La Entrevista de Mini-fu: Raude44, el hombre con los pies - de queso - en la tierra

En la entrevista de Mini-Fu de hoy tenemos a Raude44 del blog No hay vuelta atrás


Hi, seguidores de los buenos blogs

Hace muy poquito que conozco al entrevistado de hoy y se prestó encantado a realizar la entrevista. Enseguida congeniamos y seguramente si fuéramos dos borrachinos de bar estaríamos hasta el amanecer divagando sobre cacahuetes y cerveza. Pero como los cojines no bebemos os dejo con lo que me ha contado. Por cierto, tiene un blog: No hay vuelta atrás... ¡Me pregunto como vuelve este hombre a casa!




Hola Raude, como está de moda esto de las citas o quotes o frases célebres... pues te daré unas frases y tu tienes que decir que piensas de ellas, no relacionando directamente con la película, libro o serie, sino con la vida real.

Así que empezamos por una frase que seguro que te sabes ya que es de la película 7even,  y dice así:

"No soy especial, nunca me he creído excepcional, aunque esto sí lo es, lo que hago. mi trabajo"

Parece una tontería pero esa frase define, sin tener porqué centrarse en el trabajo, una de mis metas en la vida. Pasar de alguna forma desapercibido respecto al mundo en general y, a su vez, dejar una pequeña impronta o legado que perdure en el tiempo cuando ya no esté aquí...

Algo con lo que se pueda decir, no me suena su nombre o no sabemos quién lo hizo, pero me alegro que nos dejase esto.

De pequeño pensé que ese "algo" simplemente se centraba en la enseñanza y a día de hoy no tengo muy claro que podría ser, esperando simplemente que sea un sueño por cumplir.

De alguna manera, sin sonar pretencioso, no quiero pasar por la vida sin dejar alguna huella que perdure y me defina.


La siguiente cita corresponde a una película que este cojín ha visto mil y una veces. Se trata de Ghost in the Shell y es la siguiente: 

"Cuándo era un niño, hablaba, sentía y pensaba... exactamente como el niño que era. Ahora que soy un hombre, dejé de lado todo eso. Y ahora, puedo decir esas palabras sin ayuda, con mi propia voz"

Una reflexión desde el punto de vista de un adulto coherente que ya tiene plenamente decidida su propia personalidad. Por una parte todo el mundo con cierta edad pensamos como él/la, por otra creo que no nos podemos permitir perder parte de dicha inocencia. Todos debemos convivir con el niño que llevamos dentro y poder disfrutar de él, pues nos hace ver la vida de un modo más alegre y divertido.

Estoy de acuerdo con lo de no matar al niño que llevamos dentro, así podemos sorber sopa en las cenas de familia sin temor a represalias. Déjame que coja una cita de El Comediante del cómic Watchmen del Dios Alan Moore que dice así...

"Dije que la vida era una broma, no que la broma tuviera gracia"

Realmente veo más apropiada la metáfora de ver "la vida como una montaña rusa, un camino de subidas y bajadas inesperadas que pasa tan rápido que no te das casi cuenta, así que disfrútala".  No quiero pensar que la vida es una broma de mal gusto, lo que pasa que el ser humano sufre más por las malas noticias y apenas dedica su tiempo a disfrutar las buenas, por tanto, solemos ser negativos por naturaleza y es algo que deberíamos ir cambiando a base de entrenamiento. Siempre aconsejo a esas personas que están pasando un etapa difícil en su vida que todos los días, por muy pésimos que sean, hagan un pequeño ejercicio, se tomen el capricho de tener 3 pequeños momentos de disfrute personal que ayuden a superar las penas: ponerte tu canción favorita, comer o beber algo que realmente te apetece o pasar el rato con alguien que te abstraiga un ratito de tus problemas. Seguramente no cambiará el peso del problema, pero te hará sobrellevarlo un poquito mejor.

No quería convertir la entrevista en un debate pero no me puedo callar. Creo que hacer ejercicios para entrenar la positividad es algo que deberían enseñarnos a todos desde muy pequeños porque seguramente todos estaríamos un poco más cuerdos de adultos. Por otro lado... ¿Acaso es usted seguidor de algún culto espiritual sir Raude? Lo digo por los tres ejercicios que comentas para hacer y me suena haber leído algo por el estilo cuando investigaba sobre el tema de la espiritualidad. 

