Tag: 30 días de música - Dos tercios

Segunda parte del tag "30 días de música"

Hi, trotamúsicos

Vamos a por la segunda parte de 30 días de música y en esta ocasión tenemos al Canal Pirata Junior de por medio, ¡qué miedo!



- Día 11: Para relajarte - 


¿Alguna vez habéis ido al Sónar? Yo en mi etapa juvenil era asiduo y por las mañanas tomando el sol me despertaban tocando este tipo de música. No había nada más relajante después de una noche de chumba-chumba, eso sí, en lugar de despertarte esta música te deja adormilado y ni siquiera un café doble podrá hacer que despegues tus párpados. El artista en esta cuestión es Tetsu Inoue, y el tipo de música se llama minimalismo digital.


- Día 12: Voy a hacer caca con... -

Para esos días que hay que empujar mucho os recomiendo a Dimmu Borgir.



Y para esos otros días que todo fluye en exceso os recomiendo a Sister Irene O'Connor, os ayudará a tomároslo con calma.



- Día 13: Con un nombre raro - 

mi primer tema que os recomiendo en el canal pirata mio o sea canal pirata junior es un tema de un grupo con un nombre muy original que se llaman Larva Fecal y yo para evitar estar infectado me desparasito cada tres meses junto con la Mixa y espero que os guste a mi no me gusta pero algo tenía que poner



- Día 14: Le dedico a un político... - 


Como no me gustan los políticos ni la cárcel pues esta canción se la dedico a los operarios de la construcción que están satisfechos con su trabajo y que cada día se encargan de poner un ladrillo más para que todos vivamos satisfechos. La canción es de Benny Benassi pero en esta ocasión el videoclip es una parodia del original y mucho más divertido, también hay la versión para maschotes.





- Día 15: Con ganas de hacer slam -



No sabía que era un Slam, pero gracias a Raude44 me he ahorrado en buscarlo, aunque creo que yo lo conozco más con el nombre de pogo... pero como no me gustaría meterme en estas movidas prefiero una pelea de almohadas y mira por donde que el grupo Sonamoo hace una en este videoclip. Este es el slam cojinero y aunque no os lo creáis me da mucho miedo de quedar echo una piltrafilla.

- Día 16: A todo volumen -  


juniooooor pirata vuelve con un tema para dejar sordos a todos los vecinos incluso a los que no tienen oídos porque hará retumbar el suelo las paredes y las ventanas y la canción es del rapero Sky Wikluh y es la banda sonora de la película "A Serbian Film".

- Día 17: Para cantar en un concierto - 


Bullet for my Valentine no podía faltar en esta lista así que una de las canciones que me pondría a cantar sería esta, os la dejo con la letra para que hagáis coros desde casa. 

- Día 18: Para cantar borrachín -

No bebo, así que no canto ninguna canción en ese estado. Pero supongo que estar borracho es como estar muy contento así que... Electric Six viene como anillo al dedo.



- Día 19: De una película -


Creo que esta es una de nuestras películas favoritas de Junior y mía. Si no la habéis visto os la recomiendo, es muy divertida y tiene una música estupenda. Tenacious D es el grupo y para esta canción tienen las colaboraciones de Meat Loaf y Dio

- Día 20: Instrumental - 


Esto me lo pongo en los días melancólicos de lluvia y me anima un montón. La chica se llama Lindsey Stirling y ha sabido combinar la música electrónica con su amigo el violín dando un resultado muy chuli, además los videoclips los hace ella misma y le quedan muy bien. 

Como dato curioso, ninguna discográfica la quiso y se creó un canal de Youtube ganando más que si hubiera firmado para un sello y luego éstos la quisieron y ella se negó y lo vende ella. 


Ya hemos terminado el segundo tercio, dentro de un par de días el final de este tag musical. 


¿Todavía quieres saber más?

30 días de música: Un tercio
- 30 días de música: Tres tercios



“La gente no siempre ha estado ahí para mí, pero la música siempre.” - Taylor Swift

Quizás también te interese...

25 comentarios:

  1. Pufff, en esta parte ando más perdido que un burro dentro de un cuarto de baño alicatado...

    No soy de música relajante asi que desconocía la existencia de Tetsu Inoue, y seguramente, y sin que se me entienda con segundas, está es la canción que hubiera usado yo para cagar... y después de esto me pones a una pobre monja... manda webs... ya soy el burro dentro del cuarto, que no sabe andar marcha atrás y no tiene sitio para girar...

