El cuento de Mini-Fu: Los cerdicornios. Segunda parte

Haciendo el decorado: La bombilla de la idea
Hi, ¿No creéis que estarías mejor dentro de una de esas bolas que hay nieve y que de vez en cuando os agitarán?

Bueno, en esta segunda parte os iba a mostrar el tutorial de como hacer el lobo, pero como el lobo no se hace sino que se nace pues me salto ese paso y hoy os enseñaré a hacer una bombilla para decorar con materiales reciclados. ¡¡¡Todo esto y más en Brico-Fu!!!

Lo primero que haremos es buscar un cartón un poco duro, pero no tanto como Rocky five mua ja ja ja, y dibujaremos media bombilla, para así que nos quede la bombilla entera bien simétrica y bonito como en la siguiente foto:

Como hacer una bombilla con cartón

Recortaremos la media bombilla y la usaremos de plantilla para hacer nuestra bombilla completa.

Como hacer una bombilla con cartón

Repasaremos los contornos de la bombilla con el lápiz varias veces para que quede bien marcado y hundido el cartón y así nos sea más fácil recortarla con la tijera. 

Como hacer una bombilla con cartón

Recortaremos con cuidado y pondremos una capa de la mezcla especial de Mini-Fu para pegar papel, que consiste en media medida de cola blanca y media medida de agua, esto lo batimos bien y lo utilizaremos como engrudo.

Como hacer una bombilla con cartón

Una vez bien untada la bombilla completa empezaremos a pegar el papel de culo (sin usar).

Como hacer una bombilla con cartón

Con una capa será suficiente, ya que el cartón proporcionará el volumen necesario. Eso sí, hay que hacer este trabajo por partes e ir esperando a que vaya secando cada lado para poder hacer el otro y por último los laterales. 

Como hacer una bombilla con cartón

Una vez recubierta toda la bombilla le vamos a poner el cable de sujeción, que consistirá en una trencita de lana. Seguir los siguiente pasos:

Como hacer una bombilla con cartón

Os recuerdo que esto hay que hacerlo con la bombilla ya seca no vaya a ser que os electrocutéis. 

Cortaremos tres hebras de lana grandes y las doblaremos por la mitad, luego en uno de los extremos, el que parecen los pétalos de una flor, haremos un nudo (imagen de arriba). 

Pegaremos estos pétalos de lana imaginarios en la parte de arriba de la bombilla con la ayuda de un poco de cinta adhesiva.

Como hacer una bombilla con cartón

Recubriremos de nuevo esta parte con la mezcla de cola y agua y papel.

Como hacer una bombilla con cartón

Y lo volveremos a dejar secar todo.

Mientras esperamos que todo seque nuestra misión es encontrar un pardillo que luego la pinte por nosotros así que voy en busca de Junior... un momento por favor...

holahola estoy aquí con vosotros para pintar la bombilla y ya la he pintado mirad que chuli ha quedado me voy a hacer lo que estaba haciendo y era retransmitir un partido de fútbol pero bueno no os importa lo que estaba haciendo lo importante es la bombilla aquí tenéis la bombilla se aceptan donaciones

Como hacer una bombilla con cartón
- Un momento Jota Erre no te vayas todavía que me tienes que ayudar con la trenza.
- vale

Esperaremos a que se seque la bombilla por todas partes y después nos ayudaremos de un imperdible u otro objeto para sujetar el extremo de la bombilla mientras hacemos la trenza.

Como hacer una bombilla con cartón

Una vez terminada la trenza haremos un nudo al final y daremos los últimos toques o bien con un rotulador permanente negro o con pintura y un pincel hasta completar la bombilla. Incluso la Mixa le ha gustado, míralo por ti mismo en la primera fotografía que seguro que ya te has olvidado. 

Ahora estamos preparados para tener un montón de ideas mua ja ja ja


¿Todavía quieres saber más?

Nubes de tormenta
- El cuento

"Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa." - Mark Twain

Quizás también te interese...

6 comentarios:

  1. Mola!! Aunque, por la cara de la Mixa, parece que ella no necesita bombillitas para planear maldades. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy no, ella es muy viejuna para planear ya... ella sólo duerme, come y caga y de vez en cuando vomita. :)

      Eliminar
  2. Voy a hacerla y cada vez que me falten ideas para el blog me pondré bajo ella.

    Besos!

    PD: Misa es muy bonica :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Y eso que tiene más años que Matusalén. Ya verás que va bien la bombilla... si más no para echar al fuego este año :)

      Eliminar
  3. ¡Hola hola!
    Pero mira qué cucada has hecho ^^
    Tienes mucho arte para las manualidades Mini, bueno y Junior también que sino se nos enfada. Además no hay desprestigiar nunca a los pintores, sean de brocha gorda o fina.
    Por fin conocemos a Mixa :) ¡Ama y dueña de su casa! Qué ojazos se gasta la tía eh? Me da cierta envidia la verdad, para qué negarlo.
    Como siempre una entrada la mar de divertida. El día que me ponga manitas empezaré a comprobar contigo mis obras de "arte".
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será un placer reirme de tus obras de arte muajajajajaja y si Mixa es la bonita de la casa, la mimada y la más vieja.

      Gracias Nai :)

      Eliminar

Entradas populares