No, no soy nada espiritual, pero si demasiado psicológico, cuando un problema me afecta tiendo a darlo todo para superarlo antes de que éste me hunda, y hace un porrón de años me enseñaron ese ejercicio y siempre me ha venido estupendamente. Pero no sabía nada de su procedencia y el enfoque que le di dista mucho de la espiritualidad.

La siguiente frase la dice un personaje del libro "Guía del autoestopista galáctico". Este tipo se dedica al diseño y construcción de planetas habitables. A ver que te sugiere...

"Desde luego, la ciencia ha logrado cosas maravillosas, pero yo preferiría, con muhco, ser feliz a tener la razón"

Lo malo es que la mayoría de personas son felices solamente cuando les dan la razón. Tenemos el ADN competitivo, hay que ser el que mejores notas saca, el mejor en tal deporte, el que gane la partida en el videojuego, el mejor en el trabajo para que me asciendan rápido... Estamos tan centrados en ser los mejores, que vendemos de forma barata nuestra felicidad a cambio de nuestros egos... y lo peor, cuando sabemos que hemos orado mal, nos cuesta un mundo pedir perdón.

Al final, cada persona es un mundo, yo me conformo con poder dormir tranquilo por las noches aunque mis decisiones no hayan sido las correctas, sabiendo que no he defraudado mis propios principios.... Ojalá nos guiásemos más por esta frase.

¿Crees que la culpa la tiene el ADN y no la educación o el contexto? 

Yo no lo echaría la culpa al ADN, si bien éste nos proporciona conductas innatas, hay gente que se la de mejor los idiomas, la música, el deporte o es más propenso a ser feliz, si después no las desarrollamos a lo largo de nuestra vida, se pierden. Pienso que la educación, tanto de casa como la de escuela, debiera potenciar mecanismos de defensa de desde que tengan cierta consciencia de noticias que afecten negativamente. Quizás de este modo, con pequeños ejercicios de mentalización los problemas graves se vieran de otra forma. ¿Qué hacen lo padres cuando su hijo tiene estrés por sacar malas notas llegándose a autolesionarse o pensar que son unos fracasos, cuando sufre de bullying, cuando pierde un familiar o amigo cercano o cuando ve que su familia vive en una situación más precaria que las de sus amigos? En el primer caso generalmente, estudia más, cuando sufre de bullying generalmente no se enteran, solo ven una conducta negativa en su hijo que calla y cuando lo hacen un sobreproteccionismo, en vez de ayudarle a superarlo le arropan de forma excesiva sin dejarle opinar y entenderle mejor, lo mismo cuando pierde un familiar o vive en situaciones precarias. Pienso que deben estar mas preparados para saber sugestionar esos problemas, y no dependen si son mas felices congénitamente o no, sino como se enfrentan a ellos.

Estoy de acuerdo contigo en este punto. A veces la sociedad del bienestar estropea más que arregla.

Aunque la siguiente cita consta de 1918 yo la oí por primera vez en la magistral y fenomenal y excepcional Oldboy y dice...

"Ríe y el mundo reirá contigo. Llora y llorarás solo!

Es uno de los principios básicos de esta vida, como enfrentarte a los problemas, si tu tienes una actitud negativa frente a lo que te sucede, el problema se multiplicará, sin embargo si consigues una actitud positiva ante él, ya tendrás la mitad del problema solucionado. Para ser feliz o superar problemas, lo primero de todo es estar preparado adecuadamente para ello, pero ojo, esto no se consigue de manera inmediata, quizás pasen unos días hasta que te des cuenta de la verdad que lleva implícita esa frase.

Con respeto a lo que comentas se me viene a la cabeza a un grupo que escucho mucho, Bring me the Horizon. Una de sus canciones me ha dejado marcada y es "Happy Song". Me he tomado la libertad de traducir un pequeño fragmento.

"Hay una voz en mi cabeza que me dice que estaría mejor muerto, pero si tan sólo canto un poco más alto una canción feliz, estaré bien [...] Esa es la actitud"

Una de mis mejores cualidades, toma ya, es que al despertar puedo tener una opinión sobre lo que voy a hacer en las entrevistas totalmente diferente a lo que tenía programado así que... ¿Alguna vez has soñado que eras un dibujo animado?

Tengo la mala suerte de no recordar la mayoría de mis sueños y de los que me acuerdo, son los que concluyen en el momento  que vas a despertar. Generalmente tengo pesadillas en las que acabo mal por alguna razón, y ya me hubiese gustado poderme acordar de todos los sueños, no sólo de los malos y que alguno de ellos fuese un dibujo animado... ¿por qué no?

