Receta de pastel de limón

Hi!

Hace ya un año que me atreví a abrir un blog, este. Así que en casa decidieron darme una sorpresa y me hicieron un pastel de limón. Junior se puso manos a la obra y me preparó este delicioso manjar el solito, aunque creo que le han ayudado un poquito. Mientras yo disfruto del pastelito de limón os dejo con mi hermano para que os explique como preparar esta deliciosa tarta. ¡Qué aproveche! Ñam, ñam, ñam...

Soplando la vela del pastel de limón



Receta de pastel de limón


hola a todo el mundo mundial soy Mini Junior el hermano pequeño de Mini-Fu por si alguien no lo sabe todavía y como el blog cumple un año me decidí para hacerle un pastel y aunque al principio lo iba a hacer de guisantes me dije a mi mismo "Junior a tu hermano le gustan los limones" así que al final le preparé un pastel de limón

para hacer este pastel vamos a necesitar:

para el bizcocho:


  • un yogur griego
  • dos medidas de harina
  • dos medidas de azúcar
  • un chorro de aceite de oliva
  • el zumo de un limón
  • un sobre de levadura química
  • cuatro huevos
  • mantequilla para untar el molde
  • un molde
  • un horno
  • guisantes por si nos entra hambre
  • un vaso de agua por si tenemos sed

lo primero que tenemos que hacer es poner los huevos y el azúcar y el yogur griego en un bol acompañado de la rayadura de la piel del limón

Receta pastel de limón


después removeremos todo muy bien mejor si lo haces con una batidora así no quedan grumos.

Receta de pastel de limón

mientras vamos batiendo toda la mezcla iremos añadiendo el zumo del limón hasta tenerlo todo bien mezclado

Receta pastel de limón

ahora le añadiremos la harina en casa ponemos una parte de harina de fuerza y otra integral así está mucho más rico y volvemos a remover bien hasta que no queden grumos

Receta de pastel de limón

este paso va a gustar a los guarretes ya que tenemos que embadurnar el molde con mantequilla para que no se pegue el bizcocho

Receta de pastel de limón

ahora pondremos la mezcla en el molde y lo meteremos en el horno a ciento setenta grados durante media horita más o menos eso sí nosotros nos quedamos fuera

Receta de pastel de limón

mientras el pastel está en el horno iremos preparando el relleno y la decoración y para eso necesitamos:

para el relleno:


  • nata de montar 
  • azúcar
  • zumo de un limón
  • una máquina especial para montar nata si no tenéis máquina la pedís prestada

ahora lo que hay que hacer es coger una máquina del tiempo y viajar al día anterior por la noche para meter el envase de nata en la nevera sino no monta bien y volvemos a coger la máquina del tiempo y volvemos a hacer el pastelito poniendo la nata en un bol y dándole con las varillas hasta que vaya poniéndose espesa y es en ese momento le añadiremos azúcar y limón a gusto

Receta de pastel de limón

lo siguiente que tenemos que hacer es cortar el bizcocho por la mitad así:

Recetas de pastel de limón

y ahora lo rellenamos con la nata montada sobre el caballo Silver yiiijaaa

Receta de pastel de limón

tapamos con la tapa del bizcocho y volvemos a poner nata encima y estaba tan rica que me comí un montón así que no quedaba mucha y tuve que improvisar y hacer unos autorretratos de gelatina de limón pero eso no os voy a decir como se hace pues me copiaríais la fórmula que es súper secreta además un artista nace no se hace por eso me han quedado así de bonitos

Receta pastel de limón

bueno va os voy a decir solo un truco y es para dibujar los ojos y la sonrisa no es caquita es chocolate

Receta pastel de limón para Mini-Fu

ahora solo nos queda dar una sorpresa a nuestro hermano y disfrutar del sabor del pastel y cuidado con los pá's que se lo comen todo los muy glotones así que aquí se termina mi contribución al blog de Mini-Fu espero que os haya gustado y que me deis ofrendas 

me gustan mucho los guisantes

Y a vosotros, ¿de qué os gustan los pastelitos?

Quizás también te interese...

