La entrevista de Mini-Fu: Una pintura de letras


La entrevista de Mini-Fu: Virginia Piper

Hi, ¿los grises pintarán cuadros en color?

Nueva entrevista en El Observatorio y esta vez no es ninguna bloguera, aunque de vez en cuando participa en el blog de Sarita, que por cierto ha escrito un libro, Sarita me refiero, ya que su pareja Virgina hace otras cosas como pintar cuadros, que podéis ver en su Facebook o seguirla en su Twitter

Esta vez será una entrevista picante como el chili, un poco de caradura y mucho humor ¿Estáis preparados?
- Buenos días Piper, ¿te gustan los huevos revueltos para desayunar? 

- ¿Qué pasa cojincito? Como desayuno no me gustan, prefiero mi Cola Cao con una rebanada de pan moreno tostado. Pero sí me gusta mucho el libro que lleva ese titulo "Huevos revueltos para desayunar" es un poemario muy ameno y eso que de primeras no me gustaba mucho la poesía.

- Te haces llamar pincel ligero... ¿acaso quieres decir que eres una chica fácil?

- Depende a lo que te refieras,soy una persona sencilla pero con las ideas claras de lo que quiero. Lo de pincel ligero es porque soy una artista plástica no una pintora de brocha gorda 😊

- ¿Crees que en el mundo de los blogs la gente es muy falsa?

- Creo que como en la vida real, hay gente que te va a regalar el oído para su beneficio propio o para ser unos bien-queda y otros son buena gente y bastante de verdad, pero sin conocerse en la vida real es difícil saber quienes son de verdad y quienes no lo son.

- Ahora que me fijo, te llamas Piper, ¿acaso tu color preferido es el naranja?

- Pues no, mi color favorito es el azul y el amarillo. Lo de Piper viene por lo dibujos porque de jovencita era muy delgadita jaja

- ¿Te acostarías con un hombre por dinero?

- ¿Te acostarías tú? Yo desde luego que no, ni con un hombre ni con una mujer.

- Yo soy cojín, no nos mezclamos con los humanos, aunque sí duermo con ellos, pero no por dinero... ¿Prefieres una ostia a tiempo o una lágrima después?

- Yo creo que en general es mejor la ostia a tiempo... aunque no hace falta llegar a eso, hombre, pero mejor una colorada que cien amarilla.

- ¿Es necesario el día del orgullo gay?

- La gente sigue sin enterarse de que todo el mundo tiene el mismo derecho a amar a quien le venga en gana así que la respuesta es sí.

- Por eso, todo el mundo tiene derecho a amar, también a deprimirse, a chupar limones, a contar cerdicornios, a estar alegre, a casarse con animales... y no por eso hay días especiales para todo. ¿No crees que hacer un día especial de algo es para aumentar el deseo de ser "visto" y acallar a las masas  y en lugar de hacer de eso una reivindicación se ha convertido en un circo?

- Quizá algunas reivindicaciones se acaban pasando un poco, es decir, comenzaron con una buen fin, para una buena causa y por unos o por otros acaban siendo más fiesta sin control que otra cosa. Me parece genial que las reivindicaciones sean muy visibles porque son para eso, pero admito que en algunos casos ya es un poco más circo que otra cosa y quizá eso hace que muchos no las tomen en serio. No sé hasta qué punto es beneficioso o perjudicial.


- ¿Crees que se puede vivir del arte?

- Creo que solo pueden vivir del arte los que son reconocidos y tienen un nombre, pero hasta llegar a ello hay un largo camino y quizá la mayoría no lo consigan. Aunque también depende de cuanto agrandes la palabra arte.

- ¿Quién crees que decide qué es arte?

- A mí me parece que cada uno decide y tiene su propio criterio pero que generalizando, los cuatro intelectuales o famosos de turno son los que dicen qué es o no es, ya está en cada persona el dejarse o no llevar por las opiniones.

- ¿El artista se hace o o se nace?

- Pienso que artista se nace, tienes que tener una sensibilidad innata y unas ganas de expresar. Si que es cierto que es necesario formarse para aprender y perfeccionar aquello que hagas.

- ¿Qué cobras por tus obras?

- Pues cobro lo que creo que merece cada una. Hay que tener en cuenta los materiales utilizados, el tiempo que dedico a cada obra , el trabajo previo y las ideas y lo que quiero transmitir. Pero tranquilo que no son desorbitados.

- ¿Te has dado cuenta que si le quitas la c de cobras te quedas con obras?