¿Tienes que amarte a ti mismo para poder amar a otra persona?

Para mi amar es el grado máximo del querer, yo no me amo, puesto que no soy nada narcisista, pero es obvio que si quieres amar a otra persona y que sea recíproco te tienes que querer a ti mismo, o si no, independientemente del tiempo, recibirás un no o un adiós como respuesta. También es normal que cuanto menos te quieres, más difícil lo tendrás para encontrar una relación en esos momentos, puesto que tienes que demostrar lo mejor de ti para poder enamorar a alguien.

¿Por qué los Picapiedra festejaban la Navidad si vivían antes de Cristo?

Bueno ya sabes que los dibujos son ciencia ficción y como tal tienen incongruencias, como el nacer de una madre virgen dos meses al menos antes de lo que figura en tu fecha de nacimiento (Saturnalia no coincide ni de lejos con el nacimiento de Jesús), y que viniesen a visitarte 3 reyes de la otra punta del mundo guiados por una estrella y llevados en camellos para traerte regalos, que por cierto, sólo el primero de ellos se esmeró, porque venir desde el otro lado del planeta solamente para regalar incienso y mirra, tiene telita... Si eso es creíble, ¿por qué no creer en la navidad de los Picapiedra?, además si somos justos y si tienen coche, casinos, boleras, televisión en casa y demás inventos ultramodernos, ¿nos ponemos tiquismiquis porque celebran la navidad? 😉

Bueno en realidad esta era la pregunta chorra de la entrevista porque a mi no me gusta nada la Navidad así que...  he de decir que la mirra se le ofreció porque se sabía que moriría joven y era necesaria la resina para poder ungirle el cuerpo con ella. Al ser hijo de Dios,  para que se le rindiera culto en los altares quemando incienso, de ahí los regalos. 

¡Además yo me pongo tiquismiquis cuando quiero!

Jajajaja, sabes que lo de tiquismiquis era en alusión de pasar por alto todo eso de los Picapiedra y dar importancia después a lo de la navidad... P.d. te aconsejo leer "El manual del perfecto ateo" de Eduardo Rius, no llega a 50 páginas el libro y lo acabas en menos de dos horas... Después de eso me comentas quien tenía más imaginación los creadores de los Picapiedra, o los otros...

Me apunto el libro, gracias.

¿Un asesino nace o se hace?

Quiero creer que se hace, que por desgracia puedes nacer con trastornos psicológicos que ayuden a que el día de mañana te puedes convertir en un asesino, si. Pero por lo aprendido estas semanas, la mayoría de los asesinos  tuvieron grandes carencias familiares en su infancia y en parte esas carencias potenciaron al asesino del futuro a matar.

Bueno, aquí podríamos hablar sobre esto profundamente pero a grandes rasgos diré que no creo que sea por falta de carencias en la infancia. Conozco a muchas personas con estas carencias y son muy grandes. Odio la frase "claro, como no tenía figura paternal o maternal a salido así..." Estoy totalmente en contra de esta afirmación.

Quizás con carencias no me refería a que les faltase una figura familiar, sino a malos tratos, a abusos sexuales, a 0 educación, en bastantes ocasiones el yo del futuro muestra sus comportamientos vividos en su infancia y eso puede potenciar a una personalidad quebrada donde normaliza y promulga con lo que le ocurrió. Obviamente esto no te hace matar a gente directamente, pero potencia a que te puedas convertir en un asesino.

También creo que el ser humano lleva implícito, su capacidad de matar al prójimo si fuese necesario, pero que la mayoría no necesitamos desarrollarlo y quien da ese paso, deberíamos pensar verdaderamente en el porqué lo hace. (Lo de capacidad de matar al prójimo que no se me entienda mal, pero por ejemplo, si tuvieses una pistola justamente cuando un asesino en serie se aproxima hacia ti con malas intenciones, ¿le pegarías un tiro o te dejarías matar...? Y si al final le disparas, ¿ no serías ya un asesino al quitar voluntariamente una vida humana?).

En este caso, ¿se confunde muchas veces la palabra asesino con el vocablo superviviente?

