La Entrevista de Mini-Fu: Naiara, una aventurera en la corte del rey Junior

Hoy en la entrevista de Mini-Fu tenemos a Naiara del blog El Faro de Arcadia



Hi, ¿ser cómo el agua o ser cómo el pez que nada a contracorriente?

En mi corta vida de cojín he aprendido una cosa. No forzar, sino dejar que fluya la energía. No buscar. sino dejar que las páginas vayan pasando y que ellas mismas decidan. Así me ocurrió con la entrevistada de hoy. 

Un día aburrido y estaba sola, ya que mi hermano Junior todavía no tenía alma.  Lo primero que aprendí delante del ordenador fue a manejar el ratón; a través de guiños subía y bajaba el cursor y con un golpecito al teclado aprendí a hacer el clic. Así que cansado de vagar por Internet y a punto de ver alguna cosa interesante por la ventana me topé con una imagen: Maxine y Chloe. 

Todo este rollo para decir que en esos días estaba con el juego "Life is Strange" y el destino me hizo dar un par de sopapos al teclado. Revisé un poco el blog, El Faro de Arcadia y me gustó. Me quedé. Conocí a Nai y desde entonces... ¡Córcholis, esto parece una carta de amor! 😌

Esperad que rebobino.... y... ¡En la entrevista de Mini-Fu de hoy tenemos a Naiara! Esta chica ya pasó por el blog en Observatorio Z y su relato Levantamiento

¿Te gusta leer? Pues, ¿qué tal  si leemos un libro de aventuras ahora mismo titulado "Naiara en el país de Mini-Fu"?


Este cuento pretende ser uno de esos en que la elección de la protagonista hace que el final sea diferente para cada uno. Así que está en manos de Nai llegar a buen puerto. ¿Le guiará bien su faro hacía un final feliz?


Tipos de letra:

Mini-Fu y compañía
Naiara



Tipo de redacción:


Se cambian algunos verbos y pronombres personales de la entrevistada para hacer un poco más coherente el relato 😀






Érase una vez una moza norteña muy maja a la que le gustaba mucho no hacer nada. Estaba tumbada en el sofá acompañada de su manta élfica. No es más cómodo que una buena cama pero le queda más a mano todo, no tiene que subir escaleras hasta el dormitorio, la cocina está cerca y tiene unas bonitas vistas del monte. Así que estaba Nai disfrutando en soledadpreguntándose el porqué a la gente le parece extraño eso de estar sola. El vaguear te da en qué pensar y aunque todos necesitamos a alguien; ya sea un amigo, una pareja, un familiar... mientras se decía en voz alta;  "Me volvería loca si no tuviese un margen para mí misma".


Era un día nublado en los que el sol no asoma con una temperatura máxima de 15º como a ella le gustaban, "solo pido que no haga calor. No lo soporto, me deprime" y mientras pensaba en en el clima oyó un pequeño ruidito que al mirar de donde provenía semejante cacofonía se vio sorprendida por una imagen un tanto peculiar, un cojín muy chiquitín la estaba observando y parecía que quería comunicarse con ella. ¿Qué hará la joven moza? ¿Se quedará en el sofá o se acercará al extraño visitante?

"Primero me asusto y miro a todas partes. Luego pienso en la posibilidad de que mi novio me esté gastando una broma y haya puesto en el interior del cojín algún aparato electrónico para comunicarse conmigo. Sabiendo que no es ninguna broma, con cuidado lo cojo del suelo y sin apartar la mirada del relleno -por si me ataca- lo acomodo en el sofá. Si el cojín sigue empeñado en entablar conversación entonces le seguiría la corriente hasta quedarme prendada y adoptarle de por vida. Estoy segura de que antes pasaría un casting y una entrevista para asegurarnos de que somos perfectos el uno para el otro."

