Book Tag: Si yo fuera libro y los siete pecados capitales de los libros

TAG de si yo fuera libro y los siete pecados capitales



Hi, si el amor está en el aire, ¿el odio está en la tierra?

Llevaba un tiempo sin hacer un TAG de libros, que como todos sabéis son las iniciales de "Todos A Gossip" que como todos ya sabéis Gossip es una palabra en inglés, ese idioma que es la parte del cuerpo humano que une el muslo con el torso, que significa cotillear, y aunque tengo varios en los borradores me picó el gusanillo de hacer uno que saqué de Marigem Saldelapuro. En realidad son dos, porque ya se sabe que quien sabe se aprovecha y que si hay ofertas hay demandas y eso del 2+1 o el 70% en la segunda unidad te sale... 




¿Cuál sería el formato del libro?

Codex Gigas, el libro más grande del mundo

Más bien la pregunta sería ¿Qué libro quieres ser? Yo escojo el Codex Gigas o el libro del diablo. Lo escribió un monje en una sola noche, o eso dicen y con ayuda del mismo Lucifer. Sus medidas son 92 × 50,5 × 22 cm, tiene 624 páginas y pesa 75 kg. ¿Os imagináis intentarlo leerlo en la cama o en el WC?

¿Habéis visto que tag más rápido he hecho? Me he saltado las demás preguntas, pero porque no hace falta dar más explicaciones. Quiero ser el libro este y no se hable más.

Pasamos al segundo tag:


Los siete pecados capitales de los libros


- Avaricia: Libro caro vs libro barato - 

Libro más caro que Mini-Fu se ha comprado: Gödel, Escher, Bach

El libro más caro que me he comprado es este de arriba, normalmente me compro los libros de segunda mano, pero como este no lo encontraba me lo tuve que comprar nuevo y aún lo estoy leyendo. No me acuerdo lo que me costó pero en su día dije O_o

El libro mezcla las matemáticas con la música y con un montón de cosas cotidianas y vaya, es uno de esos libros que hay que leerse a poquititos, porque te deja la cabeza como puré de patata.

El libro más barato: El caballero inexistente

Este libro me lo compré en un mercadillo callejero donde suelo frecuentar... y me salió por 1€ Lo compré porque me había leído otro libro del mismo autor y me había gustado mucho.


- Ira: ¿A qué autor le dirías &%$# con toda la cara roja? -


No pongo foto porque no me acuerdo ni del título del libro ni de su autor. Era un tipo que salió en una entrevista, el entrevistador le dijo algo así <Yo no creo mucho en los libros de autoayuda...> a lo que el otro le contesta <Yo tampoco creo en ellos, excepto en el mio> 

Mi hermano que todavía no entiende que el ordenador no siempre hablas de tú a tú le dijo unos cuantos &%$# bien gordos y aún está esperando la respuesta. Estamos ante el primer beef en la historia cojinal-humano.


- Gula: ¿Qué libro devoras año sí, año también? -


Otra pregunta sin foto... No suelo leer el mismo libro cada año, lo máximo que he leído un libro han sido tres veces; American Psycho. Luego pocos que los haya leído dos veces; alguno de Stephen King, Bradbury (sobretodo relatos cortos) y poco más. De vez en cuando me gusta recitar algún poema en voz alta, sobretodo este:

"As I was going up the stair
I met a man who wasn't there!
He wasn't there again today,
Oh how I wish he'd go away!" 

When I came home last night at three,
The man was waiting there for me
But when I looked around the hall,
I couldn't see him there at all!
Go away, go away, don't you come back any more!
Go away, go away, and please don't slam the door...

Last night I saw upon the stair,
A little man who wasn't there,
He wasn't there again today
Oh, how I wish he'd go away...

Me doy miedo a mi misma... 

Bueno, si tuviera que contestar sí o sí a la pregunta supongo que sería las etiquetas de la lavadora cuando voy al cagadero pero no más.


- Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera? -

Estoy vaguete hoy con eso de poner fotos... Realmente no tengo un libro que me de flojera, me pasa mucho con las películas pero con los libros no se me ha dado el caso aunque escogería Las Páginas blancas de Telefónica y es que nunca se sabe cuando vas a necesitar a alguien y memorizarlo sería todo un logro. Imaginaos que me pierdo en el Himalaya y necesito que Transportes González me traiga un kilo de limones... sabiendo el teléfono lo tendría muy fácil.


- Orgullo: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual? -


Cuando estoy con mis colegas del club Mensa... o era el club Nielsen... bueno, sea cual sea el círculo que esté en esos momentos me encanta fardar un montón con que he leído Teo en el zoo y todo el mundo se queda con la boca abierta. ¡Thug Life, nenes!