- Jajaja no había reparado en ello, yo soy más de arte, mi compañera de blog, Sara Redondo es quien le da más sentido a las letras.

- ¿El arte es el pan y circo de los snobs?

- Pues no sé qué decirte Mini Fu porque no soy muy de relacionarme con ellos, pero quizá muchos se mueven por esos ambientes y van a eventos relacionados con el arte solo por mezclarse y conocer a gente importante y por aparentar y muchos ni saben de ello ni les interesa en realidad. A mí me gusta más la gente llana.

- ¿Qué es un snob?

- A mí me parece que un snob es una persona que quiere y no puede, que aparenta ser igual que gente poderosa, inteligente, importante, de cierto nivel económico o cultural pero en realidad no es igual que ellos, imita para sentirse superior a la "plebe" por decirlo de alguna forma.

- ¿Lo eres tú?

- Más bien no. A mí me gusta el arte y me muevo dentro de él lo que puedo, simplemente porque me gusta observar, aprender de los demás y enriquecerme cuanto pueda cultural y artisticamente. No me gusta ir de lo que no soy ni aparentar nada que no sé o no tengo.

- ¿Cuando tienes la regla te pones muy histérica?

- Depende del mes jaja, o estoy moñas o de mala leche, pero histérica no, hombre

- ¿Qué es lo que más te molesta que te pregunten?

- Pues me molesta cosas como que por qué no quiero tener niños si la vida solo tiene sentido con ellos o cuando me voy a casar y topicazos de esos que supuestamente todos debemos hacer para ser una persona normal y respetable.

- ¿Y lo que querrías que te preguntasen porque te mueres de ganas de expresarlo?

- Pues me gustaría que me preguntaran ¿Por qué es comparable tu amor a los animales con el amor al arte?

- Ser lesbiana, ¿se nace o se hace?

- Pues evidentemente se nace, simplemente unas personas se dan cuenta antes y otras después o te aceptas y decides vivir según eres más pronto o más tarde porque desgraciadamente no nos educan para ser naturales, todavía se da por hecho que debes ser heterosexual casi como norma.

- Nadie contesta a esto... ¿de qué partido político eres?

- La política no es mi fuerte, creo que sería de uno que todavía no existe.

- (Y la gente sigue sin contestar...) Has dicho que "depende de como agrandes la palabra arte", que pasa si te digo "engaño" o "estafa"?

- Dependiendo de lo que se considere estafa, si eres consciente de lo que estás comprando y pagas por ello ya no es un engaño.

- ¿Haces cosas por amor al arte?

- Por supuesto, es lo que enriquece el alma. El dinero no lo mueve todo porque al fin y al cabo es efímero y las enseñanzas que recibes al hacer las cosas sin ánimo de lucro es lo que hace que crezcas como persona.

- Si supieras que matando a un niño terminases con el cancer en el mundo... ¿lo harías?

- No hay que ser tan radical, creo que la solución ya existe pero hay muchos intereses de por medio para que no salga.

- ¿La cocaina lleva gluten?

- Pues mira, tengo una amiga que es Ingeniera técnico agrícola y sabe mucho de alimentos jaja debería habérselo preguntado a ella a ver si eso se estudia en la facultad 😂 

Y para terminar...

- ¿Has accedido a esta entrevista por el mero hecho de dar publicidad a tu obra y a la de Sara?

- Pues la verdad es que Sara es la que lleva las relaciones sociales del blog y siempre hablas con ella, pero a mí me cuenta muchas cosas de ti y ya tenía ganas de que habláramos los dos, así que ha sido un placer tener contacto directo contigo.

¿Tienes algo más que agregar antes de despedirme?

- Solo quiero darte las gracias por la entrevista, recomendar a todos lo que te leen que compren el libro de Sara "Huevos revueltos para desayunar" en papel (escribiéndola a sus redes) o la versión Kindle en amazon porque es un buen libro y  es una compañera  blogueray los comienzo son duros y si podemos ayudarnos los unos a los otros es lo que tenemos al final. También quiero decirte que ha sido un placer hablar contigo y que si alguna vez nos vemos en persona te regalaré un buen pastel de limón que sé que adoras los limones jajaja un abrazo.

Bueno pues muy contenta he quedado con esta entrevista, sólo nos faltaría saber si tendrá hijos o se casará pronto, porque ya se sabe la edad y esas cosas muajajajaja.

Quizás también te interese...