El cojín sigue empeñado en hablarle, se le acerca a la oreja y le susurra:

- hola me llamo junior y no estás soñando ni soy tu novio y aunque tu oferta de adopción es muy generosa ya tengo familia propia y vengo a ti porque mi mundo el de las Almohadas Flotantes Verdes necesita tu ayuda ¿quieres acompañarme? no hace falta pasar ningún casting tan solo tienes que chupar mi rabo (no penséis mal, su "rabo" como Junior dice, no es más que un cordelito dispuesto en la parte superior de su cabeza que sirve para colgarlo como llavero en caso de necesidad).

- Como dicen los estadounidenses en sus series: "sure". Por supuesto que acepto pero antes te pido unos minutos para vestirme con ropa de calle y quitarme el pijama, que es muy cómodo pero también muy infantil - Cambiándose, miles de preguntas asaltan su mente. ¿Su país? ¿Los cojines provienen de algún país que no conozco? ¿No será como Gandalf cuando necesitó a Bilbo? Intentaría averiguarlo sin agobios pero sabe que después se dejaría llevar. ¿A quién no le gusta una aventura?

Junior se puso muy contento después de que la chica le dijera que sí y le chupase el "rabo".

- ¡una aventurera! no podría haber elegido mejor - gritaba a los cuatro vientos mientras emprendían el viaje.

Almohadas Flotantes Verdes es un mundo muy bonito, lleno de irlandeses, guisantes y mocos, todos ellos verdes. Pero algo malo se cernía sobre sus habitantes ya que cada vez el mundo se hacía más pequeño por culpa del Todo y el pequeño Junior poco podía hacer. Como la travesía era bastante larga los dos protagonistas entablaron una animosa conversación en la que el cojín le contó como Todo estaba devorando su mundo y algo más:

- para sobrevivir ¿hay que tener fe o esperanza o instintos asesinos?

- Desgraciadamente me inclino por los instintos asesinos, Series como The Walking Dead me lo han enseñado. Con la fe no vamos a ningún sitio, hablo por mí, claro está, pero hoy en día... mal, muy mal. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde pero también los nervios y las buenas formas así que no me lo creo. Todo esto nos lleva a convertirnos en presa o cazador y el ser humano es como es: un ser destructivo. No importa si tenemos que sobrevivir en un apocalipsis zombi, un tsunami o simplemente en el día a día.

- pues me vienes muy bien para luchar contra el todo ya que él es más que un apocalipsis y arrasa más que un tsunami y el todo construye rascacielos que no dejan pasar la luz del Sol y construye máquinas con motor que matan a nuestras mascotas e incluso tengo miedo hacía mi persona yo ya tengo asumido que en mi mundo soy un dios ya que yo lo creé pero tengo miedo, ¿crees que los dioses son inmortales?

- Creo que los dioses no existen ni existieron y por tanto, es una invención más. Sin embargo, actualmente me gustaría que existieran y convivieran entre nosotros siendo inmortales. Lo mismo ponían un poco de paz o se armaba un cristo que vete a saber dónde acabábamos los humanos pero tener accesibles a Zeus, Hermes, Poseidón... sería la leche. Para estos asuntos soy muy clásica (y superficial). Me los imagino con sus ropas blancas, ellas llenas de abalorios y peinados imposibles, ellos muy musculosos con cara de brutos... Bastante parecidos a como Marvel ha querido llevarles al cine con Thor y Loki. Seguro que así a los humanos se nos bajaban los humos aunque siempre habrá un "Tony Stark" tocando la moral.

- ¡insensata! ¿no crees en dioses? debes de ser de esas evolucionistas y yo sí creo en ellos ya que si fuera lo contrario querría decir que no creería en mi mismo bueno dejemos el tema de monos para centrarnos en otro animal igual de apasionante y tranquila pronto llegaremos a destino pero primero dime chiquilla, ¿el burro es de donde nace o de donde pace?