- Lujuria: ¿Qué encuentras de atractivo en un personaje? -

Lo que hace atractivo a un personaje no es él en sí, si no la manera en que el autor tiene para presentártelo... y vuelvo a ser pesada con Stephen King, un autor que hace que me enamore de todos y cada uno de sus personajes, incluso los más cabroncetes. 

Uy, esperad que voy a llamar al señor King...

- Señor King, Señor King, Señor King,.......Señor King, Señor Ki...
- Este es el contestador automático del Señor King, ahora mismo estoy en una feria de payasos en Derry, diga lo que quiera después de la señal y si tengo tiempo le devuelvo la llamada.
- Si, hola Señor King, veo que le estoy dando mucha publicidad, espero que me llame y que podamos llegar a un acuerdo monetario, mi número es Frinx, frinx, frinx. Gracias.


- Envidia: ¿Qué libro has "tomado prestado" porque lo querías tener en casa? -


Cuando iba a EGB, sí tengo una máquina del tiempo y puedo ir a estudiar lo que quiera y donde quiera, pues en el cole teníamos una biblioteca y como si de una señal se tratara fui directamente a la estantería donde se encontraba ¡Viven! y lo cogí. No me costaba nada pedirle al amable profesor que me lo prestara, ya lo había hecho en más de una ocasión, pero esta vez me lo metí en la mochila y para casa que era hora de comer. No me arrepiento. 




“Leer, leer, leer; ¿seré lecturamañana también yo?¿Seré mi creador, mi criatura,seré lo que pasó? - Miguel de Unamuno

Quizás también te interese...

8 comentarios:

  1. ¡Vaya Mini-Fu! El próximo día que te vea te invitaré a un cafetillo/limonada y hablaremos sobre el libro de TEO mientras mordisqueamos las patillas de nuestras gafas de pasta x´D

    PD: espero que el odio no este en la tierra por la cuenta que nos trae.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Martita!

      Sabes que no tomo cafetillo, pero una limonada si te la aceptaré. ¿Sabes leer? No lo sabía. Bueno, como dicen los mayores, nunca te irás a dormir sin saber una cosa más.

      PD: Yo creo que sí... que ya está... y está atacando... argggggg

      Besitos

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡¡Hola!!!!
    Mil gracias por nombrarme y hacer los tags(bueno uno un poco a medias, jejeje9 qué ilusión.
    Sabrás que soy una friky de Viven, me he elído unos cuantos libros escritos por los supervivientes y me sé todo de ellos.
    Respecto a Teo en el zoo es un must have en todo lector.
    Besos y a mi hijo le gusta mucho Calvino, a mí...a veces sí y otras no puedo con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil y una de nadas. De Viven quedé fascinada con el libro, no tanto con la película y busqué algo de info en su momento. Hace poco salió un superviviente que le han escrito otro libro y le hacían una entrevista. No me gustó mucho sus respuestas, no se porqué pero en el momento que terminé de leer no me gustó.

      Todos los de Teo son un must have...

      De Calvino me quedo, de momento con El barón rampante, que divertido sería vivir en un limonero :) y cagarrutear a los humanos que pasaran por debajo.

      Besitos

      Eliminar
  3. Me ha molado el poema (yo también me doy miedo) y me he reído un montón con lo de las páginas blancas y Teo en el Zoo en el club Mensa. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiii, el poema es muyyyyyyyyy chulo, me alegro que te gustara y que además te rierás con lo demás. Así me gusta que os lo paséis bien con mis posts :)

      ¿No serás del club no? Este mes tenemos que leer... espera que si no lo eres no lo puedes saber que es supersecreto...

      besitos.

      Eliminar
  4. Holaaa!!!
    Coñe 75 kg, casi mejor que el libro me lea a mí con semejante peso jeje. Vaya vaya con los autores de autoayuda... y pobre Junior! Igual se lleva una decepción con el humano. American Psycho es un clásico y no puedo olvidar los caretos de Christian Bale en la peli. Me persiguen! Leí el libro después de la peli (error) y a ver quien es el guapo que se imagina otro rostro tan bello que no sea ese XD
    Vamos a lo importante: TEO. Soy muy fan, mi iniciación en el mundo literario comenzó con él, no digo más :P Mi favorito es Teo va al cole que es otro clasicazo de nuestra época ^^

    Besotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muajajajaj o que sea el libro quien te sujete en la cama y no al revés. Junior todavía sigue cabreado y yo leí el libro antes que la peli y fue la primera vez que al ver al actor dije: eso sí que es un fiel retrato. Me lo imaginaba tal cual, nació para ese papel :)

      TEO va al cole también tiene muchos méritos, soltaré a ver si se quiere hacer una lectura conjunta en el club Mensa a ver si me votan a favor para el próximo mes.

      Besitos Naiiiiiiiiiiiii

      Eliminar

Entradas populares

suscribirse

* Campo requerido, si no como te voy a enviar el e-mail...¡Cerdicornio!