Para contestar a tu pregunta te voy a poner un caso ocurrido en España que lo define muy bien, no recuerdo si eran dos o tres asaltantes entraron a robar a mano armada a una casa de La Moraleja. Los residentes se despertaron cuando les oyeron entrar en su residencia y el hombre en cuestión tenía licencia de armas y una escopeta en casa, en el rifirafe tanto los ladrones como el dueño de la casa dispararon, y uno de los asaltantes quedo herido de gravedad y no pudo huir como los demás. ¿sabes quién está en la cárcel? ¿es justo?.

Sí, sé quién acabo en la cárcel. En este caso no, y aunque no tuviera licencia de armas tampoco sería justo. Creo, que un hombre, en mi defecto un cojín, tiene todo el derecho de defender su casa cueste lo que cueste.

Y ahora un caso mas común que puede suceder, alguien te provoca buscando una pelea, tu ni siquiera das el primer golpe, pero al esquivar y golpear para reducirle, produces lesiones a tu agresor, la justicia te condena a ti y no a él con libertad condicional y teniendo que pagar un dineral que no tienes en compensación a lo que has ocasionado. ¿dónde ha dejado de ser en defensa propia para convertirse el agresor en la víctima y viceversa?


En ambos casos no es la R.A.E la que puede confundir la definición de asesino con superviviente, creo que es la justicia quien puede tener esas grandes dudas.

Si tuvieras que comer algo durante el resto de tu vida, un día tras otro, un día tras otro, un día tras otro, un día tras otro... ¿Con qué te quedarías?


¿Con tres huevos al día? http://www.bbc.com/mundo/noticias-38144647

Como sabes, soy un cojín muy coqueto e interesante y seguro que se te ha pasado por la cabeza invitarme a cenar... ¡Dime un piropo para que caiga en tus redes!

Jajajaja, yo no creo en los piropos porque la mayoría de ellos no suenan sinceros, soy más de demostrar con la constancia lo mucho que me pueda importar una persona, ¿qué mejor piropo que querer pasar tu tiempo junto a alguien y prepararle una cena?, estoy seguro que invitándote a cenar con platos y bebida de mi tierra, ya dirías que sí. Si dependiese de un piropo que sucediese todo esto, lo más seguro es que no me tome la molestia en hacerlo, porque entendería que no quieres cenar conmigo, solo que te suban el ego y ese tipo de personas, por experiencia se que no merecen la pena. Quédate con las personas que te demuestren, no con las que te adulen.

Muy bonito. Pero quiero mi piropo.

Jajajaja, no quieras obligarme a preguntar a "Cyranos de Bergerac" del siglo XXI y a albañiles en plena obra al aire libre sobre como piropear a un cojín, seguramente sería una barbaridad edulcorada en la que ambos sabemos que no proviene de mí y a la que me has obligado incluir en la entrevista. Lo que te he respondido no es que sea "muy bonito", es como actúo, y no te preocupes, si me importa una persona le demostraré con hechos y no con palabras y que verbalice después ella misma lo que siente creando su propio piropo.

¿Serás cerdicornio? Te quedas sin cena... 👺

¿Has ganado alguna vez al Trivial con todos los quesitos? ¿Qué materia se te daba mejor?

Desde los 12 años que me regalaron uno, siempre ha sido mi juego favorito y si nos sentamos a jugar una partida, hay que terminarla, así que sí, he ganado al trivial con todos los quesitos, subiendo al centro y acertando al menos 4 de las 6 preguntas. Se me daban y se me dan mejor los deportes y los que más me cuestan son geografía por el nivel de dificultad que pueden llegar a tener y arte y literatura, pero no por la rama de la literatura, sino por la de arte.

¿Tus pies huelen a quesito? 

Me voy a dejar a la altura del betún pero ojalá sólo olieran a quesito... al final de la jornada me los tengo que lavar a conciencia porque si no cantan "La Traviata" con sus tres actos completos. (y después me pides piropos, ¿eh?) 😉

¿Qué te da más miedo, qué en una pesadilla te persiga un monstruo o tener miedo de tener miedo y no saber de que tienes miedo?

Pues supongo que la segunda opción sería la correcta, porque como he dicho generalmente no me acuerdo de mis sueños y estos suelen ser pesadillas, lo bueno de eso es que cuando te despiertas todo queda en una anécdota. La segunda opción supondría que mi sistema nervioso acabaría hecho polvo y mi cabeza llena de paranoias que no me dejarían vivir en paz a causa de la ansiedad, la angustia y el propio pánico, no deseo a nadie dicho sufrimiento.

