Cómo hacer velas con chapas de refresco

Tutorial de cómo hacer velas con chapas de refrescos

Hi, el verbo soplar se puedo utilizar de muchas maneras, ¿lo sabíais?

Hace ya algunos días que aprovechamos chapas de refrescos para hacer unos pines muy molones, pues como nos han sobrado unas cuantas hoy vamos ha aprender a hacer velitas muy bonitas y chiquitas. Vamos a ello.


Materiales que vamos a necesitar:

  • Unas chapas de refresco
  • Cera o parafina
  • Hilo de algodón
  • Porta pabilos 

Lo primero que haremos será limpiar bien las chapas por dentro y por fuera, podéis usar un algodón impregnado en alcohol pero no el de beber, ese es para Junior que si no tiene se encabrona.

Cómo hacer velas con chapas de refresco - Limpiando las chapas


Llenaremos las chapitas con las perlas de parafina para hacernos una idea de lo que vamos a necesitar.

Cómo hacer velas con chapas de refresco - Parafina


Añadimos las perlas a un recipiente que aguante el calor y lo ponemos todo a calentar al baño María.

Cómo hacer velas con chapas de refresco - Baño María


Mientras se derrite la parafina vamos a ir preparando la mecha, necesitaremos hilo de algodón algo grueso. 

Cómo hacer velas con chapas de refresco - Preparando la mecha


Cortaremos un pedazo y lo empaparemos con la cera bien derretida, nos ayudaremos de una espátula para que quede bien cubierta. 

Cómo hacer velas con chapas de refresco - Preparando la mecha


Cuando el hilo haya quedado bien impregnado, lo sacaremos y lo sujetaremos con un par de pinzas para que quede bien tieso cuando se seque.

Cómo hacer velas con chapas de refresco - Secando las mechas


Prepararemos los porta pabilos para sujetar la mecha, estas partes son muy importantes ya que si hacéis las velas sin ellos la mecha no se sujetará en vertical y la cera no se consumirá y en vez de hacer unas velas bonitas haremos un churro de velas. 

Cómo hacer velas con chapas de refresco - Porta pabilos

Cómo hacer velas con chapas de refresco - Porta pabilos


Yo los saco de las velas de los chinos, pero esperad a utilizarlas y no me seáis brutos de tirar la vela comprada para hacer otra vela. 

Pondremos el pabilo en el porta pabilo (el pabilo es la mecha en jerga velística), éstos dentro de la chapita y lugo rellenaremos con la cera bien caliente. Tiene que estar completamente transparente.

Ahora me doy cuenta... también podemos utilizar el aluminio de los chinos de las mismas velas que sacamos el porta pabilo y así requereciclamos. Pero bueno, esto es un tutorial de chapas así que con chapas lo haremos. 

Cómo hacer velas con chapas - Rellenando


Al tirar la foto no puse los porta pabilos así que no hagáis como yo y ponedlos. Y ya está. Podéis ver el resultado en la primera foto. 

Siempre es bueno pedir un deseo antes de soplar, y si el deseo es algo que me concierne mucho mejor ya que tendréis siete años más de vida, si no lo hacéis así el próximo rayo os caerá encima mua ja ja ja (Si pasa esto, escribidme desde donde estéis ya que me haré medium, exorcista o incluso Dios).



"Apaga la vela, que no necesito ver el color de mis ideas." - Émile Zola





Quizás también te interese...

8 comentarios:

  1. buenos datos, recuerdo que hacia velas de colores, mezclaba con rayado de lapiz de cera o crayón se les conoce también, rayaba para ver la intensidad del color, y ocupaba como molde, el envase de los jugos tetrapak, tapaba con cinta adhesiva cualquier posibilidad de fuga, y la cuerda sujetaba con una palo paleta de ambos lados.
    recuerdo que hice una vez una vela amarilla con forma de queso con los agujeros, para crear tal efecto metía trozos pequeños de hielo, se lograba de buena manera...

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo el otro día intenté hacer una grande y redonda y tapé con cinta adhesiva y la armé gorda, gorda. Tuve que quedarme limpiando el suelo, la mesa, la nevera, la silla... durante toda la tarde.

      Estos días también he estado experimentando con coloreando con ceras, pero me cuesta un poco que se deshaga el color, supongo que será cosa de ir cogiéndole el truco.

      Me apunto lo de la vela queso, a ver si alguien pica en casa y se lo lleva para merendar muajajajaja

      un saludo

      Eliminar
  2. Hola cojín achuchableee!
    Qué ingenioso todo y cómo me ha gustado :O
    Iría corriendo a por los materiales si no fuese tan torpe. Pero de verdad, es que es chulísimo. Una actividad que haría en verano con los primos pequeños para entretenerles y que no fuesen tan tocapelotas.
    Ays estas cosas hacen que eche de menos las clases de cerámica. Hace 20 años de eso pero era tan relajanteee ^^

    Besoteeees!

    PD: no hay fotos de cuando la liaste parda? Jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiiii Naiiiiii

      No no hay fotos porque me pusieron mirando a la pared tres horas y mi pared es muy aburrida, pero si quieres una foto de mi pared en el próximo post te la enseño...

      Besooooooos bien grandes :)

      Eliminar
  3. ¡Qué bonitas! Espero que se dejen hacer también con chapas de cerveza, que es que los zorros no le damos al tema del refresco :D

    ¿Cómo va ese veranito para los cojines?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, eso si, espérate al día siguiente no vaya a ser que con la cogorza uses cera de orejas mua ja ja ja

      El verano para los cojines bien, aunque no nos achuchan tanto como en invierno...

      Eliminar
  4. Jajaja vaya cosas se te ocurren, me encanta la idea de las velas en chapas, a mí me gusta guardar las de refrescos chulos o cervezas que molan y así no se quedan sin usas para nada. Siempre tienes cosas estupendas que enseñar jeje Un abracitooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarita :) Antes también coleccionaba cualquier cosa chula, ahora solo colecciono silencio, que parece que escasea un poco :)

      Besitos humana preferida

      Eliminar

Entradas populares

suscribirse

* Campo requerido, si no como te voy a enviar el e-mail...¡Cerdicornio!