    Conozco a los Dimmu Borgir, pero no los sigo, porque odio las voces guturales en la música cañera y como en su día dije esto es como Cradle of Filth, me parecen un grupazo hasta que el cantante abre la boca y se carga todo el curro de sus compañeros...

    Curiosamente conozco a Larva fecal por una broma en un foro musical, pero no les considero ni grupo tan siquiera jajajaja... ahora no me saques su discografía completa.

    Te me has cargado otro mito el Satisfaction de Benny Bennasi, que junto al Call on me de Eric Prydz marcaron una tendencia sexista que todo el mundo criticó pero que nadie podía dejar de ver dichos vídeos, no conocía las parodias, sinceramente...

    Ni idea de Sonamoo, te puedo sorprender conociendo algún grupo de música japonesa, pero de Corea del Sur, me sacas del Gagnam Style, y na de na... Y no , tampoco entiendo de raperos serbios que te taladrán el cerebro con una melodía sintetizada, ¡qué cosas!

    Gracias a Dios volvemos a algo conocido como el grupo Bullet for my Valentine, buena elección para cantar en un concierto, aunque si tuviera que elegir una para un concierto me decanto más por el Tears don´t fall.

    Jajajaja buena combinación Dick Valentine y Jack Black..., curiosamente una de mis pelís recomendadas la protagoniza este último School of Rock. El cabroncete de Jack tiene muchísimas amistades en el mundillo rock-heavy que participan con él gratuitamente cual Santiago Segura con la gente en Torrente.... Te reto a adivinar quien es el demonio en la canción "Tribute" de Tenacious D.
    Ufff Shadows también es una de las melodías que más me gustan de Lindsey, me alegro mucho que al final la hayas puesto aunque te hubiese leído el crebro y copiado con anterioridad ;P.
    Besos, deseando ver la tercera parte, lo siento, con esta la radiografía musical se ha ido a la porra, no conozco a nadie que pueda poner a Dimmu Borgir y a la hermana O´connor postulándose para la misma canción y me meta en una misma entrada a Larva fecal y a Lindsey Stirling...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Postdata el scroll excesivo me ha jugado una mala pasada el comentario del Monja del segundo párrafo va de trás de los puntos suspensivos del tercero y no ahí... jajajaja

      Eliminar
    2. Tranquilo, Larva Fecal sólo lo busqué para poner porque no tenía ni idea de su existencia... y después de ver el vídeo no creo que me interese mucho más.

      La monja tiene cierto encanto, además me recuerda a la película de Sonrisas y lágrimas de mi tierna infancia. ¿School of Rock? En la versión original mola, la doblada la intenté ver dos veces y no hubo manera. Menuda pregunta... es el tipo de Foo Fighters, el demonio digo.

      ¿Tears...? No hombre no. Para mi la más floja del grupo... es ñoña. No sabía cual elegir porque las cantaría todas excepto la que cantarías tu. Así que podemos hacer el concierto juntos y tu cantas esa :)

      Di la verdad... seguro que has disfrutado más con las parodias de Satisfaction que con la original. Ha decir que la original se me ponía el lazo de punta O_o Como la de Eric... ¿Sexistas? Eso es que no han visto los vídeos censurados de muchos raperos donde no se cortaban un pelo.

      Tú si que me has dejado descolocado respecto a lo que pensaba de ti Raude... ¿entras en foros de música para hablar de Larva Fecal? Curioso... muy curioso...

      Besitos

      Eliminar
    3. Jajajaja, me tienes que definir la palabra "ñoño/a" porque obviamente no tienen el mismo significado para mí que para ti... Me hablas de Sonrisas y lágrimas y de la hermana O'Connor y después Tears don´t fall te parece ñoño... (he nombrado esa canción porque es la más conocida de ellos y a través de ella los conocí en su día) ;P

      También tienes razón School of Rock en Español pierde mucha fuerza,la primera y la última vez que vi esa película es en VOSE, con subtitulos, de todas formas la BSO de la película no varía que es lo más importante y el mensaje que transmite, tampoco...

      Acertaste es Dave Grohl. "el tipo de Foo Fighters" y el bateria de Nirvana, casi nada al aparato, pero si no lo sabías has googleado fijo, porque ni dios le reconoce en ese videoclip.