- En mi caso de donde nace. Una persona puede conseguir mucho en su vida, llegar muy lejos y vivir en el mejor lugar del mundo pero los primeros años nos marcan. Atesoramos momentos y vivencias pero los recuerdos de la infancia son los más importantes. ¿Quién no recuerda con cariño esos veranos en el pueblo o las tardes de vacaciones cuando no había clase y el plan era salir con los amigos por la zona? A veces echo de menos esa vida, una vida fácil y sencilla. Así que por mucho que pudiese vivir en el piso más exclusivo de Nueva York siempre añoraría mi dormitorio, saber que si me asomaba a la ventana podía ver la ventana del piso de mi amiga y hablar a gritos en el patio. Esos pequeños detalles marcan la diferencia.

Aunque Junior no estaba muy de acuerdo con lo que decía la elegida se tenía que callar, ya que por algo era la elegida y además ya habían llegado a destino. Junior ya le había hablado mucho de su mundo así que Nai al contemplar Juniorland... ejem.. perdón... al contemplar Almohadas Flotantes Verdes sé decepcionó, sin miramientos. No le importa de qué se trate, series, libros y hace años con la música. 

A eso Junior no le gustó. Pero era la elegida.

- muy bien señorita - dijo el pequeñajo un tanto mosca - mi mundo no la ha impresionado pero le pido por favor que continuemos con nuestra empresa ya que tenemos dos caminos para elegir o ir directamente a hablar con el todo o visitar unos amiguetes para que nos inviten a comer así que tu eliges.

Elijo hacer una pausa para picar algo, por poco que sea o me llevo algo para el camino. Tampoco hace falta un banquete para saciar el hambre. No me plantearía acudir, al lugar que fuese, sin haber comido nada de nada. Hace años fui alguna que otra vez al instituto sin desayunar porque me levantaba con la hora justa y no me daba tiempo. Una mañana en clase de educación física me dio una bajada de azúcar y fue bastante embarazoso aunque me perdí el resto del día porque me enviaron a casa... Aprendí la lección.

Junior saltaba de alegría, ya que con la elección de Nai podría conocer a sus amigos, que precisamente estaban celebrando... un banquete. El cojín le contó a la chica como eran sus mejores amigos; una era una gata que no paraba de chillar, otro era un moco un poco pegajoso que iba siempre acompañado de un gran pañuelo. No podía faltar el Leprechaun con sus dientes de alfiler ni su hermano, en este caso yo, Mini-Fu. Tenía buenos amigos, pero no tan inseparables como estos. Mientras le contaba todo esto, Junior, se puso tan nervioso que empezó hacer lo que siempre hace en estos casos; la ambulancia.

Este tipo de nerviosismo consiste en perder los papeles e ir rápidamente de un punto del mundo a otro haciendo ninoninoninonino y pobre de aquél que bostezara ya que la cúspide del ataque era meterse en la boca de los incautos y perezosos.

Nai, al ver el comportamiento de su joven acompañante también se puso nerviosa y empezó a moverse sin parar de un lado a otro y empezó a hablar sin ton ni son.

Una vez pasada la tempestad nerviosa por fin tenían a los amiguetes delante pero... un poco raros ya que normalmente estarían armando barullo y comiendo como cerdicornios.

Solo uno de los asistentes tenía manos (y piernas), el Leprechaun, y tenía una de ellas (no sabría decir si pierna o mano ya que no se distinguen muy bien) levantada y todo el mundo estaba en silencio mirando a dicha protuberancia. Muy raro.

- ¿qué hacéis? - preguntó el recién llegado.

- Schhhh - dijeron todos al unisono.

- ... os presento a...

- Schhhhhhh

            Ninoninoninnoinoniononoinonooooo

                   A mi me empiezan a dar tics en la pierna derecha.

- Tranquilo hermanito - dijo al final Mini-Fu, o sea yo, ignorando a la invitada - Estamos en silencio porque se nos ha efectuado un desafío.

- ¿el de salvar mi mundo?

- No, eso lo tienes que solucionar tú... - dijo el moco sin apartar la vista de la extremidad del duende.