Hablando de miedo, ¿Cuando vas al WC y apagas la luz corres a tu habitación por si alguien te persigue o caminas lentamente hacia la cama?

Pues soy más de caminar lentamente hacia la cama, pues con la luz apagada de noche en mi casa no ves absolutamente nada, y no vaya a ser que me meta el piñazo del siglo o me dé un golpe de esos que no parecen mucho y al final son de los que te acuerdas durante semanas...

¿Lees en el WC?

Por supuesto, al lado de la taza hay revistero con varios libros, si no estuviera en mi casa, miraría artículos por el móvil y si no lo tuviese a mano, soy capaz de leerme hasta las instrucciones del champú, o los comentarios a boli de una puerta de wc de un centro comercial... Es mi momento de meditación, y si no me concentro en la lectura, no puedo hacer lo que he ido a hacer...

Bueno Raude44, hasta aquí la entrevista. Pero no querría irme sin preguntarte por el nick. Raude me lo dijo un pajarito pero, ¿y el 44? ¿Acaso buscas 66 para hacer un retrato? ¿Año de nacimiento? ¿Céntimos que llevas en los bolsillos? 

Lo del 44 es porque mi número favorito es el 4, pero tanto Raude como Raude4 estaban cogidos o no quería google que los cogiese, asi que tuve que añadir un 4 más... y Raude como te dije al principio leído al revés es mi nombre, Odraude quedaba muy cutre... He hecho y me han hecho muchos retratos, a los demás le salen mejor que mí, pero nunca me he retratado a mi mismo, al menos pictóricamente...

Yo lo decía por lo del 6 con un 4 hago tu retrato. 

Y no llevo dinero en los bolsillos, puesto que estoy en casa y lo primero que hago es dejar en una mesita la cartera y las llaves.

Pues damos por finalizada la entrevista. Espero que haya sido agrado de todos ustedes porque nosotros dos nos lo hemos pasado de rechupete.


Yo también quiero hacer entrevistas, ¿te atreves a ser mi primera víctima?

Quizás también te interese...

44 comentarios:

  1. Me encanta el trasfondo psicológico y filosófico que ha ido adquiriendo la entrevista. Creo que es de las más inteligentes y perspicaces que he podido leer en mucho tiempo. Realmente muy interesante, Raude 44. Y Mini Fu tiene arte para hacer preguntas y sacar mucha sustancia.
    Me ha gustado tu respuesta de que te importa más ser feliz que tener la razón. Eso demuestra buenos principios, le tiene que venir a uno de muy adentro y es una línea de demarcación.
    Además, yo también apoyo que los Picapiedra celebren la Navidad y ya puestos, que les toque la primitiva. Me lo pasaba muy bien con ellos cuando era una pipiola.
    Lo que me ha molado mucho es saber como te llamas. Ni me lo hubiese imaginado, tienes nombre de Príncipe de Inglaterra...
    Bueno, tanto a la entrevistadora como al entrevistado os pongo de nota un excelente.
    Un abrazo a los dos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, ojalá mis profes hubieran visto más allá de los exámenes a la hora de poner nota.

      Besitos

      Eliminar
    2. Lo primero que le dije es que parecía un test de Rorschach, pero en vez de con manchas con frases, algunas conocidas y otras no tanto, asi que el camino psicológico y filosófico de alguna manera iba marcado, ante una entrevista tan inteligente intenté estar a la altura y esmerarme un poco a la hora de responder, asi que tienes razón Marisa, sabe hacer preguntas y sacar lo mejor del entrevistado, si tengo algo bueno, claro está ;P.
      Muchas veces peco de querer tener razón pero con el paso del tiempo veo que ese no es el camino si tienes posibilidad de decidir, por eso remarco la otra opción como la adecuada,se lo que quiero ser, pero siempre digo que estoy lejos de serlo y sólo intento acercarme, no voy a ir de guay, porque no lo soy.
      Creo que en la respuesta de Los Picapiedra es donde más se me fue la pinza la verdad, iene preguntas Mini-Fu que no sabes como responder, no en el sentido que no tengas respuesta, sino que ésta es tan abierta que divagas y se te va... (pero mucho)
      Si, pero no su nombre se escribe con alguna W por medio y el mío no, me gusta mucho jugar con las palabras y se me hace fácil, no se si ser zurdo tiene algo que ver con eso, leer de derecha a izquierda y no, no tengo antepasados musulmanes que yo sepa...
      Un abrazo de vuelta Marisa, aunque Mini-Fu no lo entienda y gracias por la nota, pero súbele algun punto mas al entrevistador ya que tiene más curro.