      Ambos videoclips me recuerdan a un bar de tomar birras con los amigos los sábados por la noche, que tenía una tele donde iba saliendo los videoclips de la música que sonaba. Es un bar relajado, el típico para hablar, estar tranquilo y sin demasiados empujones y es curioso el silencio que se producía cuando ponían Satisfaction o Call on me, simplemente alegraban la vista a los presentes, después nos taladraron los oidos con el tema de sexistas, curiosamente muchas de las parejas que nos lo decían, fueron las que un par de años antes, eligieron ver 300 en vez de nosotros, y la historia de las Termópilas, creo que les daba igual... Y alguno se llevó algún guantazo por decir que quería apuntarse a clase de aerobic jajajaja (yo no) De todas formas no creo que sean vídeos comparables como dices con los de ahora, en los que te preguntas si el artista quiere provocar (y no me refiero a nada sexual, sino a armar una gran bulla o que lo censuren) o realmente vender la canción, aunque de esa forma también la venden...

      Y te voy a contar una historia, ya que me lo preguntas, del 2005 al 2010, fui moderador de un foro de música y había una sección que servía para descubrir a los demás grupos desconocidos pero que valían mucho la pena y dentro de ella, de manera de coña, se abrió un tema en donde se suponía que era eso, pero todo lo contrario (en modo trolleo) donde la gente subía temas de gente desconocida, pero verdaderamente infumables... y Larva fecal fue uno de los más comentados... una especie de "Tu Madre es Puta" en la actualidad, aunque con estos, en sus vídeos publicitarios, no con los temas del disco, te ries...

      Besos.

      Eliminar
    4. Pues no he googleado ya lo sabía, soy seguidor de Tenacious D y más o menos me iba enterando de las cosas a su debido tiempo. Ñoña es algo cursi, y la canción es cursi por ser de Bullet... si fuera de otro que siempre canta cursi no sería ñoña.

      Tu Madre es una Puta, Tu Madre es una foca... ¿qué le pasa a la gente con las madres de los demás? ¿Acaso no saben que las madres son muy majas hombre? Me imagino que la gente de Larva Fecal se puso muy contenta al ver que las visualizaciones de su vídeo subían, yo me hubiera puesto muy contento si tuviera un grupo de caca así y que la gente hablara de mi... Junioooooooor a formar un grupo, tú cantas :)

      PD; ¿Conoces a GG Allin? Mua ja ja ja Si alguna te invito a un concierto será en uno de él mua ja ja

      Besitos

      Eliminar
    5. Mmmmh, si hablamos del mismo GG Allin no creo que me puedas a invitar a un concierto a menos que pilles un Delorian y me lleves a antes de 1993, cuando se pasó demasiado on la heroina y por otro lado no me va mucho el Punk en general y ese tio estaba muy pero que muy loco...

      "Tu madre es puta" es un grupo avalado por Alaska, Pitingo, Mercé, Baute, Ojete calor o el Chivi y uno de los favoritos del humorista Berto Romero, además de ser el grupo español más importante de la historia hace 15 años... (o eso dice su documental jajajaja) yo soy fan de su bateria, Klaus von Hellman, ojalá haga más vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=aW6kfaD0CUk , y de su guitarra principal, grande el vídeo de "como hacer canciones de Joaquín Sabina" si ves ese vídeo y te gusta, y quieres "perder" 25 minutos con su documental de la historia del grupo que es un WTF? de principio a fin, ya sabes,búscalo a través del que te he puesto (no es recomendable para menores, ni para gente con estomago por lo que puedan escuchar en el mismo, eso si, en algunos momentos te ries porque llegados a un punto o lo haces o no les ves más de un minuto del humor negro que se pasan...). Es un grupo troll, formado por actores desconocidos y con guionistas de nivel de series españolas. Aunque su disco "Ensalada de coño" existe y "lo venden" aunque por su página lo puedes descargar gratis (no, no lo he hecho). En fin que querían hacer algo viral y están en ello.
      Besos.

      Eliminar
    6. ¡Yo tengo el Delorian! Pero lo utilizo para fines más chulis que ir a escuchar Punk, que por cierto no es de mis géneros predilectos, por no decir que no me gusta nada. No me caen bien ninguno de los que has nombrado, los avaladores. Voy a ver los vídeos...

      O_o No me ha gustado el tal Klaus...

      El de Joaquín Sabina mua ja ja ja

      El documental me lo guardo para más adelante que si no, no hago nada en toda la tarde.

      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Hola Mini Fu!

    Nuevamente desconozco a todos los artistas O_o... Tendré que ponerme al día

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Ibas al Sónar, Mini-Fu? Quién lo hubiera dicho...
    Las parodias de Benny Benassi me han gustado un montón. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, fui en las mejores épocas del festival hace ya unos añitos. Era muy modernita.

