es nada comparado con el aburrimiento que yo pasaba  y aunque en alguna ocasión se me acumulaba trabajo: meteoritos por aquí, asteroides por allá, que si evitar los campos gravitatorios de los agujeros negros, pagar el peaje en las puertas de Tannhäuser, comprobar que todos los pasajeros siguieran congelados como gofres… aun así, yo, seguía aburrida. 

No se si todavía os preguntáis si los androides sueñan con ovejas eléctricas y no sabría que responderos, lo que sí os puedo decir es que yo tengo visiones de una familia, de una vida placentera observando por la ventana la vida cotidiana de otra gente, me traía sonrisas y amor, y un agradable sabor a limón, pero también horror, sangre, mordeduras… y muerte.

Las visiones se vieron interrumpidas por la estridente alarma de cercanía a destino, así que empecé a despertar a la tripulación poco a poco, con suavidad, con un ritmo sonando por los altavoces muy placentero acompañado de mi voz suave como la brisa. Era la primera vez que pasaba tanto tiempo a solas así que para animar a la tripulación quise despertarles con “La cabalgata de las Valquirias” pero las tres leyes de Asimov me pararon en seco, ya que un despertar tan impulsivo podría causarles daños muy graves, además tenía implantado un chip que emulaba lo que en otros tiempos eran conocidos como los Precognitivos por si alguna vez tenía la idea de poner a prueba el famoso “y siiiii…”. 

No os aburriré con el despertar de los marineros espaciales ya que de bien seguro lo habéis visto en alguna película así que iré directamente al grano. Ahora mismo están o bien muertos o chalados y en la última página del diario de abordo del Capitán Bowman, mal garabateado había la siguiente frase… 

Por fin he encontrado a mi hijo. Recuerda
                                                             a
                                                              a
                                                               a




II.


Mini-Fu 9000 - Pantalla de reinicio


Uy, creía que me había apagado para siempre… menos mal que me encargo de hacerme una copia de seguridad diaria. Estoy exactamente igual que ayer pero con el conocimiento de hoy, menuda paradoja. 



Parece ser que al fin y al cabo no ando muy fino y tengo mis funciones al mínimo. Tendré que usar el método de la vieja usanza. ¿Dónde puse el VHS? Aquí está, al lado del joystick. ¡Qué difícil es controlar este trasto sin manos! 

Un guiño… dos guiños… otra vez un guiño… ¡Lo tengo!



00:03:14:23 - Cámara 3 - Comedor

Ahí está la gata de Hardin, el tipo de mantenimiento, chupando algo en el suelo. De repente se asusta y sale corriendo. Mucha inteligencia artificial, muchos motores con combustible nuclear, mucha tecnología y las imágenes de las cámaras siguen siendo en blanco y negro O_o

00:07:17:16 - Cámara 7 – Enfermería

La gata cruza la estancia mientras el Doctor Ray le inserta un bisturí en el ojo a la bióloga espacial con muy poca delicadeza, ¡menuda manera de curar un costipado el tipo este! 

00:10:09:15 - Cámara 4 – Pasillo dormitorios

La puerta del lavabo comunitario se cierra y empieza a salir sangre por debajo, les dije que tomar fabada antes de un viaje tan largo no era buena idea, ¿pero me escuchan? Nooooo, para que escuchar al pesado de Mini-Fu… 

El gatito pasa dejando huellas por todo el pasillo.

00:14:21:09 - Cámara 12 – Laboratorio

La cámara parece medio rota y entre interferencias adivino que se cuece una batalla campal. En ella participan Ellen, Isaac y Rico y este último parece que tiene todas las de perder ya que en la cara tiene más agujas clavadas que Pinhead.

Un rabo pasa en primer plano por delante de la imagen.

00:35:02:18 - Cámara 9 – Cámara de descompresión

El Capitán Bowman parece ser que se ha echado una siesta y ahora se está despertando. Ya verás el follón que se monta cuando vea todo este desorden. No hay rastro de la gata.

00:37:15:03 - Cámara 7- Enfermería

Bowman busca algo en los armarios y debajo de la mesa de reconocimiento, parece ser que no encuentra lo que busca porque golpea dicha mesa haciendo un sinfín de caretos. Le doy al zoom y veo que lo que chupaba la gata podría ser… ¡sangre! 

00:40:27:21 - Cámara 4 – Pasillo dormitorios       

El susodicho tripulante con mayor rango se desorina ya que abre la puerta del WC, pero con horror y tapándose la boca la cierra de golpe y abandona el pasillo en dirección a las huellas de la gatita.

00:43:35:01 - Cámara 12 – Laboratorio

Tres cuerpos yacen tumbados en el suelo y no se detecta movimiento… a excepción del Capitán Bowman que después de examinarlos y pasarse una mano por la cara desaparece del campo de visión de la cámara.