      Eliminar
    3. ¿Otra vez devolviendo besos?

      Eliminar
    4. jajaja, por mi parte te mando un beso también. A veces no me decido en si mandar un abrazo o un beso y lo voy alternando. Bueeeno, hago caso a Raude 44 y te subo un punto Mini-Fu. Excelente y uno. Ale. Que sí, que tus entrevistas molan un webo. Pero Raude ha estado muy al loro para pillarlas al vuelo y contestar con destreza. A mi me pasó un poco lo mismo. Y el resultado de todas las entrevistas es que sacas lo mejor de cada entrevistado. Chiquillo, te podías haber dedicado al periodismo. Besos otra vez. Muaaks (y ya no te quejarás de ser besado ;-))

      Eliminar
    5. El sorprendido soy yo, no ha habido ningún entrevistado que yo haya dicho..."qué ganas de terminar la entrevista" al contrario quiero más. Pero tampoco hay que abusar.

      Eliminar
  2. Interesante entrevista Mini-Fu y, muy buenas respuestas las de Raude.

    Me encanta eso de "Todos debemos convivir con el niño que llevamos dentro y poder disfrutar de él, pues nos hace ver la vida de un modo más alegre y divertido".

    Feliz semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Si no fuera por ese niño, nos olvidaríamos de lo que significa vivir.

      Feliz semana :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Carmen, lo dicho la mayor parte de mérito la tiene Mini-Fu al crear un ambiente y una entrevista interesante y propicia por lo menos para mí.
      Feliz año entero, que la semana se queda corta :)

      Eliminar
  3. Muy buena la entrevista, aunque te hayas quedado sin piropo... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álter. Sí, la verdad que Raude44 se hace el tipo duro... ¡Quiero un piropo!

      Besitos mua mua

      Eliminar
    2. -Mi reino por un piropo
      -Pero señor, su reino vae muchísimo y un piropo no vale nada...son palabras con el fin de camelar a alguien a cambio de algo que se olvidan rapidamente por su emisor si consiguen su fin.
      -Que le corten la cabeza, mi reino por un piropo...
      (y así sucesivamente jajajaja) ;P.

      Gracias por la lectura, Mi álter ego, veo que no me hago entender jajajaja

      Eliminar
    3. Creo que sería muy amigo de esta reina de corazones.

      Eliminar
  4. Hola a tod@s, como siempre llego tarde mal y nunca, la verdad que me ha sorprendido más la entrevista entera plasmada que cuando me fuieste haciendo las preguntas...
    Antes de nada agradecerte el tiempo que te tomaste y elegirme a mí para tal menester.
    Para volver a casa es fácil, siempre hago circuitos en círculo, de ese modo no tengo que retroceder para llegar y siempre voy avanzando :P
    Estuve trabajando en una quesería pero sólo me gusta el queso fresco y con azucar, los demás me tiran para atrás como mis pies. Y si, sin duda me haría esa charla de bar contigo, porque mola lo distendido que fue todo y como fluyó la conversación, te lo curras mogollón y haces sentir muy bien al entrevistado, aunque no quiera obsequiarte con un piropo como yo :P. Sin duda, me tomaré mi tiempo en ir contestando personalmente a cada uno, pues no es molestia, es un honor y más siendo la primera entrevista que me han hecho en esta vida jajaja, besos y abrazos a repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!

      Al final me has tirado varios piropos mua ja ja ¡Lo he conseguido! ¿En círculos? Bien pensado, se lo diré a Junior cada vez que salga de casa y así no se pierda.

      Pues me doy por satisfecho contigo si te ha sorprendido la entrevista plasmada. Y tranquilo, no perdí el tiempo. Era esto o mirar a la pared... y mirar a la pared lo hago la mayor parte del tiempo así que... me lo pasé muy bien.

      Besitos Raude44 me hago un retrato mua ja ja ja

      Eliminar
  5. ¡¡¡Hola!!! Qué entrevista más ingeniosa, me ha encantado. Y la frase de Seven...cuando la vi en el cine me encantó, ainnnns.
    Lo de las tres cosas al día yo intento hacerlo, no hace falta complicarse, una infusión rica, llamar a alguien a quien echemos de menos, leer algo chulo...
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiiiii Marigem,

      Me alegro que te haya gustado la entrevista. A mi también me encantó Seven y John Doe uno de los "villanos" más buenos. Secundo las cosas que haces para alegrar el día menos en lo de llamar... no me llevo muy bien con el teléfono.