- ... Y estamos esperando a que se nos ocurra la respuesta a nuestro dilema - concluyó el pañuelo.

- ¿qué dilema? - Junior se estaba conteniendo de no deambuleanciar de nuevo.

- Pues, mira. Un servidor - decía el moco - a preguntado ¿cuál es el sonido de una mano aplaudiendo?
Y de eso hace dos días...

- Estoy segura de que esta pregunta tiene trampa. Voy a decir ningún sonido porque se necesitan dos manos para aplaudir.

- ¿Y tú quién eres? - dijo el Leprechaun mientras dejaba de observar su mano para mirar furtivamente a la desconocida.

- es mi amiga Naiara y ha venido a ayudarme en mi lucha contra el todo.

- ¡¡¡¡¡Hola Naiiiiii!!!!!

Normalmente cuando un grupo de gente dice lo mismo al mismo tiempo se suele oír un coro celestial pero lo que se oyó parecían rutios y CACAfonías que de bien seguro si Sauron hubiera tenido en posesión una grabadora y un efecto bucle la historia de la Tierra Media sería bien diferente a día de hoy. Ante tanto protagonismo la nueva mejor amiga de Junior al no conocer a la gente se da media vuelta tranquilamente y no vuelve. Como si no hubiera pasado nada. Como si no estuvieran locos de remate.  

¿Habéis estado nunca en un montaña de noche, en esa hora en que no se oye nada de nada que incluso os tenéis que poner la mano en el pecho para notar que el corazón aun os late de tanto silencio que hay? Pues eso no es nada comparado con lo que se oía en ese rinconcito del mundo de Junior. 


↓↓


Naiara, después de dejar a todos con la boca más que abierta y con el duende levantando otra vez la mano, empezó a deambular sola por las nuevas calles de Almohadas Flotantes Verdes, ¿sola? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos le acompaña...

.....
¡Uy!

[Pido disculpas por este crossover]

Como iba diciendo, no iba del todo sola ya que Junior, sin que ella se diese cuenta, se había agazapado dentro de un bolsillo de sus vaqueros. 

Nai, era una persona que prefería andar rápido para llegar lo antes posible porque se acostumbró a ir a paso ligero aunque depende un poco de la zona y el tiempo donde esté, echa un vistazo en alguna librería para matar el rato. Pero lo único que mató fue un trocito del corazón de Junior ya que tanto caminar a paso rápido se perdió lo más bonito de su mundo, los bosques, las verdes colinas, los sueños en forma de nubes... 

Y si iba tan rápido es que había una razón para ello, pero se decía una y otra vez que no era posible, ella no, ella nunca... Así que se metió en su cabeza y hurgó en un pensamiento:

"Soy urbanita pero al nivel de una ciudad tirando a media-pequeña como lo es Vitoria-Gasteiz. Me agobio en lugares como Madrid o Barcelona y para nada viviría allí. La cuestión es que ahora vivo en un pueblo cerca de la capital vasca y estoy encantada de la vida."

<<¡qué bien! sabía que ella era la elegida, ¡lo sabía!... espera que el pensamiento continua...

"El campo no me gusta, hay muchos bichos y al final me aburro. Me quedo con la ciudad."

<<noooooooooooooooooooo>> y Junior lloró y lloró porque entendió que su mundo iba a desaparecer.

Naiara al fin y al cabo era la elegida, pero la elegida del Todo.

FIN


Notas a pie de página:

¿Cuántos años te pondrías si no supieras tu edad?

Los que todo el mundo me echa. Unos 20, la flor de la vida. Esperemos que cuando cumpla 40 siga pareciendo todavía así de joven.

Si tuvieras que poner un color a tu vida, ¿cuál sería?

Gris. A veces todo es negro y otras se vuelve blanco. Como soy de extremos, el gris es el resultado de ambos.

¿La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial?

Seguramente que venza pero como algún estúpido haya programado una inteligencia artificial, estamos apañados.

¿Alguna vez te has sentido como Alicia cuando atraviesa el espejo?