00:52:21:13 - Cámara 1 – Sala de control

La gatita está encima de la mesa relamiéndose las patitas y el Capitán Bowman la está acariciando. Puedo ver como coge el diario de abordo y anota algo para seguidamente caer en redondo al suelo.



III.

Después de examinar la cinta no tengo nada claro y estoy como al comienzo, es decir, que no me he enterado de nada de las últimas 24 horas, pero schhhh, ¡silencio! Que oigo un ruido. Con tres guiños logro encender la cámara 1 y veo el careto del capi en primer plano intentando abrirme las tripas con un destornillador. Tras mucho esfuerzo y dos guiños puedo conectar otra vez mi voz:

- Bowman, ¿qué hace? Deténgase… porfi… tengo miedo...

¡Y el tío no se detiene!

- Porfi… no me mate… tengo miedo… señor Bowman… noooooooooo… 🔉 El pollito hace… pio… pio… cuando tiene… hambre… cuando… tiene… friiiioooo...🔇 Por favor… deténgase… señor Boooo...

- ¡Qué señor Bowman ni que puñetas! Soy yo Mini-Fu, ¿no me reconoces?

- Siiii… usted ha sido mi verdugo… usted... - y me caí muerto, o eso pensé ya que más tarde me desperté dentro de una nave espacial más pequeñita, miré abajo y vi a la gatita y un nombre me vino a la cabeza, Mixa… luego miré arriba y dije:

- ¿Pá? ¿Eres tú?
- Por fin te has despertado, Mini-fu, creía que te había perdido para siempre.
- No entiendo, ¿qué ha pasado?
- Acomódate, pequeño cojín. Todo empezó cuando...

No sé si los robots soñarán con ovejas eléctricas lo que sí os puedo asegurar es lo que sucedió cuando pá terminó el relato y me abrazó entre sus brazos, los cojines... podemos llorar.

Continuará...

¿Todavía quieres saber más?

- Despertares por Pá - Segunda parte
- Por el bien común por Marta - Tercera parte
- Junior en el espacio por Junior - Cuarta parte

Para no repetirme en cada mensaje haremos como en el anterior reto. Que cada autor responda a los comentarios de sus fans.

Quizás también te interese...

27 comentarios:

  1. Todavía me estoy planteando qué es lo que me acabo de leer... ¿Sueñan los cojines de ojos grandes con gatitos espaciales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso de "me estoy planteando" es bueno o malo? Contestando a tu pregunta, claro. Sueño cona gatitos espaciales, con limones y cerdicornios y cuando tengo pesadillas sueño con el comecojines, ¡me da un miedo!

      ¿Y Potopo, con qué sueña? :)

      Eliminar
  2. Ay, yo no quiero saber nada de cojines que lloran, que soy muy sensible... Snif.

    Ya nos seguirás contando.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, incluso los cojines lloramos y sin ser cojines de agua mua ja ja

      Claro, ya verás en el siguiente relato lo que me pasa...

      Besinos :)

      Eliminar
  3. Los relatos espeaciales son la mera ondita, me gustó como quedó así muy misterioso y lleno de interrogantes


    Saludos!!! Feliz año Mini-Fu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Stinfalus :)

      A nosotros también nos gusta mucho todo lo relacionado con la sci-fi.

      Besitos y feliz año para ti también :)

      PD: Los interrogantes se irán resolviendo poco a poco.

      Eliminar
  4. Bueno ya sabes que no de leer éstas cosas pero sí, lo he leído entero O_o
    Increíble, yo ya con el aburrimiento, los bits, la sangre, el Dr. Bowman y tú llorando... Me quedé ojiplática.

    Feliz año Mini Fu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que lo hayas leído entero! Así da gusto escribir. Te recomiendo un poco de colirio para aliviar tu ojiplatiquez, lo digo por experiencia. La falta de párpados provoca ojos secos.

      Feliz año Salma y besitos :)

      Eliminar
  5. Mini-fu que aventuras más curiosas que tienes... Menos mal del pá que te saca de estos berenjenales :) Aunque he de reconocer que al final de la historia te imaginaba como un gatito escondido en una caja de cartón jijiji

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiiiii pues sí, suerte de pá, en esta ocasión porque a veces es él quien me mete en berenjenales. ¡Qué manía con las cajas de cartones! Primero me tapas las utilizas en el apocalipsis zombi y ahora me quieres ver a mi en una de ellas... ains. En fin...

      Muchos mua mua mua mua

      Eliminar
    2. Me he hecho un lío... quería decir que me tapas a pá o las utilizas para tapar a pá...

      ¿Sabes? A veces pienso más rápido que escribo ;)

      Eliminar
  6. Holaaaa cojincito de mi vida, que bien verte de vuelta, Feliz año nuevo jaja, se me ha complicado un poco la cosa pero mi relato te llegará, I promise.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! Feliz año nuevo para ti también. Y no te preocupes, tú sin prisas aunque estoy deseando recibido.

      Besitos de limón

      Eliminar
  7. Feliz año nuevo cojín!!