      Un beso y feliz semana para ti también.

      Eliminar
    2. Hola Marigem, lo dicho, toda la culpa la tiene Mini-Fu, yo sólo me dediqué a responder. Se7en es mi película favorita, y quizás por eso fuese la primera pregunta...
      Lo de las 3 cosas lo digo para momentos muy malos por algo en concreto que llevas a cuestas, en días normales, ¡qué narices! haz tropecientas cosas que te hagan sentir bien si te da tiempo :P. Abrazo de vuelta

      Eliminar
  6. A mí también me ha resultado muy interesante la entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Macondo. Nosotros nos lo hemos pasado muy bien haciéndola.
      Besitos

      Eliminar
    2. Doy fe, me dió hasta cierta penilla cuando me dijo que ahí finalizaba la entrevista... Te dan ganas de saber que es lo próximo que te va a preguntar y cómo puedes responder... Un saludo.

      Eliminar
    3. Tranquilo Raude... dejo mis víctimas coleando para luego volver a atraparlas más adelante mua ja ja ja

      Eliminar
  7. ¡Qué originales soy! Me he divertido muchísimo leyendola y me habéis sorprendido muchísimo. Muy buena la pregunta (y la explicación) de por qué los Picapiedra celebran las Navidades.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que manera de tirarte piropos, "¡Qué originales soy!" mua ja ja ja Me alegro que te hayas divertido, yo también lo hice. Y si te quedas por aquí verás más entrevistas divertidas... o eso pienso...

      besitos

      Eliminar
    2. ¡Gracias Alicia! Es mucho más divertida hacerla que leerla, proque en ciertos momentos o no sabes que contestar, o sabes pero no como expresarlo, como me ocurrió en esa pregunta. Un saludo y gracias por todo...
      Mini-Fu, Alicia sabía que ibas a repetir dicho piropo y así te autosubías el ánimo al no dárte el mío :P

      Eliminar
    3. ¡Maldito Raude! Algún día juro que nunca más volveré a pasar ham... ay no... Algún día juro que me tirarás un piropo como Dios manda o te maldeciré cuál bruja de Pratchett.

      Mua

      Eliminar
  8. ¡Hi Mini Fu!

    Increíble lo que conoce una a través de tus entrevistas, muy coherente y con cohesión en todo lo que comenta Raude, eso sí ya me dejó con la duda de la edad...

    Yo duermo tranquila todas las noches porque soy fiel a mis principios, es una de mis reglas básicas.

    Saludos a los dos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad de Raude es 44 multiplicado por 1 y luego divido por el número de estrellas que ves en una noche de luna llena mientras oyes el aullido del hombre lobo. ¿Sabes que donde vivía antes había uno? Cada domingo a la misma hora subía un coche por la carretera (ya que solo había esa y no era de paso precisamente), paraba el coche, se bajaba la cremallera y meaba. Luego se iba. Eso cada domingo. ¿Marcando territorio? Luego había el hombre jabalí pero eso ya es otra historia y será contada en otro momento.

      Besos. Y no dormirías tan bien si supieras de la existencia de los comecojines...

      Eliminar
    2. Digamos que aún me quedan unos cuantos para llegar a los 44, Salma jajajaja, no quiero que duermas mal, si te sirve de consuelo el 29/30 de noviembre, según tengo tiempo, de cada año hago una entrada del blog al respecto... (es otra pista para resolver la ecuación de Mini Fú)

      Eliminar
  9. Quería encontrar un momento para leer sin interrupciones y debo decir que ha sido una de las mejores entrevistas del blog. Qué leches! Quiero que Mini-Fu sustituya a personajes televisivos como Bertín o Ana Pastor :)
    En serio, enhorabuena a ambas partes! Ha habido un poco de todo. Filosofía, comedia, crítica social... ha faltado el deseado piropo pero oye, de este modo queda una puerta abierta a otra segunda entrevista ¿no?

    Besossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, le haré una entrevista sólo de piropos mua ja ja Espera a ver la tuya, ya está editada y a quedado super requetechuli <¿se puede ser más cursi? Sí, poniéndote una lacito rosa y azul.

      Pues hala a jubilar a esos dos y que me contraten a mi, anda que no me lo iba a pasar bien.