Respecto a Alicia y su espejo, no tomo drogas. Por el momento no me he topado con cosas raras aunque tengo sueños bastante extraños.

¿Si Julio Verne hubiera podido realmente ver el futuro, se hubiera hecho caquita en los calzones?

Julio Verne se hubiera asustado con sus predicciones. Caquita no sé pero igual le daba un ataque al corazón con según qué aciertos. ¡Toma futurólogo, Sandro Rey!

¿Qué te gustaría que pusiera en tu lápida?

En mi lápida nada. Quiero donar mi cuerpo a la ciencia y que se aproveche todo lo posible. Si no puede ser, entonces a la incineradora.

¿ Prefieres un final feliz o un final que se ajuste más a la Historia?

Prefiero un final realista, que se ajuste a los hechos. Odio esos giros argumentales que de pronto transforman una película o un libro. Me joroban las historias. No quita que de vez en cuando todos necesitemos un final feliz a lo Disney.

¿Si pudieras volver atrás, lo harías? 

Muchas veces me gustaría volver atrás para cambiar momentos y conversaciones donde metí la pata o ayudar a alguien si fuese posible o simplemente disfrutar de los mejores años de mi vida pero no lo haría por miedo a que este presente también cambiase. Lo hecho, hecho está. Esto me ha recordado al videojuego Life is Strange...

Pues aquí termina nuestra aventura. Naiara ha preferido no volver atrás así que el libro se pierde en las estanterías mugrientas de una biblioteca oscura y fría. ¡Pobre Junior!

Puede que algún día, el libro sea desempolvado... puede... sólo puede...


Apunte final:

holahola soy junior y aunque lloré por mi mundo desaparecido me da igual ya que tengo tantos mundos que uno más uno menos no me importa y los amigos siempre son los mismos así que me da igual y que el libro quede en una biblioteca también me da igual prefiero eso a que no caiga en malas manos como podrían ser la manos del señor muñón de mi pueblo que dice que las bibliotecas son una lacra no me cae muy bien y da miedo ya que parece sacado de una pesadilla de stephen king y me voy que moco y pañuelo están a punto de hacer un baile.


Nota del autor, un servidor: En ningún momento la entrevistada sabe como discurre la entrevista, así que al leer esto por primera vez verá reflejada sus respuesta en un relato. ¿Qué cara pondrá? ¿Le gustará? Todo esto y más en los comentarios

Quizás también te interese...

18 comentarios:

  1. Se divierte uno mucho volviéndose loco leyendo a Mini-Fu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque ha tenido mucho mérito Nai en esta entrevista.

      Eliminar
    2. Mini-Fu demuestra lo fácil y divertido que es entrevistar a una persona sin necesidad de tergiversar respuestas :)

      Eliminar
  2. Entrevista amena y con Nai,coincido en muchas cosas que ha respondido.
    Solo increpo en lo de vivir fuera de la ciudad,vivo en un pueblo junto a la huerta y me encanta,respecto a los bichos,hay en todos lados,también en ciudades.
    En la respuesta de la existencia de dioses y un final realista coincido 100 % con ella.
    He leído que Nai es jovencita,la veo con los pies en la tierra y es muy simpática.
    Saludos cordiales y a mi cojin Mini-Fu,entrevista currada y un achuchoncito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia José nos alegra que te guste la entrevista, como bien dices Nai tiene los pies bien puestos en la tierra y no le han hecho falta zapatos de hormigón mua ja ja ja