      Yo me reí mucho con las parodias. Al principio quería meter el original pero no me pude contener de meter estas otras :)

      Besitos

      Eliminar
  4. Wooo, ¡qué poca cultura musical moderna o mejor dicho, de esta última década tengo yo...! Me quedé en el rock sinfónico y la psicodelia de los ochenta y como puntazo en el tecno y la música de la new Wave de los ochenta. ¡Es que soy una purista! Por no decir una clasicona, queda mejor purista, vale. Pero me ha gustado mucho la monja. A mí también me recuerda a Sonrisas y Lágrimas, el tono y el timbre de la Sor se parece mucho al de Julie Andrews. De los grupos heavys, también soy una heterodoxa, no puedo salirme de Led Zeppelin y cosas así, en España, el heavy punk y grupos como Kortatu, Pipe Rack, Los Suaves, Barón Rojo, Barricada, Boikot...

    Lindsey Stirling me ha encantado, va mucho en mi sintonía, un tecno-celta muy interesante con violín de fondo.
    Tenacious D suenan fenomenal. Además, soy fan de Meat Loaf.
    Electric Six también tiene su encanto. ¡Y qué rock más minimalista el de Sonamoo!
    Me gustan todos los temas, aunque te he puesto las que me han enganchado muy especialmente. He pasado muy buen rato.
    Un beso, Mini-Fu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya gustado, a mi me encanta descubrir músicas nuevas. Tenacious D además de acariciar tus oídos te hacen pasar un buen rato con su película y las letras de las canciones.

      Electric Six sólo me gusta esta canción, es ¡Electrificante! Los grupos españoles que comentas los escuchaba hace añitos, ahora busco mi nueva sintonia para la vida.

      Besitos

      Eliminar
  5. He tenido dos fallos que quiero corregir. Donde dije "rock sinfónico y la psicodelia de los ochenta", es de los "setenta". Y donde puse "heterodoxa", quise poner "ortodoxa". Es que además de purista, soy perfeccionista, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota y además no te lo reprocho, está muy bien esto de rectificar :)

      Eliminar
  6. Nunca pensé que vería a Dimmu Borgir en los mundos de Blogger jajajajaja
    No me gustan ni ellos ni el black, no es música aunque salvo a Dark Funeral con la canción Atrum Regina. La mayoría van de satánicos por la vida aunque después del concierto se plantan sus gafitas Ray-Ban, sus Pepe Jeans negros y a vivir la vida como un pijo más XD Si sois satánicos hay que serlo 24 horas.
    BFMV es uno de esos grupos de juventud. Por ellos conocí el metalcore :) Muy lights pero tienen canciones muy muy buenas.
    A por la tercera parteeee!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Stirling me encanta cuando hace covers frikis de Zelda, Skyrim... Se nota que se lo pasa bien :)

      Eliminar
    2. Bueno yo del black escucho una canción cada mes, porque más no puedo. No todos son de posse, hay grupos de black que van las 24 horas de satánicos, sobretodo los del norte... Hace tiempo vi un documental y quedé flipadillo... incluso quemaban iglesias.

      BFMV también es mi juventud y vejez ya que me encantan!!!

      Eliminar
    3. La Stirling a mi también me gusta mucho a parte de su música lo que desprende y lo bien que se lo pasa como tu dices haciendo sus composiciones.

      mua mua

      Eliminar
    4. El docu se llamaba A Headbanger's Journey? Te recomiendo Metal Evolution, es del mismo tío pero en formato serie investigando en cada capítulo distintos géneros del metal.
      Los noruegos son tela marinera, el señor Varg Vikernes de Burzum es el demonio. Los Dimmu Borgir son comerciales pero sí que es cierto que hay cada señor por el black...
      Besos!

      Eliminar
    5. Uy, ni que me hubiera puesto en la lavadora tres días no me acordaba del nombre, me lo apunto por si alguna vez me apetece volver a verlo. Ese de Metal Evolution también me suena bastante... ya investigaré :)

      Gracias Nai

      Eliminar
  7. Muy fan de Tenaius D y La púa del destino. La canción de comienzo de la película me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiii, a mi también me encanta aunque todas son muy divertidas y musicalmente deliciosas mua ja ja ¿A qué se parece un montón el niño a Jack Black?

      Besitos

      Eliminar
  8. Mini Fu, entre tu hermano y tú estoy segura de que no se os queda ningún rincón del espectro musical por explorar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo quedará por ahí seguro, hay taaaaaaaaaanta música por descubrir :)

      Besitos mua mua

      Eliminar