      Besitos Nai

      Eliminar
    2. Jajaja, me alegro que te haya gustado. me uno a que Mini-Fu sustituya a los susodichos pero con la libertad de entrevistar como le plazca.
      No me imagino una segunda entrevista... de piropos, quizás no soy el adecuado para ello, que se le va a hacer... (para los piropos, recalco ;P). Aunque si se da, según como se porte chan chan chan (to be continued)
      Besos...

      Eliminar
  10. Otra entrevista chuli y otra persona guay por conocer :)

    Debo decir que parece un tipo de lo más sensato por más que tenga los pies hechos de queso. A los omnívoros como yo (los zorros comemos de todo) nos viene bien que los seres vivos estén formados por carne y queso, combinan bien, pero no sé si es muy funcional para el individuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. Imagínate que te vas de excursión y se te olvida el bocadillo, no tienes más que chuparte los pies y si no eres Raude chupárselos a él. Ojalá Junior tuviera el culo de limón.

      Eliminar
    2. Gracias Holden, mas que hechos de... huelen a... de sabor ya prefiero no saberlo... te lo digo para que no te figures que soy un san jacobo o algo por el estilo :P

      Mini-Fu, menuda respuesta más bizarra te ha salido jajajajaja

      Eliminar
    3. Pues ahora que lo dices... Aunque me sigue gustando el limón...

      Eliminar
  11. Interesante entrevista Mini-Fu,hay preguntas que me hubiera costado contestar enseguida o no sabría que decir,respecto al sr.entrevistado Raude44 no comparto algunos comentarios,pero en si ha estado muy acertado.
    Respecto al piropo,a mi me encanta tener un cojín cuando duermo,para poder achucharlo :),besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooh ¡mi piropo! ¡Por fin! He aquí un hombre sensato y caballeresco. Raude aprende mua ja ja ja.

      Esto que no estés a favor del entrevistado está muy bien, debe haber opiniones diferentes para enriquecer el todo. Si alguna vez queréis llegar a las manos me ofrezco de árbitro. Soy bastante corruptillo así que podéis comprarme con un kilo de limones, no hay mejor árbitro que yo en la guerra de pulgares mua ja ja ja

      Hoy tengo la risa fácil mua ja ja ja

      Besitos :)

      Eliminar
    2. Hola José Luis, me has dejado con la duda con mis comentarios, mas que nada por la curiosidad de cuales y el porqué... pero bueno, "para gustos los colores", como titulé una sección de mi blog. Gracias por el comentario.

      Mini-Fu, no creo que dichos adjetivos vayan con mi persona, quizás en algún tiempo fui de lo segundo, pero diversas conclusiones que no vienen al caso me hicieron cambiar de opinión al respecto.
      Estoy en contra de la violencia gratuita, asi que por mi parte nunca llegaría a las manos a menos que sea en defensa propia... ;P

      Eliminar
    3. ¿Sabes? Hablando de caballeros aportaré un dato. Seguramente ya lo sabes, porque eres como Google pero antiguamente los hombres dejaban a las mujeres ir por el interior de la acera no porque fueran caballerescos como se conoce hoy en día sino que era porque se tiraban las caquitas y los meados por las ventanas y mejor que le cayeran a ella encima que al galán de turno.

      ¡Una guerra de pulgares hombre! A mi me gusta la violencia gratuita, ¿te gusta pagar a ti para ver como dos se hinchan lo morros? Eres raro...

      Besitos

      Eliminar
    4. Pues no tenía ni idea, te aseguro que me dejas más loco tu a mí cuando te pones en ese plan de "seguramente ya lo sabes..." de lo que te pueda contar yo de anécdotas de ese tipo... Menudos cab... no, mis tiros en el anterior comentario no van por ahí, más bien que de bueno y caballero he recibido buenos rejostios morales, asi que mejor no demostremos ese lado hasta que la gente se lo haya ganado... pero de ahí a ser lo peor de lo peor, va un mundo.

      Eliminar
  12. Olé, olé, olé que pedazo de entrevista. Hace poquito que he descubierto a Raude 44 y me he alegrado un montón de saber un poco más de él, es muy interesante así que mi enhorabuena a los dos. Muchos besos amiguitos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, besitos para ti también mua mua mua

      Eliminar
  13. Muchas gracias Sara, me alegro que te alegre, pero no soy nada fascinante te lo puedo asegurar ;P. besos

    ResponderEliminar