15 comentarios:

  1. Muy chula la entrevista!! A mí también me fastidia mucho que me pregunten cuándo pienso casarme o tener niños. Parece que una persona no es persona si no cumple con los patrones establecidos... Yo con la regla me pongo moñas. Siempre. De mala leche no me pongo nunca. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, si se tienen niños pues genial y a quien lo le gusten pues a criar gatos ;) Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Mini ^^
    Sigo pensando que eres el mejor entrevistador de este país. Me he reído mientras conocía a la entrevistada y compartía algunas opiniones.
    Ha sido bonito incluir en el mejunje temas como arte, política, snobismo y cocaína. Anonadada me hallo XD Seguro que hay un fino lazo que une todo eso ;)
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Mini Fu no hay dos, eso desde luego jaja. Un saludo Naiara

      Eliminar
    2. A ver si se entera los Mass Media de lo bueno que soy... pero no los de este país... muajajajaj

      Eliminar
    3. Como yo no hay dos, hay medio y se llama junior.

      Eliminar
  3. Pues "conozco" a Sara Redondo, pero no conocía este blog ni a la entrevistada sobre el mismo. A veces no quiero ni pensar de donde sacas o te salen algunas preguntas. Concibo la palabra snob desde otro punto de vista, como aquella gente quue con dinero por castigo, creen estar por encima del bien y del mal y que sus decisiones en todos los sentidos son únicas y verdaderas.
    Espero que le vaya bien con el tema de los cuadros y a Sara con su libro. Un saludo después de tanto tiempo alejado del mundo blogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Raude, hace siglos que no se te veía el pelo. Me alegra que estés de nuevo por las redes. La entrevistada y yo formamos La Roca más Diamante del mundo, pero soy yo quien charla en las redes, así que solo habláis conmigo aunque ella escribe muchos de los post del blog. Muchas gracias y como somos amiguetes aprovecho para decirte que si conoces a quien pueda interesarle el libro y me haces promoción, te lo agradezco muchísimo. Un abrazo muy fuerte y nos leemos

      Eliminar
    2. Si Sara hice un frenado en seco y casi definitivo del mundo blogs , lo siento porque no he leído ni he visto ninguna entrada de ningún blog todo este tiempo ausente (2 meses y medio), me pondré las pilas. Curioso lo de vuestro blog, porque siempre pensé que era de una persona nada más como yo jajajaja. Si me das un enlace del libro lo pongo en las diferentes redes sociales, como hago con todo el merchandising de gente conocida y si alguien está interesado le hablo bien de ti jajajaja. Un abrazo de vuelta y espero ponerme al día con mi blog y con todos los demás que solía leer, suerte...

      Eliminar
    3. Pues ya ves jaja, lo llevamos entre mi novia y yo, no tiene más misterio, algunas entradas las escribe ella y otras yo, pero todo queda en casa :) El libro puede comprarse en versión kindle en amazon www.amazon.es/Huevos-revueltos-para-desayunar-Redondo-ebook/dp/B074Q3Z31D/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8 y en la web de la editorial http://editorialcirculorojo.com/huevos-revueltos-para-desayunar/ te agradezco un montón la ayuda Raude. Espero que vayas subiendo entradas para pasarme a leerlas. Un abrazo super fuerte

      Eliminar
    4. Agregado queda mi twitter personal con 680 seguidores, el del blog sólo tiene 30 y a la página de facebook de mi blog y la mía personal ;)

      Eliminar
  4. Mi querido amigo Mini Fu, solo quería darte las gracias y la enhorabuena por esta magnífica entrevista. Las preguntas son absolutamente geniales y Virginia las respondió con todo el gusto. Eres un gamberrillo pero te haces querer y eres un buen amigo. Espero vender muchos libros jaja y la artista muchos cuadros. Un besazo muy gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te hagas una mansión con el dinero de los cuadros y el libro me invitas a vivir a mi, a Junior, a pá y a má... y a Mixa si todavía está por aquí que parece que este frío la está dejando un poco chocha.

      Virginia se portó muy bien, y mira que yo quería que se enfadase en alguna pregunta. Pero supo mantener la compostura y ser asertiva.

      Tiene usted una novia muy formal. ¿Cuando os casáis?

      Eliminar
    2. Muchas gracias mi querido cojín :) nos casaremos cuando tengamos el dinero para ello jaja te invitaremos, por supuesto. Besitos

      Eliminar
    3. Y piensa que la tarta tiene que ser de limón

      Eliminar

Entradas populares