16 comentarios:

  1. ¡Que pinta más rica el pastel Junior! Te ha quedado con una pinta riquísima :)

    Menos mal que tengo máquina especial para montar nata que si no tendría que ir corriendo a buscar una... Por cierto, antiguamente las mujeres montaban la nata a mano batiendo durante mucho tiempo con mucho salero y unas varillas metálicas... Eso sí para que la nata suba bien tiene que estar bien fría ;)

    Por cierto Junior eres un cocinero estupendo y muy limpito, pues cuando yo hago pasteles dejo la cocina y a mi misma como si fuéramos un cuadro de Pollock


    PD: ¡¡¡Felicidades por el cumple-blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias señorita cuesta bobes yo al igual que minifu no tenemos extremidades y eso de hacerlo a mano... como que no así que utilicé mi cabecita para darle al interruptor de la máquina de montar nata que por cierto raro nombra esto de montar nada ya que no veo ningún jinete pero en fin muchas gracias dentro de unos años abriré un restaurante especializado en guisantes

      PD: Gracias por la felicitación Marta :) <esto lo ha escrito Mini-Fu, o sea, yo muamuamuamuamaua

      Eliminar
  2. ¡Muchísimas felicidades Mini fu!

    Que rico pastel de limón te ha preparado tu hermano, a disfrutarlo mucho y que sigas cumpliendo muchos más años blogueros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma :) Ya no queda pastel por ningún lado desde hace días mua ja ja ja fue ponerlo en la mesa y devorarlo.

      Besitos muamuamuamua

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tiene, Junior!! Seguro que está riquísimo. Muchas felicidades a Mini-Fu y que cumpla muchos años más con el blog. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchasgraciasmiálterego estaba muy bueno o eso creo ya que duró solo para el postre de la comida.

      Hi, ahora me toca a mi darte las gracias. Espero cumplir más si la providencia me deja. Besitos muamuamauamua

      Eliminar
  4. Felicidades por le aniversario y gracias a Junior por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Macondo y de nada por la receta.

      Besitos

      Eliminar
  5. Feliz primer aniversario Miniiii! :)
    Qué mejor que un pastel de limón (ñam) para celebrarlo. Gracias por la receta! Me la apunto aunque estoy segura que cuando llegase el momento de hacer el corte por la mitad al bizcocho jodo el pastel entero :D Pero bueno, tal vez lo intente (yo soy más del clásico bizchoco de yogur).

    Besos y a por otro año más!
    PD: muy mal que cierres twitter :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Nai, cierro el Twitter porque no tengo tiempo, ¿sabes la de gente que pasa por delante de casa? Las tengo que contar todas y pasar info a la NSA y si miro por el Twitter tengo que empezar de nuevo y es un rollo.

      Siempre hay el hangouts o el mail. Aunque bien visto podríamos escribirnos con palomas mensajeras incluso te podría mandar a Junior de vacaciones.

      Muchas gracias por la felicitación.

      muamuamuamauamauamauaamauamauamau

      Eliminar
  6. ¡Qué guay! ¡Y qué rico! Junior, eres un hacha de la respostería y qué bien que lo has explicado. Tomo nota para hacerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junior está muy pero que muy contento, era la primera vez que hacía un pastelillo y ademas todos le hemos hecho un montón de cumplidos.

      Dice que si lo haces que pruebes a hacerlo con guisantes que lo hizo de limón sólo porque era especial para mi, y que si no te gustan los guisantes le pongas lo que más te gusta.

      Te manda besitos también.

      Muamuamua

      Eliminar
  7. Felicidades por el cumple-blog!! espero muchos más y tan deliciosos como este ^^

    Un abrazo bien fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel. Yo también lo espero :)

      Un besazo muuuuuua

      Eliminar
  8. Feliz cumpleaños atrasado, espero que sea el primero de muchos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me estás llamando atrasado? ¡Pero bueno! ¡Raude, no pensaba que fueras de esos!

      Por cierto, muchas gracias por la felicitación. Si quieres te mando mi dirección en privado para que me mandes limones

      muamuamua

      Eliminar

Entradas populares

suscribirse

* Campo requerido, si no como te voy a enviar el e-mail...¡Cerdicornio!