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras José Luis ^^
      Muy simpática no soy la verdad, no te voy a mentir. Lo dejo en educada y agradable jajaja. Joven sí, cercana a la treintena pero todavía me piden el DNI en algunos lados.
      Mi experiencia con los bichos viviendo fuera de la ciudad no tiene nada que ver con la tuya por lo que veo. Abunda la fauna bichil en mi pueblo mientras que en ciudad hay 4 moscas contadas.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Ay! Por un momento he temido ofender a Junior más de la cuenta, aunque en mi defensa diré que no sabía nada de nada, incluso le he chupado el "rabo" jajaja.
    Un placer haber sido parte de esta entrevista interactiva y la mar de divertida. Por más que le daba vueltas e intentaba encontrar algún tipo de conexión entre pregunta y pregunta no estaba muy segura de saber el camino que tomaría jeje.
    Me encanta Mini-Fu lo bien que está enfocada la entrevista. Sin querer me he sentido toda una Maxine.
    Ya sabes dónde encontrarme si me necesitas de nuevo como conejillo de indias! *guiño, guiño*

    Besotes y muchas gracias por el buen rato que me hiciste pasar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!

      No te preocupes por Junior él sabía a lo que se exponía, además tiene la capacidad de pensar en una cosa y luego en otra rápidamente olvidándose de los males. Es un tipo muy curioso mi hermano y dice que se lo ha pasado muy bien también en la entrevista.

      Muamauamua

      Eliminar
  4. Qué chulo ver una entrevista en forma de relato, por lo que veo Naiara ha acabo encantada ¡y no me extraña! Debe ser una sorpresa enorme ver la entrevista redactada así.
    Estoy de acuerdo totalmente en lo de urbanita de ciudad pequeña (me costaría también muchísimo acostumbrarme a Madrid o Barcelona) y me ha sorprendido la visión teológica. Me imagino a los dioses grecorromanos en modo Marvel en nuestra realidad y lo veo... lo veo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final quedó muy chulo. Lo curioso del caso es que cuando hago entrevistas las voy haciendo a medida que el entrevistador va contestando, en cambio en esta ya tenía un principio y un final pero claro si Nai hubiera contestado otras cosas no podría haber sido este final y... bueno que todo rodó según lo previsto, ¿cosas del destino?

      Besitos

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho Junior y Mini-Fu :) También coincido en algunas cosas con Naiara, sobre todo en lo del calor, me derrite el cerebro y no me deja pensar ni actuar, ni na...

    Me pregunto en que mundo estará trabajando el pequeñajo ahora, por cierto lo de chupar el rabo es muy políticamente incorrecto... A ver si como hermano mayor le das unas pautas a tu pupilo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martita. Junior dice que no te importa en qué mundo está trabajando y que lo de chupar el rabo hay cosas peores y que te metas en tus asuntos... creo que hoy tiene el día girado.

      mua mua mua

      Eliminar
  6. Genial jaja me encantan estas entrevistas. Confieso que gracias a ti, mi querido cojín, he descubierto a varios compañeros blogueros con espacios muy interesantes... por supuesto ninguno como tú, mi precioso cojín ;) besos de plátano.

    Mi enhorabuena, por supuesto a Naiara por ser capaz de seguir al cojincito en esta aventura jaja. Un saludo para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos he servido para algo Sara y me alegro por ello. ¿Plátano? No eso no que no me gustan mucho.

      Espero que más gente se presente voluntaria para la entrevista y como siempre digo si conoces a alguien dispuesto a pasar por mi tanda de preguntas, aunque no tenga blog, será un placer.

      Besitos Saaaaraaaaaaa

      Eliminar
    2. Pues te los mando de otra cosa, todo sea eso. Mmm... de tiramisú?

      Eliminar
    3. Bueeeenooooo acepto tiramisú :)

      Eliminar
  7. JAJAJA

    Me ha encantado la idea de la entrevista-relato, oye. Lo digo en serio: te aplaudo por haber sido capaz de darle una vuelta de tuerca a las entrevistas, no se me habría ocurrido ^o^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias majete ^_^

      Es que si hago siempre lo mismo me aburro un montón y seguro que vosotros también os aburriríais, así que tengo que innovar... aunque no siempre.

      Besitos mua mua

      Eliminar

Entradas populares

suscribirse

* Campo requerido, si no como te voy a enviar el e-mail...¡Cerdicornio!