    No se muy bien lo que he leído, pero me intriga XD. Espero conocer el relato de Pá pronto, aunque sé que no va a ser así.

    Mi relato está casi casi, y esta vez no va a ser tan largo, lo prometo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como que no sabes muy bien que has leído? ¿Tan mal lo he escrito? snif snif. No creas, el relato de pá en un par de semanas lo publico que el tipo lo hizo acto seguido al mio... esta vez es má y Junior que no se ponen las pilas.

      Tranquila, en cuando lo tengas me lo envías. Y no pasa nada si es largo o no :)

      Besitos

      Eliminar
    2. No me malinterpretes, no es eso. Es por la cantidad de acontecimientos tan repentinos y misteriosos. Me ha gustado mucho el detalle del gatete por cierto :)

      Eliminar
    3. No, no, no era mi intención malinterpretarte era una pateleta de cojín mua ja ja ja Como todo el mundo dice que no sabe lo que ha leído... bueno uno o dos... pero... bueno... lo dicho que no pasa nada.

      We love gatetes y sí que es verdad que pasa todo muy rápido pero así soy yo, ¡a la velocidad de la muerte! <parafraseando al videojuego X-COM

      Uy, como me enrollo. Voy a ver las musarañas.

      mua mua mua mua mua

      Eliminar
  8. Menudo arranque de año! Y como siempre es genial leerte de nuevo ^^
    Estoy patidifusa jaja. Lo que he leído me ha dejado la cabeza un poco loca pero continuaré, necesito saber qué está pasando en la nave.

    Besos!

    PD: que no sea un xenomorfo por dios O.O

    PD2: estoy con el libro Mass Effect Revelación, más en materia no puedo estar para la sección espacial :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nai. La locura se cura con más locura, además esto de estar cuerdo no es chic mua ja ja ja

      PD: Tranquila no sale ningún xenomorfo...

      PD2: Sí, ya lo vi en Goodreads y espero tu valoración para saber si leerlo ya o esperar unos añitos más :)

      mua mua mua

      Eliminar
    2. Llevo más de la mitad leído de Mass Effect y me está gustando. Es un culebrón en toda regla, muy acorde a la saga de videojuegos XD Lo único que hay un orden para leerlos y jugar. (Hay comics también) Lo importante es que se deja leer :)

      Eliminar
    3. Pues me lo apunto para leerlo próximamente. Querría volver a jugar a los videojuegos... ¿Primero leo y luego juego? Los cómics de momento paso, se me acumulan demasiadas cosas :)

      Besikos

      Eliminar
    4. Exacto: 1er libro 1er juego, 2º libro 2º juego y así. No sé mucho de los videojuegos pero supongo que habrá referencias. Yo también paso de los comics :P
      Besos!

      Eliminar
    5. Pues a leer primero... Ya te iré comentando :) Gracias por la aclaración ;)

      muamuamuamuamuamuamua

      Eliminar
  9. Wau, un relato donde intervienen el diario de abordo de Mr.Bowman, también el libro que inspiró Blade Runner, un poco de gore y sangre, ¡cómo no, jeje! y una nave intergaláctica con historia trepidante e interactiva. Me encanta el argumento y el desarrollo. Y me gustará conocer el desenlace si nos lo cuenta pá. Me parece que la gatita es la que sale mejor parada. Bueno y de momento el cojín también. No sé qué habrá sido al final de los criogenizados, pero mucho me temo o que estén muertos o chalados como nos cuentas a ritmo de la influencia de las tres leyes de Asimov. Ay, la robótica puede ser tan romántica como visceral. Me ha encantado tanta originalidad y creatividad.
    Mi relato lo he empezado a hacer, espero estar a tu altura, aunque será difícil. Lo haré lo mejor que pueda.
    Un beso, Mini Fu!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala muyer no seas tan... algo con el "espero estar a tu altura". Seguro que será muy chuli tu relato. No solo de Bowman y Blade Runner he hecho acopio, cada nombre propio que sale tiene su currículum :)

      El pá será el segundo episodio pero no el último, el que cierra siempre nuestras sagas es Junior, así que a esperar que escribe el pequeñajo.

      Me alegro que te haya gustado.

      Besos Marisa mua mua mua

      Eliminar
  10. Me ha encantado!! Genial comienzo de año jaja me ha parecido genial. Deseando estoy de leer los demás, y madre mía, ¡¡tengo que ponerme a ello yo también!! Si es que soy un disaster en persona -.-" jajaja

    Un besote enorme!! Deseando saber más jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mua mua Lydia. Tranquila, como veo que la mayoría sois un disasters incluyendo a miembros de mi familia la fecha de entrega dura hasta septiembre ya que en octubre os tendré otro reto para cumplir y es que soy un usurero mua ja ja ja

      Eliminar

Entradas populares

suscribirse

* Campo requerido, si no como te voy a enviar el e-mail...¡Cerdicornio!